En épocas de verano, a todos los viajeros nos gusta escapar de la rutina hacia los destinos más playeros y refrescantes del mundo, sea cual sea el país. Sin duda, localizar las mejores playas de un país o ciudad es una tarea que millones de turistas prevén antes de que comiencen los calurosos meses de verano y hoy os traemos en El Viajero Despistado precisamente eso, cuáles son las mejores playas de Sicilia.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores playas de Sicilia? Sigue leyéndonos y adéntrate en una de las islas mediterráneas más visitadas por los turistas. Naturaleza, tradición, cultura y buena comida están asegurados en esta región de Italia.

Sicilia, una de las regiones de Italia más visitadas en verano

Sicilia es la isla más grande del Mar Mediterráneo. Forma parte de Italia, concretamente en el mapa corresponde al pie de la bota. Esta isla es muy famosa por su gran atractivo gastronómico y su amplia variedad de zonas de playa y reservas naturales, además de su pasado histórico. En Sicilia podremos encontrar ciudades como Palermo o Catania que son algunas de las ciudades más pobladas de Italia.

Aunque podremos ver una inmensidad de monumentos históricos en estas ciudades de Sicilia, nos centraremos en las mejores playas de Sicilia que cualquier viajero amante del sol y el mar desearía visitar alguna vez en su vida. Su clima mediterráneo le otorga ser uno de los mejores destinos de verano entre los turistas que buscan bañarse en verdaderas aguas transparentes y cristalinas. Si este año no te ha dado tiempo a planteártelo, no te preocupes, léenos y vete preparándote para el verano de 2020 por que no te arrepentirás.

Las mejores playas de Sicilia en 2019

En Sicilia abundan las zonas costeras de aguas cristalinas, aunque como es previsible, en tu viaje no tendrás el tiempo suficiente para poder visitarlas todas, por lo que localizar cuáles son las mejores playas de Sicilia según las opiniones de los turistas, será nuestro principal objetivo en El Viajero Despistado.

Scala dei Turchi 🧗‍♂️

A pocos kilómetros de la ciudad de Agrigento, se encuentra una de las playas mas conocidas y fotografiadas por los turistas de todas partes del mundo, la Escalera del Turco. En ella podremos ver un acantilado formado por la piedra caliza denominada marga, de ahí su color blanco. Su denominación procede de los frecuentes desembarcos de las tropas moriscas en esta zona dada la fácil accesibilidad a la costa a través del acantilado escalonado.

Escalera del Turco, una de las mejores playas de Sicilia
Escalera del Turco

Las vistas desde lo más alto de la montaña te harán sentir el verdadero frescor del Mar Mediterráneo y disfrutar de uno de los lugares mágicos de esta región italiana. A ambos lados de la escalera puedes disfrutar de sus playas de arena blanca. Es importante resaltar que para acceder a la segunda playa deberás bordearla con cuidado y bien calzado a través de los escalones de la Scala dei Turchi. Sin duda, es una de las playas mas populares y que no puedes perderte en tu viaje a Sicilia.

Isola Bella 🏝

En Taormina puedes encontrar una de las mas famosas reservas naturales de la isla, Isola Bella (Isla Bella). Esta reserva natural esta unida a la playa por un camino rocoso al que se puede acceder cuando baja la marea pasando a convertirse en una península.

Cuáles son las mejores playas de Sicilia
Isola Bella

El precio de entrada a esta reserva natural es de 6€ por persona donde podrás disfrutar de su vegetación y calas ocultas alrededor de la reserva. También puedes disfrutar de la playa de rocas a la que está conectada y hacer un poco de buceo para descubrir el fondo de la playa.

San Vito lo Capo

En la costa de Trapani, daremos con la Spiaggia del pueblo de San Vito lo Capo, una de las playas más populares de los sicilianos, llenas de gente en cualquier día de verano donde te será imposible acomodar la sombrilla. Si la visitas, entenderás por qué. Playas cristalinas, arena blanca y el ambiente la han convertido en un verdadero reclamo turístico situándola entre las mejores playas de Sicilia.

En San Vito Lo Capo se encuentra una de las mejores playas de Sicilia
San Vito Lo Capo

El pueblo de San Vito lo Capo no solo cuenta con playas idílicas con buen ambiente, sino que su cultura y gastronomía también te enamorarán, por lo que recomendamos visitarla en tu búsqueda de las mejores playas de Sicilia.

Riserva naturalle de lo Zingaro 🦜

A pocos kilómetros de San Vito lo Capo, podremos encontrar otra de las reservas naturales imprescindibles en tu viaje a Sicilia. Esta reserva es accesible a cualquier persona por 5€ para poder visitar las 7 calas que las componen, entre las más visitadas son la Cala dell’Uzzo y Marinella entre otras.

Riserva naturalle de lo Zingaro en Sicilia
Riserva naturalle de lo Zingaro

Una reserva natural de más de 7 km de longitud a la que podrás acceder a través de caminos naturales llenos de vegetación, museos y múltiples lugares a los que acudir, aunque lo mas popular son sus calas de agua cristalina. Es recomendable que, al ser un camino un poco obstaculizado por la tierra y las rocas, llevéis calzado cómodo para poder recorrerlo y agua. A lo largo de la reserva no hay muchas paradas con agua potable.

Cefalú 🏘

Sin duda, el pueblo de Cefalú es uno de los pueblos con más encanto de toda Sicilia. Una de las mejores playas de Sicilia la podrás encontrar en este pueblo. Cefalú es un pueblo costero con arquitectura medieval que guarda gran parte de la tradición italiana. Sus playas de agua transparentes y arena blanca se convertirán en una de tus playas favoritas de Sicilia.

La tradición de Sicilia en Cefalú
Cefalú

Os recomendamos ir hacia la playa situada en el casco antiguo donde se encuentra el Peñón, donde podrás bañarte en una playa al borde de los edificios antiguos del pueblo. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Mondello Beach 🏖

No podemos dejar pasar a una de las mejores playas de Sicilia situada a pocos kilómetros de Palermo, Mondello Beach. En ella se encuentran las instalaciones de un antiguo balneario con vistas al Monte Pellegrino y, sin duda, es la playa preferida de los palermitanos. Siempre está llena de gente a cualquier hora del día ya que, tanto turistas como ciudadanos, buscan disfrutar de sus aguas de color turquesa y arena blanca.

Mondello Beach, una de las mejores playas de Sicilia
Mondello Beach

Como punto negativo de esta playa, destacamos que la mayor parte de la playa es privada y abundan los negocios de alquiler de hamacas dada su corta longitud. Hay escasas zonas públicas para acomodarte gratuitamente por lo que recomendamos madrugar un poco y llegar temprano para dejar tus cosas y disfrutar de este entorno tan idílico.

Sampieri

Por último, os recomendamos que si os da tiempo también visitéis la playa de esta zona costera, el pueblo pesquero de Sampieri. Esta playa de arena dorada y 2 kilómetros de longitud bordeada por un bosque de pinos seguro que superará vuestras expectativas cuando tratéis de buscar una playa idílica y nada que envidiar a otras playas de la isla de Sicilia.

Las playas de Sicilia son idílicas
Sampieri

En ella también podrás disfrutar de bares, restaurantes, equipos de buceo y todo tipo de actividades para pasar un día relajante en por la costa siciliana.

Consejos para visitar las mejores playas de Sicilia

Una vez presentadas en nuestra opinión las mejores playas de Sicilia, os daremos algunos consejos sobre cómo llegar a ver todas estas playas en un mismo viaje y no morir en el intento.

  • 🚗 Alquilar un vehículo es indispensable para poder visitar todas las zonas de playas de la isla. La distancia entre ellas es bastante elevada por lo que te será imposible verlas todas si no alquilas un vehículo con el que desplazarte. Sicilia esta verdaderamente preparada para este tipo de turismo ya que nada más bajarte de tu vuelo encontrarás cientos de empresas de alquiler de vehículos, aunque os recomendamos que lo gestionéis con anterioridad al viaje.
  • 🌳 Las carreteras hacia estos puntos son bastante ‘salvajes’ y poco cuidadas por lo que es fundamental conducir con prudencia, sin olvidar mencionar la conducción bastante temeraria de los sicilianos.
  • 🏝 Visitar todas las zonas de playas desde varios puntos de la isla. Os recomendamos que para visitar todas ellas y no hacer 5 horas de ida y otras 5 horas de vuelta en coche desde tu hotel hasta las playas, organicéis correctamente cuáles son las playas más cercanas a vuestro hotel y repartirlas a lo largo de los días.
  • 🕔 La duración mínima recomendable del viaje debe ser de una semana si quieres visitar todas las playas principales y hacer un poco de turismo por las ciudades. Trata de pasar varias noches en Palermo para visitar las playas de Mondello, San Vito lo Capo, Scala de Turchi, Cefalú y la Riserva naturalle de lo Zingaro; y posteriormente varias noches en Catania para visitar Isola Bella y Sampieri. Son los dos puntos clave de la isla para desplazarte y abarcar lo mayor posible en tu viaje.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 23

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales