Outlander, una de las series televisivas mas populares de la actualidad donde Claire y Jamie viven su dramática historia de amor procedentes de diferentes épocas. Los lugares de rodaje de Outlander ha dejado muchos emplazamientos que se han popularizado entre sus seguidores.

Diana Gabaldon fue la escritora de las novelas en las que se basa la serie de Outlander. El primer libro fue publicado en 1991 y cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera casada con Frank Randall, que viaja a través del tiempo hasta 1743 por las ruinas de Craigh Na Dun y conoce al joven guerrero escocés Jamie Fraser. Claire vivirá atrapada entre dos hombres de diferentes épocas en las que tendrá que sobrevivir entre los levantamientos jacobitas de la época.

¿Te gustaría conocer los lugares de rodaje de Outlander? Si quieres descubrir los lugares de rodaje de Outlander más importantes de la historia sigue leyéndonos para no perderte nada si realizas un viaje por Escocia y quieres adentrarte en la época jacobita.

Principales lugares de rodaje de Outlander

La serie se ha convertido en un verdadero fenómeno televisivo, y ha creado verdaderas rutas turísticas por los lugares de rodaje de Outlander pudiendo mostrar el encanto y la magia de Escocia a través de sus castillos y monumentos. A continuación te mostramos cuales son los principales escenarios de rodaje de Outlander.

Bo’ness and Kinneil Railway, Bo’ness 🚂

Para empezar nuestra ruta por los lugares de rodaje de Outlander, comenzaremos en la famosa estación de tren donde Claire y Frank se despiden durante la II Guerra Mundial. Un lugar donde comienza la fabulosa historia de Outlander.

Estación Bo’ness and Kinneil es uno de los lugares más populares
Fuente: scotsmagazine.com Estación Bo’ness and Kinneil, Bo’ness

Dicha estación se encuentra en Escocia, en el pueblo de Bo’ness donde podrás ver la línea ferroviaria donde transcurren los trenes de vapor. Una escena bonita que podrás revivir en tu visita a este famoso museo del ferrocarril.

George Square, Glasgow 🏙

El famoso centro histórico donde se encuentra el ayuntamiento de Glasgow, en Escocia, se rodó una de las populares escenas donde Frank pide matrimonio a Claire de forma repentina. Aunque no transcurre la trama en Glasgow, este lugar de rodaje de Outlander sirvió para ambientar Londres en los años 40.

Glasgow y Outlander
George Square, Glasgow

Además de su belleza, George Square es muy visitada por los turistas por la belleza de sus monumentos y su ayuntamiento. Quizás lo conozcas por la famosa manifestación del Viernes Negro de 1919.

Falkland, Fife

Posterior a esto, Claire y Randall se desplazan para vivir en paz tras la II Guerra Mundial a Inverness, aunque fue rodado en un pueblo llamado Falkland, en Fife, Escocia, de poco más de 1000 habitantes. Durante la primera temporada se puede ver como Claire y Randall viven en una de sus hermosas casas.

Lugares de rodaje de Outlander está en Falkland
Falkland, Fife

Algunos de los monumentos tan famosos que podemos ver es el Bruce Fountain, el lugar donde Randall encuentra a un desconocido durante una noche de tormenta mirando a la ventana de Claire en la pensión de Mrs. Baird (The Covenanter Hotel). Tambien sirvió para ambientar en la segunda temporada la Inverness de 1746 cuando Claire tuvo que cuidar de Alex Randall, el hermano pequeño de Jack Randall, en el Falkland Palace.

Castillo de Doune 🏰

En el distrito de Stirling, se encuentra un pueblo escoces llamo Doune, donde se encuentra uno de los lugares de rodaje de Outlander más famosos y vistos con frecuencia en la serie, el Castillo de Leoch, hogar y residencia del clan Mackenzie. Esta muralla medieval construida en el siglo XIII, se encuentra sobre el rio Teith y sirvió como fortaleza soportando varios periodos bélicos hasta que el duque de Albany a finales del siglo XIV lo restauró a causa de los daños.

Castillo de Doune es el castillo del clan Mackenzie
Castillo de Doune

Actualmente está abierto al publico y puede visitarse las zonas de la fortaleza por el precio de 5,50 libras, unos 6 euros. No puedes perderte este lugar de Rodaje de Outlander donde los personajes pasaron tanto tiempo.

Castillo de Blackness 🏰

En el pueblo de Blackness se encuentra otra de las ubicaciones que no debes perderte si eres un verdadero fan de Outlander, el Castillo de Blackness. Esta fortificación se construyó en 1440 Sir George Crichton en las orillas del río Forth y sirvió como prisión durante décadas; y también como depósito de municiones durante la Primera Guerra Mundial.

Castillo de Blackness y los lugares de rodaje de Outlander
Castillo de Blackness

Aquí es donde se ambientó Fort William, el cuartel militar y la prisión donde Jamie fue encerrado por el general Black Jack Randall y sufrió sus latigazos durante la primera temporada. Actualmente está abierto al público y puede visitarse por 6 libras, siendo gestionado por Escocia Histórica.

Castillo de Midhope, Abercorn 🏰

Estamos ante uno de los lugares de rodaje de Outlander más populares, la residencia de los Fraser. En la aldea de Abercorn situada en la finca de Hopetoun, cerca de South Queensferry, se encuentra el castillo residencial de Mindhope. Construido en roca en forma de torre durante el siglo XVI, fue propiedad de Alexander Drummond de Midhope y albergó algunas de las escenas más conocidas de la historia durante varias temporadas, Lallybrock, donde habitaba la hermana de Jamie y su familia.

Castillo de Midhope es Lallybrock en Outlander
Castillo de Midhope, Abercorn

Actualmente, este castillo se encuentra en ruinas y se empleó solamente como uno de los lugares de rodaje de Outlander, aunque puedes visitar sus hermosos exteriores.

Castillo de Drumlanrig, Thornill 🏰

La historia transcurre durante los levantamientos jacobitas encabezados por Carlos Eduardo Estuardo, quien habitó durante varias escenas dando ubicación al Belhurst Manor. Claire y Jamie visitaron a Carlos Estuardo para tratar de disuadirlo de sus intenciones bélicas para reclamar el trono.

Castillo de Drumlanrig es uno de los lugares de rodaje de Outlander
Castillo de Drumlanrig, Thornill

Esta casa de campo de estilo barroco construida en 1691 propiedad del duque de Buccleuch, goza de unos maravillosos jardines y salones de la época adornado con todo tipo de obras de arte, tapices y pinturas. Puede visitarse todo el complejo por 10 libras.

Hopetoun House, Edimburgo 🏠

Al igual que el Castillo de Mindhope, se encuentra esta hermosa mansión residencial del siglo XVII situada a las afueras de Edimburgo la reconocerás por haber servido como residencia del Duque de Sandringham y donde tuvo lugar el combate de Jamie Fraser con el clan MacDonald. 

El Hopetoun House es uno de los lugares de rodaje de Outlander
Hopetoun House, Edimburgo

Su arquitectura escocesa deja entrever el estilo de vida de la aristocracia escocesa con sus maravillosos salones y aposentos. También sirvió como la habitación de Claire Fraser en Paris, por lo que se empleó para dar vida a varios lugares de rodaje de Outlander. Esta abierta al público para que puedas visitar las maravillosas zonas del castillo por el precio de 24 libras.

Monumento de Glenfinnan, Edimburgo 🏴

Uno de los monumentos más emblemáticos y queridos por los escoceses es el monumento de Glenfinnan que rememora el alzamiento de los jacobitas en 1745 y se encuentra entre el Fort William y Mallaig.

Uno de los lugares de rodaje de Outlander más populares
Monumento de Glenfinnan, Edimburgo

Tanto en la vida real como en Outlander, en este lugar Carlos Estuardo hizo estandarte en 1745 para comenzar la batalla por la causa jacobita.

Castillo de Dean, Kilmarnock 🦌

Situado en Kilmarnock, nos encontramos con el famoso Castillo Dean. Una fortaleza de piedra del siglo XIV construido por Sir Thomas Boyd de Kilmarnock, un terrateniente escocés y señor de Kilmarnock, lo empleó como defensa en un parque lleno de fauna y vegetación

Uno de los lugares de rodaje de Outlander
Castillo de Dean, Kilmarnock

Este emplazamiento sirvió para dar vida al Castillo de Beaufort, hogar de Lord Lovat, el abuelo de Jamie Fraser. Actualmente se encuentra abierto al publico y puede visitarse su impresionante interior con elementos antiguos de la época.

Culloden, Inverness ⚔

Este es uno de los lugares de rodaje de Outlander que seguramente lo recordarás por ser el lugar de batalla entre el enfrentamiento de los partidarios de la causa jacobita y los partidarios de la Casa Hanover en 1746, donde los jacobitas salieron derrotados. Nuestro protagonista Jamie combatió junto a los jacobitas en este terreno sabiendo que la causa estaba perdida.

Culloden es el campo de batalla de Outlander
Culloden, Inverness

Se encuentra situado en los Highlands, cerca de Inverness, y es uno de los lugares más emblemático de Escocia. Esta marisma se ha convertido en un lugar de culto de los escoceses donde trataron de cambiar la historia y lograr su sueño de retomar el trono. En el podrás ver las tumbas de los clanes que combatieron en la batalla como el clan Fraser o Mackenzie.

Catedral de Glasgow

En la segunda temporada Claire y Jamie se mudan a París en 1744 donde ella decide trabajar como voluntaria para atender a los pacientes de L’Hôpital des Anges. Si recuerdas las escenas de Claire curando a los enfermos del hospital y, desgraciadamente, donde perdió a su primer hijo, te informamos de que estas escenas fueron rodadas en la Catedral de Glasgow.

Catedral de Glasgow uno de los lugares de rodaje de Outlander
Catedral de Glasgow, Glasgow

Esta maravilla arquitectónica gótica del siglo XII, es uno de los atractivos turísticos mas populares de Glasgow, donde podrás ver la esfinge del obispo Wishart o la tumba del patrón de la ciudad de Glasgow, San Mungo. Si quieres visitarla para ver su hermosa arquitectura o rememorar parte de la historia de la serie, puedes acceder gratuitamente.

Bakehouse Close, Edimburgo 📚

Por último, os mostraremos donde está uno de los lugares más populares y románticos de la serie, donde Jamie y Claire se encuentran tras 20 años separados, la imprenta de Jamie. Se encuentra en un callejón de Royal Mile y podemos descubrir las escaleras originales que permiten acceder a la imprenta.

Bakehouse Close, Edimburgo
Bakehouse Close, Edimburgo

Por otro lado, muy cerca de este callejón, podremos encontrar el callejón Tweeddale Court, donde se encuentra uno de los mercados que visitan tras su encuentro y Claire vuelve a reencontrarse con el ‘francesito’ Fergus.

Mapa turístico con los lugares de rodaje de Outlander. 🗺

Las ubicaciones de los lugares de rodaje de Outlander se encuentran en Escocia y es recomendable que empleéis un coche para poder moveros con libertad y visitar todos los monumentos principales de la serie televisiva.

Si sois verdaderos fans de Outlander, seguramente soñareis con visitar todos estos lugares de rodaje de Outlander. ¡Feliz viaje a la Escocia del siglo XVIII!

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.9 / 5. Recuento de votos 34

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales