Londres es una de las ciudades más populares del mundo entre los viajeros por su atractiva cultura y cantidad de sitios que visitar, entre ellos parques, mercados y monumentos históricos. Una de las mejores actividades que hacer en Londres es visitar su gran cantidad de museos de arte y mercados como Candem o Covent Garden.

¿Quieres saber que hacer en Londres? Sigue leyendo al Viajero Despistado para que no te pierdas de las mejores actividades que hacer en Londres.

¿Qué hacer en Londres? 🤷🏻‍♂️

Sin duda, además de los monumentos históricos de Londres que os mostramos en el anterior artículo, Londres tiene zonas muy populares y transitadas por los viajeros tanto para hacer compras como para hacer fotos y disfrutar del ambiente londinense. A continuación os mostramos qué hacer en Londres en cuanto a museos y zonas populares de la capital inglesa.

London Eye 🎡

El London Eye no se trata de ninguna zona en particular, sino de una atracción turística que creemos que es una de las mejores actividades que hacer Londres. El famoso Coca Cola London Eye es una noria gigante que se encuentra en pleno río Támesis al que podrás subirte para ver toda la ciudad desde lo más alto del cielo londinense y poder disfrutar de una vistas geniales de todo Londres.

Qué hacer en Londres, montarte en la noria London Eye
London Eye, Londres

Actualmente el precio para subir al London Eye es bastante elevado, siendo de unas 27 libras por adulto, aunque más barato para niños. Sin duda, no puedes irte de Londres sin subirte a la noria.

Piccadilly Circus 🛍

En este caso, si estamos ante una de las zonas más populares y emblemáticas de Londres, el Piccadilly Circus. Un lugar con una amplia oferta de ocio con cines, restaurantes, tiendas, teatros y bares.

Qué hacer en Piccadilly Circus de Londres
Piccadilly Circus, Londres

Además de ser el lugar de encuentro de los locales de moda de la ciudad y de su oferta de ocio, podrás ver el festival de pantallas publicitarias en el centro junto a la fuente de Eros, convirtiéndola en una de las zonas más llamativas y objetivo de todas las cámaras de los turistas. Si no sabes qué hacer en Londres, ve a Piccadilly Circus que seguro que no te aburrirás.

Chinatown

A pocos metros de Piccadilly Circus, llegaremos a Chinatown, el popular barrio chino de Londres. El barrio chino situado en el Soho, te dará la bienvenida con un arco chino auténtico con una fabulosa decoración oriental llena de luces, lámparas de papel chinas y estatuas asiáticas.

Visitar el barrio de Chinatown en Londres
Chinatown, Londres

En el podrás encontrar restaurantes chinos para disfrutar de la gastronomía asiática tan popular entre los londinenses. Por solo unas libras podrás encontrar menús asequibles para degustar platos chinos.

Trafalgar Square 🦁

La famosa Trafalgar Square, que fue fundada tras la victoria inglesa en la batalla de Trafalgar, se encuentra a unos 500 metros de Chinatown y sin duda es uno de los lugares que más visitaras dada su ubicación. Es una zona muy importante para los londinenses ya que es uno de los símbolos políticos y sociales más importantes de Londres.

National Gallery en Trafalgar Square de Londres
Trafalgar Square, London

En Trafalgar Square se encuentra la National Gallery en la zona norte, la popular Columna de Nelson en honor al almirante fallecido durante la batalla de Trafalgar, rodeado por cuatro leones de bronce y dos increíbles fuentes que se iluminan por la noche.

Candem Town 🤖

Uno de los barrios más visitados en Londres dada su gran convergencia de arte urbano, moda gótica y tiendas carismáticas es Camden Town. En ella podrás disfrutar de las populares fachadas de tiendas decoradas con enormes figuras y sus productos tan curiosos que serán objeto de todas las cámaras de los turistas. Ah, y no olvides pasarte por la futurista tienda de Cyberdog, no te dejará indiferente.

Camden Town y sus puestos góticos de Londres
Camden Town, Londres

Reserva toda una mañana para pasear por las tiendas góticas y artesanales que podrás encontrar por todo el mercado y ver su canal de agua. Por otro lado, cuando acabes de visitar las tiendas de Camden Town debes probar la comida de los puestos de diferentes nacionalidades como mexicana, china, italiana, etc. Es algo que hacer en Londres totalmente obligatorio.

Covent Garden 🎻

Covent Garden es una de las mejores zonas para disfrutar del arte urbano y tomar un café en el amplio complejo de tiendas artesanales y locales que podrás encontrar. Las actuaciones callejeras de música, magia o teatro amenizaran tu paseo por la zona comercial para que puedas disfrutar de las tiendas y las zonas de comida de Covent Garden.

Que hacer en Londres para visitar el Covent Garden
Covent Garden, Londres

Un lugar muy popular que se encuentra a unos 500 metros de la National Gallery que no puedes perderte.

Museos y galerías de arte en Londres 🖼

Una vez recorridas las plazas y zonas más populares por Londres, no debes perderte ninguno de los museos que El Viajero Despistado te mostrará a continuación. Si no conoces los museos de arte mas importantes, no te bajes del tren y sigue leyendo para saber qué hacer en Londres en cuanto a museos y arte.

Museo Británico de Londres 🏛

Visitar el Museo Británico de Londres es una de las actividades que hacer en Londres imprescindibles en tu viaje. Uno de los museos más visitados del mundo abierto en 1759, cuenta con un amplio repertorio antigüedades de arte egipcio, romano o americano entre los millones de objetos antiguos recopilados de todas partes del mundo.

Qué hacer en el Museo Británico de Londres
Museo Británico de Londres

Algunas de las antigüedades mas populares del museo sin duda es la Piedra Rossetta , los mármoles del Partenón de Grecia o el busto del faraón Ramses II el Grande. Su acceso es totalmente gratuito, así que ve y disfruta de la maravillosa colección de antigüedades.

Museo de Historia Natural de Londres 🐋

Este museo se creó en 1870 para acoger todos los esqueletos y fósiles que se encontraban en el Museo Británico debido a la escasez de espacio. Actualmente se encuentra en Cromwell Road, South Kensington y su acceso es gratuito.

El Museo de Historia Natural en Londres es uno de los mejores museos que visitar en Londres
Museo de Historia Natural, Londres

En el podremos encontrar distintas secciones dedicadas a fósiles y rocas antiguas, esqueletos de dinosaurios, como el Diplodocus de 32 metros de altura; y todo tipo de especímenes como Archie, un calamar gigante de 8 metros de longitud o el esqueleto de una de ballena azul más de 20 metros de longitud que sin duda no dejarán indiferente a ningún viajero. Es ideal para los niños.

Museo de Londres 📜

El Museo de Londres fundado en 1976, está destinado a qué los viajeros conozcan cómo era Londres en las diferentes épocas de la historia, como Londres en la época romana, en la edad media, tras el gran incendio, etc. Cuenta con muchos objetos antiguos y replicas de la ciudad de Londres.

Qué hacer en el Museo de Londres
Museo de Londres

Un tour muy divertido para conocer Londres a lo largo del tiempo desde la prehistoria y con una entrada totalmente gratuita y recomendable. Se encuentra a unos 500 metros de la Catedral de San Pablo, en el 150 de London Wall

National Gallery 🎨

La National Gallery se encuentra en Trafalgar Square, mencionada anteriormente, y es una de las galerías de artes más importantes del mundo con más de 2000 obras de arte de autores muy famosos. Obras de Van Gogh como los Girasoles, la Venus del Espejo de Velázquez, La Virgen de las Rocas de Da Vinci o Venus y Marte de Botticelli están expuestas en la National Gallery.

La National Gallery en Londres y las obras famosas
The National Gallery, London

Solo cuenta con pinturas, por lo que no podremos ver ni esculturas ni otro tipo de obras de arte, pero al igual que otros museos de arte su visita es muy recomendable, y más si su entrada es gratuita.

Museo de Sherlock Holmes 🕵🏻‍♂️

Si te gustan las obras de Arthur Conan Doyle, seguramente conoces al famoso detective Sherlock Holmes y su compañero Watson. En este museo podrás conocer como es la casa victoriana de Sherlock Holmes situada en Baker Street, según las obras del autor.

El Museo de Sherlock Holmes y otras cosas que hacer en Londres
Museo de Sherlock Holmes Museum, Londres

Ropa, decoración, objetos y todo tipo de detalles fieles a las historias del detective, te permitirán introducirte en la casa de tres plantas donde vivían estos populares detectives para sumergirte en una de sus misteriosas aventuras.

Madame Tussauds 🥂

Tiger Woods, Mohammed Ali, Leonardo Di Caprio, Winston Churchill, Albert Einstein o Brad Pitt son algunas de las personalidades que podréis encontrar en el museo de cera Madame Tussauds en Baker Street, a 200 metros del museo Sherlock Holmes.

Las figuras de cera en el Madame Tussauds de Londres
Madame Tussauds, Londres

El Madame Tussauds de Londres es uno de los más prestigiosos museos de cera que podrás encontrar en el mundo, ya que a partir de éste, se desplazaron a otras ciudades del mundo como Hong Kong, Nueva York o Hollywood. Su precio es bastante alto, siendo de 35 libras por persona, pero sin duda ir a un museo de las celebridades más importantes del mundo en tamaño real y fotografiarte con ellas siempre es una de las cosas qué hacer en Londres más interesantes y divertidas.

En posteriores artículos del Viajero Despistado os contaremos más actividades, además de los lugares históricos de Londres que ya os hemos contado. Si quieres saber qué hacer en Londres en cuanto a la comida y alojamiento, seguiremos para contaros toda la información imprescindible.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.4 / 5. Recuento de votos 15

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales