Kilométricas playas con ambiente fiestero, casetas vintage y originales de socorristas, desfile de coches de lujo, Al Pacino en el Hotel Colony en Scarface, mansiones en islas para ver desde un barco, volleyball como deporte popular ¿te suena de algo? Por supuesto, estamos hablando de Miami, el Wall Street del sur de los Estados Unidos. ¿Te gustaría viajar a Miami? Sigue leyendo al Viajero Despistado para no perderte nada de una de las ciudades más famosas del mundo

Miami, ciudad puerto situada en el sureste de Florida. La única ciudad americana fundada por una mujer, en concreto por la agricultora Julia Tuttle en 1896, y actualmente una de las más grandes de Estados Unidos con más de 5 millones de habitantes. Actualmente más del 60% de la población de Miami no ha nacido allí, siendo prácticamente habitada por extranjeros con alto poder adquisitivo y atraen a más de 12 millones de viajeros anualmente, haciendo del turismo la principal fuente de ingresos de Miami.

¿Qué podemos encontrar al viajar a Miami? ✈

Viajar a Miami se ha convertido en una de las actividades más turísticas entre los viajeros al ser una de las ciudades con mejor clima, ambiente y ubicación del mundo. Miami es una de las ciudades con más poder a nivel político, económico, financiero y medios de comunicación, convirtiéndola en una de las ciudades más ricas de Estados Unidos.

Miami es un gran escaparate de coches de lujo y moda, tiendas como la de la familia Kardashian o el Palacio de Versace, u oficinas principales de grandes empresas financieras o turísticas como Royal Caribbean Cruises u Ocean Bank, la convierten en un referente de la sociedad americana.

Multiples tiendas de lujo para conocer en tu viaje a Miami
Lincoln Road, Miami Beach

También se ha convertido en un punto popular en el cine y la música ya que se han rodado películas muy conocidas como Corrupción en Miami o Scarface, y artistas como Enrique Iglesias, Flo Rida o Ricky Martin son artistas muy conocidos y escuchados por la ciudad del sureste de Florida al pasar grandes temporadas por el sureste de Florida.

Puede interesarte  Viajar a Egipto todo incluido durante 8 días

Sin duda, su gran ambiente en sus calles y playas, y su cálido clima en los meses de verano la convierten en el viaje ideal para visitar en cualquier época del año para disfrutar de su calor, su gente y multiculturalidad.

Lugares populares de Miami ⛱

En Miami podemos encontrar muchos lugares emblemáticos y populares con los que disfrutar del verdadero espíritu playero. Si quieres viajar a Miami, no te preocupes por el idioma porque el español es el idioma más hablado en la ciudad debido a que la mayoría de los habitantes de Miami son latinos.

Podemos encontrar muchos barrios dedicados a los latinoamericanos como Little Haití o Little Havana, que fue fundada por cubanos emigrantes en la década de los 60 por motivos políticos. Éstos ocuparon y residieron en esta zona tan pintoresca de Miami creando un verdadero ambiente cubano donde podremos encontrar en su famosa Calle Ocho artesanos fabricando puros o restaurantes cubanos que te envolverán en su ambiente divertido y desenfadado.

El ambiente cubano de su Little Havana en Miami
Calle Ocho, Little Havana, Miami

Si te gusta la moda y las zonas de tiendas de lujo, deberás desplazarte a Lincoln Road en Miami Beach, el Miracle Mile en Coral Gables, el parque comercial al aire libre de CocoWalk de Coconut Grove o el complejo comercial Palm Court en el distrito de Downtown, zonas con mayor número de turistas del mundo, con tiendas de lujos y productos muy exclusivos. También hay otras zonas más asequibles y con una moda más barata como el Sawgrass Mills Mall o el Bayside Market Place donde podemos encontrar tiendas outlets ajustadas a todos los bolsillos.

Museos y arte de Miami 🎨

Por otro lado, no puedes perderte otras zonas más artísticas con un importante espíritu arquitectónico, el Design District, hogar de multitud de museos, galerías de arte y exposiciones. Podremos encontrar tiendas y boutiques de diseñadores de alta gama como Hermes o Tiffany’s, aunque podremos disfrutar al sur del distrito los Wynwood Walls, un parque de grafitis y arte urbano que podremos disfrutar al aire libre, además de zonas comerciales de moda más urbana.

Puede interesarte  Descubre las pirámides de Guiza en Egipto
Arte y zonas emblemáticas de Miami
Edificios estilo art decó, Miami

Si el arte es lo que te interesa también puedes visitar Coral Gables, donde confluyen edificios con un estilo arquitectónico muy europeo, atracciones como Venetian Pool o el popular hotel Biltmore; el Museo y los Jardines Vizcaya de Coconut Grove, una mansión de tres pisos de estilo renacentista italiano construido por James Deering o el distrito Art Decó al sur de South Beach donde podremos encontrar edificios bajo este estilo arquitectónico con edificios como el famoso Hotel Colony o el Park Central Hotel. No puedes perderte tampoco el famoso Pérez Art Museum Miami con obras internacionales del siglo XX hasta el presente.

Sol y playa en Miami 🌊

Y si lo que buscas es fiesta, zonas animadas y disfrutar del verdadero espíritu de Miami, solo tienes que seguir por Ocean Drive y dejarte llevar por las zonas de música, restaurantes y gente sea la hora que sea.

Viajar a Miami y disfrutar de sus playas
South Beach, Miami

No podemos olvidar por último que si lo que necesitas es playa, sol y arena blanca, debes continuar por Ocean Drive para disfrutar de la playa de South Beach. Tu zona ideal para disfrutar de las playas de Florida, jugar al volleyball y conocer las famosas casetas de los socorristas tan creativas y originales. Una de las calles más famosas y concurridas de la ciudad de Miami para disfrutar durante el día del ambiente que hemos podido ver en muchas películas.

Sin duda, viajar a Miami significa disfrutar de sus calles comerciales, excursiones, playas, lujo, ambiente fiestero y todo tipo actividades y arte al aire libre. En próximos artículos de El Viajero Despistado os mostraremos cuáles son las mejores actividades para hacer en Miami, qué visitar y dónde poder disfrutar de una verdadera experiencia que no olvidarás.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 10

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales