En el año 2007, New Open World Corporation encabezado por su fundador y empresario suizo Bernard Weber decidió crear el listado de cuáles son las siete maravillas del mundo moderno. Esta lista de grandes maravillas del mundo se inspiró en las conocidas maravillas del mundo antiguo, de las cuales solo una sigue en pie, las pirámides de Guiza en Egipto.
Sin duda, conocer cuáles son las siete maravillas del mundo moderno han convertido a las ciudades que las contienen en verdaderos destinos turísticos importantes. La majestuosidad de su arquitectura y la magia que las envuelve han hecho que se conviertan en un listado de destinos turísticos que todo viajero debe visitar a lo largo de sus vidas. ¿Quieres conocer cuales son las siete maravillas del mundo moderno? En El Viajero Despistado te contamos a continuación cuáles son y dónde se encuentran.
¿Cuáles son las siete maravillas del mundo moderno? 🌟
El día 7 de julio de 2007 en Portugal, mediante un sistema de votación por internet y SMS con más de 100 millones de votos de todas las partes del mundo se logró confeccionar la clasificación definitiva de las siete maravillas del mundo moderno. En total había 21 monumentos históricos que presentaron su candidatura, aunque solo las siete siguientes fueron las seleccionadas:
Gran Muralla China, China. 🇨🇳
Si te preguntas cuáles son las siete maravillas del mundo moderno, la primera de éstas con el mayor número de votos conseguido fue la Gran Muralla China. Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, esta maravilla se construyó entre el siglo V a.C y el siglo XV por el emperador Quin a modo de defensa de la invasión mongola.
Con más de 6.700 km de construcción cuenta con diferentes materiales de construcción según la disponibilidad de materiales de la provincia en la que se encontraba, en algunos lugares se utilizó piedra caliza y otros lugares se empleó ladrillo.
Petra, Jordania. 🇯🇴
Localizada al este del valle de la Aravá, Jordania, nos encontraremos con la ciudad de Petra, un enclave arqueológico cuyo máximo esplendor fue durante el reinado del rey Aretas IV en el imperio de los nabateos. En Petra podremos disfrutar de las maravillosas construcciones talladas en piedra, siendo los más conocidos el Al Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Creada en el siglo VIII a.C. y ocupada en el siglo VI a. C. por el antiguo pueblo de los nabateos, este enclave excavado y esculpido en la piedra se declaró Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1985. Si buscabas cuáles son las siete maravillas del mundo moderno, seguro querrás visitar la Ciudad de Petra.
Cristo de Corcovado, Brasil. 🇧🇷
En Rio de Janeiro, se inauguró en 1931 una escultura de Jesus de Nazaret con los brazos abiertos de 30 metros de altura sobre un pedestal de 8 metros de altura denominada El Cristo Redentor o el Cristo del Corcovado.
Es uno de los principales atractivos más populares de Brasil a nivel religioso. Esta escultura construida con cemento de más de 1000 toneladas se construyó en la cima de Corcovado y fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1973.
Machu Picchu, Perú. 🇵🇪
Otra de las siete maravillas del mundo moderno se encuentra en la Cordillera Oriental del sur de Perú, el Machu Picchu. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, este antiguo poblado se levantó por la civilización incaica en el siglo XV.
Una verdadera obra arquitectónica y santuario histórico donde habitaba el pueblo inca situado a más de 2000 metros de altura de nivel del mar por donde fluye el rio Urubamba. Un lugar que todo viajero debe visitar alguna vez en la vida para conocer sus más de 140 estructuras arquitectónicas como el templos del Sol o el templo de las Tres Ventanas
[wp_quiz id=”1504″]Chichén Itzá, México. 🇲🇽
Esta obra maestra de la arquitectura de la civilización maya se encuentra en la Península de Yucatán el famoso castillo Pirámide de Kukulkán, un santuario dedicado al dios Kukulkán. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, es todo un lugar de culto para el pueblo mexicano.
Otros edificios populares del Chichén Itzá como el Templo de los Guerreros o el Observatorio son algunas de las maravillas que encontrarás a tu paso por el Chichén Itzá.
Coliseo de Roma, Italia. 🇮🇹
El popular Anfiteatro de Flavio ubicado en Roma y construido en el año I d.C. durante el mandato del emperador Tito, cuenta con una altura de 48 metros donde se usaron bloques de travertino, hormigón y mármol entre otros. En Italia podremos encontrar una de las siete maravillas del mundo moderno que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.
Actualmente se encuentra dañada por los terremotos y el paso del tiempo, pero se alza como una verdadera obra arquitectónica del imperio romano donde se realizaban espectáculos para el pueblo como combates de gladiadores, caza de animales y obras de teatro. Todo un lugar recreativo para el pueblo romano de la época y que seguro te encantará revivir esos momentos al pasearte por sus arcos.
Taj Mahal, India. 🇮🇳
El Taj Mahal, un mausoleo que combina elementos de la cultura islámica, india y persa, se construyó a mediados del siglo XVI por el emperador mongol Shah Jahan a modo de homenaje a su difunta esposa al morir en el parto, la princesa Mumtaz Mahal, y se encuentra en la ciudad de Agra, India.
Esta maravilla se erige como una de las siete maravillas del mundo moderno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Esta gran obra arquitectónica construida por más de 20000 personas con miles de materiales traídos de toda Asia a lomos de elefantes, como zafiros, piedras de jade, carbón o lapislázulis entre otros. Sin duda, una verdadera maravilla islámica en la India.
Si te preguntabas cuáles son las siete maravillas del mundo moderno, mas bien deberías de preguntarte, ¿cuáles debes visitar? La respuesta es ¡TODAS!. No queríamos dejar sin destacar otras obras arquitectónicas construidas por el hombre que quedaron fuera del listado y que, sin duda, también son verdaderas obras de arte, como la Alhambra de Granada o las estatuas de la isla de Pascua, en Chile. En próximos artículos os contaremos cuáles con las siete maravillas del mundo antiguo que inspiraron esta nueva clasificación.
Ya he visitado el Machu Picchu y es una verdadera obra arquitectónica. Disfruté mucho con mi viaje a Perú y es una de las mejores maravillas del mundo que puedes visitar. Por cierto, acerté la pregunta de Machu Picchu
Me quedan tres aún, el Tah Majal, Cristo de Corcovado y Petra. Espero en estos años visitarlos, son una pasada!!
Gran artículo sobre las maravillas! Estas joyas arquitectónicas nos tienen enamorados.
Sólo he visitado una de ellas, el Coliseo en Roma, y es una verdadera maravilla. Recomiendo hacerlo con guía para que pueda poneros en contexto y sea una visita más productiva. Es muy interesante conocer como funcionaba.
¡Totalmente de acuerdo! Hay muchos tours en español por los alrededores del Coliseo que os pueden guiar y hacer que la visita sea más ilustrativa. También en los propios stands de venta de tickets para acceder al Coliseo, Forum y Palatino se puede contratar la visita en español.
¡Majestuosas obras arquitectonicas! Ya he visitado el Taj Mahal y es impresionante. Una lastima solo poder visita la piramide de Guiza de todas las antiguas, ¡habra que visitarla cuanto antes!
me encanto el comentario de las siete maravillas del mundo moderno y no creo que pueda tener la oportunidad de poder visitarla, por eso es que me interesa por lo menos verla en las publicaciones y poder tener la oportunidad de conocerlas en los escritos que se publican. saludos y gracias por la informacion.