El séptimo arte ha creado durante estos últimos años uno de los mundos mágicos más populares conocidos hasta la fecha, la mágica historia del joven mago Harry Potter. La filmación de la saga ha dejado muchos escenarios de rodaje que los fans de Harry Potter pueden visitar por toda Gran Bretaña.

El Viajero Despistado se considera también un verdadero fan de Harry Potter y todo lo que abarca este mundo, desde las grageas de sabores hasta los Horrocruxes de Voldemort, pero seguro que, al igual que El Viajero Despistado, te apasionarán los escenarios de rodaje de las películas.

¿Te gustaría hacer un viaje por los principales escenarios de rodaje de las películas de Harry Potter? No dejes de leer y conoce los principales puntos donde se rodaron las películas.

Principales escenarios de rodaje de Harry Potter 🎬

J.K. Rowling publicó su primer libro de Harry Potter en 1997, y desde entonces, no hecho más que engrandecer el mundo mágico con personajes carismáticos, hechizos, lugares emblemáticos de la historia, criaturas mágicas y millones de pequeñas cosas que hacen que seas todo un adicto a Harry Potter.

¿Quién no ha querido recibir del mismísimo Albus Dumbledore una carta de acceso a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería? Hasta que no la recibamos, los muggles deberemos seguir conformándonos con visitar todos los mágicos escenarios de rodaje de las famosas películas de Harry Potter repartidos por Gran Bretaña.

Picket Post Close, Bracknell, Inglaterra 🏠

Este lugar lo conocerás por ser el lugar donde Albus Dumbledore dejó al pequeño Harry en la primera escena de La Piedra Filosofal, la Casa de los Dursley.

La Casa de los Dursley donde creció el joven mago
La Casa de los Dursley, Bracknell

Esta emblemática casa se encuentra en a 50 km de Londres en la calle Picket Post Close, en Bracknell. En 2016, la casa salió a la venta por medio millón de euros, ¿te gustaría vivir en el cuarto-trastero en el que creció Harry Potter?

Zoológico de Londres, Inglaterra 🐍

En el interior del Regent’s Park, se encuentra el Zoológico de Londres donde se rodo una de las escenas de la primera película de Harry Potter, concretamente en el Reptiliario.

El Reptiliario del Zoo de Londres
Fuente: Visitlondon.com El Reptiliario del Zoo de Londres

En esta escena fue la primera vez que Harry tuvo su primer acercamiento con las serpientes mediante el famoso Parsel, lengua de serpientes. Seguro que a estas alturas hemos memorizado la frase con la que se abre la Cámara de los Secretos.

Leadenhall Market, Londres, Inglaterra 🦉

En Gracechurch Street podremos encontrar otro de los lugares más característicos de Londres, Leadenhall Market, un mercado victoriano cubierto donde se empleó para dar vida a uno de los mercados mágicos más populares del mundo, el Callejón Diagón.

El mercado victoriano Leadenhall Market sirvió como escenario del Callejón Diagón
Leadenhall Market, Londres

El Callejón Diagón es donde Harry Potter buscaba sus primeros materiales escolares para el primer año de curso. Además, podemos encontrar el famoso Caldero Chorreante, el cual es hoy en día una óptica.

King’s Cross Station, Londres, Inglaterra 🕒

Varita en mano, libros de pociones y hechizos en la maleta, y con Hedwig en la jaula, toca desplazarnos por fin al andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross de Londres para tomar el Hogwarts Express. Un lugar que ha agrupado a turistas de todo el mundo para conocer de cerca dónde emprendió su viaje el joven mago.

La estación donde se encuentra el anden 9 3/4
King’s Cross Station, Londres

En uno de los muros de King’s Cross podemos encontrar un carrito de equipaje atravesándolo para que los fans de Harry Potter pudieran fotografiarse entrando al andén 9 y ¾ . Toda una verdadera experiencia Potterhead. Además, no puedes perderte la tienda de objetos de Harry Potter con todo tipo de souvenirs sobre el mundo mágico. Seguro que, si vas, algo te llevas, mínimo una varita de Sauco.

Viaducto de Glenfinnan, Escocia 🚂

Una vez dentro del Hogwarts Express, donde el joven mago conoce a sus inseparables amigos Ron y Hermione, haremos un recorrido por el famoso Viaducto de Glenfinnan, Escocia. En este lugar el Hogwarts Express hace sus recorridos para llegar al colegio Hogwarts.

Viaducto de Glenfinnan, lugar de rodaje de Harry Potter
Viaducto de Glenfinnan, Escocia

En realidad, el viaducto de Glennfinan conecta Glasgow con Mallaig y podremos ver la famosa locomotora de vapor Jacobite circulando por el viaducto. Los turistas suelen asomarse en uno de los miradores para ver pasar el Jacobite, algo más económico que tomar el tren desde Fort William a Malaig, aunque asomarse por la ventanas del tren y deleitarse con las vistas de Glennfinan imaginándote que vas Hogwarts, es una verdadera experiencia que todos hemos querido tener.

Estación de tren de Goathland, North Yorkshire, Inglaterra 🚉

Cuando Harry y sus amigos desembarcan del Hogwarts Express en Hogsmade llegan a una estación situada en North Yorkshire, Goathland.

Estación de tren de Goathland como Hogsmade
Estación de tren de Goathland, North Yorkshire

Una estación que simboliza el comienzo de su andadura escolar por Hogwarts y que, sin duda, también es uno de los lugares de culto de muchos fans de Harry Potter.

Hotel St. Pancras Reinaissance, Londres, Inglaterra 🚘

En el caso de que Dobby os sabotea el acceso al anden 9 ¾  y no puedas llegar hasta el viaducto de Glennfinan, no os preocupéis, podéis coger el famoso Ford Anglia de la familia Weasley y sobrevolar el hotel St. Pancras Reinaissance para llegar a Hogwarts a tiempo.

Harry Potter y Hotel St. Pancras Reinaissance
Hotel St. Pancras Reinaissance, Londres

El hotel se encuentra justo a lado de la estación de Kings Cross, así que ya sabes, si pasas por la estación, no olvides coger el Ford Anglia y activar el botón de invisibilidad para que los muggles no te detecten.

Catedrales y castillos del mundo Harry Potter 🏰

El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ha tenido diferentes escenarios de rodaje repartidos por toda Gran Bretaña, aunque nosotros os desvelaremos algunos de los escenarios más importantes y populares que seguro que identificarás sin problema.

Universidad de Oxford, Inglaterra 🏫

Una vez ya llegados a Hogwarts, seguro que recordaréis cuando Minerva McGonnagal está esperando en la Gran Escalera a los nuevos alumnos de primer año y guiarlos hasta el Gran Salón.

Tanto la Stairway como el Gran Salón se encuentran situados en el colegio Christ Church, uno de los colegios más importantes de la Universidad. Puede visitarse fuera de horario escolar y seguro que podrás reconocerlo rápidamente para sentirte como un verdadero mago subiendo por las escaleras y accediendo a uno de los banquetes del comedor.

Christ Church, escenario de rodaje en Harry Potter
Christ Church, Universidad de Oxford

En la Universidad de Oxford podremos encontrar más escenarios de rodaje de Hogwarts, como la Biblioteca de Bodleian, que sirvió como biblioteca de Hogwarts; la Divinity School, que se empleó como la enfermería del colegio, visitada en varias ocasiones a lo largo de las películas de Harry Potter.

Otro de los lugares que puedes encontrar en la Universidad de Oxford es el New College donde se rodaron varias escenas exteriores como el patio interior donde Draco Malfoy acabó convertido en un hurón.

Castillo Alnwick, Northumberland, Inglaterra 🏰

En tus primeras clases de vuelo con escoba, la profesora Hooch te llevará a los exteriores (Outer Bailey) de este maravilloso castillo de estilo normando para aprender a no caerte de la escoba y poder ayudar a tu compañero Neville Longbottom.

Harry Potter se rodó en los exteriores del Castillo Alnwick
Castillo Alnwick, Northumberland

En Northumberland podemos encontrar el Castillo Alnwick, la cual comenzó a construirse en 1096 y fue empleada en las primeras películas del joven mago. Actualmente sirve como residencia de los Duques de Northumberland, aunque puede visitarse.

Catedral de Gloucester, Inglaterra

Al sur de Inglaterra podemos encontrar otra de las catedrales que sirvieron para dar vida a varias escenas de las primeras películas de Harry Potter, como por ejemplo las escenas en las que aparecen pintadas de sangre en las paredes sobre la Cámara de los Secretos o cuando Harry y Ron se esconden al encontrarse con el trol el día de Halloween.

Harry Potter y el escenario de rodaje en el Castillo de Gloucester
Catedral de Gloucester, Inglaterra

Esta catedral de estilo normando, fue finalizada en 1499 y puede visitarse gratuitamente para conocer, además de su paso por el cine en la saga del joven mago, sus increíbles pilares de más de 10 metros de altura, la cripta, los vitrales y sus detalles de estilo gótico.

Catedral de Durham, Inglaterra

Por último, os mostraremos la Catedral de Durham cuya construcción comenzó en el año 1095 situada en la ciudad medieval de Durham. En ella se rodaron varias escenas de las películas.

La Catedral de Durham, escenario de rodaje en Harry Potter
Claustros de la Catedral de Durham

Los claustros y jardines de la Catedral sirvieron para dar vida a aulas y pasillos de Hogwarts en las que aparece el joven mago y donde se producen escenas muy divertidas, por ejemplo cuando Ron vomitaba babosas por culpa de un autoencantamiento al defender a su amiga Hermione.

La entrada para verla es gratuita, pero no está nada mal dejar una pequeña donación a cambio de disfrutar de sus maravillosas bóvedas, capillas y claustros de esta catedral de estilo normando.

Además de estos lugares, hay más escenarios de rodaje empleados en las películas de Harry Potter pero creemos que os hemos enseñado los más importantes. Esperamos que hayas vuelto a sentir la magia del mundo de J.K. Rowling y te animes a visitarlos todos.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 29

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales