Mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza es sinónimo de aguas de color turquesa y arena blanca. Descubrir las maravillosas playas paradisíacas de Ibiza es uno de los reclamos turísticos más populares en todo el mundo.

Miles de turistas se congregan en las orillas de las aguas cristalinas de las paradisiacas calas y playas de Ibiza para sentir el Mar Mediterráneo a sus pies y así desconectar de la vida diaria y vivir unas vacaciones de ensueño. Sin duda una de las experiencias más deseadas por los turistas de todo el mundo.

Si vas a viajar a Ibiza o estás deseando hacerlo, te recomendamos que no te pierdas nuestro post con las mejores playas y calas de Ibiza que no puedes perderte.

Descubre las mejores playas y calas de Ibiza

Tanto el amarre de yates de multimillonarios como los turistas más aventureros se adentran en las calas de Ibiza más bonitas para descubrir la belleza de sus aguas y no es para menos. Sin duda es uno de los lugares más bellos que hemos visitado.

En el post de hoy os hablaremos de cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza para que puedas hacer un itinerario completo y puedas cubrir la mayor parte de lugares que debes de visitar imprescindiblemente.

Cala d’Hort

En el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la zona de Es Cubells, se encuentra una de las calas más bellas de toda Ibiza, la Cala d’Hort. Al contemplar Cala d’Hort desde los precipicios que podrás ver a tu llegada, te darás cuenta de que es uno de los lugares más mágicos que verás en tu viaje a Ibiza.

Adéntrate en una de las mejores calas de Ibiza
Cala d’Hort

Es una cala muy familiar donde encontrarás varios restaurantes y chiringuitos a pie de playa en los que podrás refrescarte para llevar mejor el calor veraniego.

Cala Boix

En el municipio de Santa Eulária des Riu, en la zona de Sant Carles, se encuentra una de las calas más peculiares de Ibiza, Cala Boix. El contraste de sus aguas turquesas y su arena de un tono más oscuro que el resto de las zonas de playa, le otorga una belleza atípica digna de ver.

Conoce una de las mejores playas de Ibiza
Cala Boix

Aunque se encuentra en una zona apartada y muy poco visitada por los turistas, poco a poco va ganando más popularidad entre los bañistas por ser una de las más bonitas. Podrás acceder a ella bajando unas escalinatas en las que poco a poco podrás ir descubriendo su belleza hasta pisar su arena. También cuenta con un pequeño chiringuito donde podrás hacer una parada para comer o refrescarte.

Cala Salada y Cala Saladeta

Si hay algunas calas imprescindibles de visitar, sin duda son Cala Salada y Cala Saladeta. Situadas cerca del municipio de Sant Antoni, estas calas son popularmente conocidas por sus tonos azules y su fondo de arena blanca.

Cala Salada, una de las mejores calas de Ibiza
Cala Salada

Se encuentra rodeada por un bosque de pinos en su acceso, naturaleza virgen a todos lados hasta llegar a Cala Salada. Si te gusta esta cala puedes quedarte para darte un baño, pero te recomendamos que, justo a la derecha de la zona de baño, hay un camino de tierra y piedras que te conducirá hasta su vecina Cala Saladeta, una de las mejores calas y playas de Ibiza para nuestro gusto.

Cala Saladeta, cerca de Cala Salada
Cala Saladeta

En esta podrás contemplar, durante el camino de acceso, la belleza del tono azul turquesa de sus aguas y los salientes de roca donde podrás saltar con cuidado.

Conoce una de las mejores playas y calas de Ibiza
Orilla de Cala Saladeta

Cala Gració y Gracioneta

Estas dos calas de Ibiza se encuentran entre nuestras preferidas y es que sus aguas transparentes y su ambiente enamoraría a cualquier viajero.

Adéntrate en Cala Gració y conoce sus bellas playas
Cala Gració

Ambas se encuentran muy cerca de las calas Salada y Saladeta, en el municipio de San Antonio, en una bahía donde la arena blanca y las aguas cristalinas predominan para el disfrute de familias y los más pequeños ya que cubre muy poco.

Visitas las mejores calas de Ibiza
Orilla de Cala Gració

Una vez accedas a Cala Gració podrás ver a la derecha de la orilla un camino de piedras que te conducirá hasta su vecina Cala Gracioneta, una pequeña cala de rocas donde muchos deciden disfrutar sus aguas desde las rocas, por lo que llévate unos buenos escarpines para evitar hacerte daño en los pies.

Cala Gracioneta, cerca de Cala Gració
Cala Gracioneta

Cerca de la orilla también podrás encontrar un pequeño restaurante donde poder disfrutar de platos de pescado frescos y de calidad, ¡no puedes perderte visitar una de las mejores calas y playas de Ibiza!

Cala Xarraca

En la zona de Portinatx se encuentra una de las calas más bonitas de Ibiza, Cala Xarraca. Un lugar ideal para practicar buceo ya que son aguas con gran profundidad donde abunda la fauna y la vegetación marina.

Puede interesarte  Conoce el Templo de Edfu del Antiguo Egipto
Cala Xarraca, una de las más bonitas de la isla
Cala Xarraca

En la zona de la izquierda hay un rincón oculto de Cala Xarraca donde muchos bañistas aprovechan para practicar nudismo. En Cala Xarraca también se encuentra su famoso islote al cual se puede llegar fácilmente a nado y donde podrás encontrar todo tipo de peces con unas gafas para bucear. Sin duda, los varaderos de Cala Xarraca y sus fabulosas aguas cristalinas te encantarán.

Cala Comte o Platges de Comte

Cala Comte se encuentra en el municipio de San Antonio y posiblemente sus playas sean unas de las mas famosas de toda la isla. La claridad de sus aguas, su costa rocosa y su ambiente familiar harán que estés en el mismísimo paraíso.

Conoce Cala Comte, una de las más bellas de Ibiza
Cala Comte

En la parte exterior al acceso a la cala se encuentra un pequeño aparcamiento de tierra donde podrás dejar el coche por lo que intenta llegar temprano para evitar quedarte sin sitio. Para muchos viajeros se la considera como una de las 10 playas más bellas del mundo, según algunas revistas de viajeros. No puedes perdértela por lo que apuntala en tu itinerario.

Cala Bassa

Cala Bassa se la conoce o por ser la playa de los famosos que visitan durante los meses de verano o por ser una de las mas hermosas de la isla. Ambas afirmaciones están en lo cierto y es que no es casualidad que los personajes públicos más famosos decidan visitar sus costas.

Una de las calas de famosos más populares
Cala Bassa

Cala Bassa se encuentra en la zona de San Antonio y se caracteriza por gozar de fina arena y aguas de color turquesa, un lugar idílico y popularmente conocido por el famoso Cala Bassa Beach Club donde encontrarás numerosos restaurantes con todo tipo de platos mediterráneos, sushi, etc. Se encuentra rodeada por un bosque de sabinas de troncos retorcidos.

Cala Nova

Cerca de Santa Eulària des Riu se encuentra una pequeña cala muy visitada por el ambiente hippie, Cala Nova. El ambiente veraniego rodeado de naturaleza por los bosques de pinos hace de esta cala una de las mejores opciones para disfrutar de aguas de color turquesa, arena fina y un entorno rural.

Conoce una de las playas de Ibiza con el ambiente más hippie
Cala Nova

Cala Nova y los restaurantes de alrededor crean el lugar ideal para disfrutar de un día de sol y buen ambiente. No obstante, si hace un día poco soleado y el mar está un poco picado, os recomendamos que aplacéis vuestra visita ya que, al estar abierta al mar, hace que se llene de posidonia oceánica. Esto no te impedirá bañarte apaciblemente pero sí que no encontrarás el color paradisíaco como el de otras calas.

Cala San Vicente

Una de las mejores calas y playas de Ibiza donde predomina el ambiente familiar y relajado es sin duda Cala San Vicente, muy cerca de Cala Boix. Menos masificada que la anterior y con una extensión mayor podremos encontrar otra de las calas que vale la pena visitar en tu viaje a Ibiza.

Una de las mejores playas y calas de Ibiza
Cala San Vicente

Con un paseo marítimo a sus espaldas y varios restaurantes situados a lo largo del paseo marítimo con pescado fresco y ricas paellas, te permitirán disfrutar de un día fabuloso. No te preocupes si lo visitas en temporada alta ya que la amplitud de su zona de arena te asegurará un hueco para estirar tu toalla.

Cala Tarida

La playa más larga y ancha de la zona oeste de Ibiza es sin duda Cala Tarida donde predomina la arena fina y blanca en contraste con aguas cristalinas de un tono azul turquesa que no tiene nada que envidiar a otra cala mencionada anteriormente.

La popular Cala Tarida al oeste de Ibiza
Cala Tarida

Una cala pensada para las familias y los más pequeños que no se encuentra nada masificada y es ideal para pasar un día de sol y playa ideal. Alrededor de la cala encontrarás varios restaurantes famosos de la zona como Ses Eufabies o Cas Mila.

Cala Llonga

En la zona de Santa Eulària des Riu se encuentra Cala Llonga y es una de las calas de Ibiza más concurridas por las familias y niños pequeños dado su ambiente tranquilo y relajado.

Aguas de color turquesa y arena fina
Cala Llonga

La pequeña localidad turística de Cala Llonga cobra protagonismo su bella playa de arena fina bordeando toda la bahía y escoltada por ambos lados por bosques de pinos. La gran amplitud de la zona de arena te asegura tener un sitio cuando vayas así que, ¡ve y disfruta del ambiente de sol y playa de Ibiza!

Cala Vedella o Cala Vadella

Si hay una cala que nos haya encantado de verdad es sin duda Cala Vadella. Al igual que otras calas, podemos decir que sus aguas turquesas y su fondo de arena blanca son envidiables, pero el buen ambiente y el resguardo de las rocas creaban un paisaje impresionante donde hubiéramos pasado horas y horas contemplando la belleza de esta cala.

Descubre Cala Vadella y sus aguas cristalinas en Ibiza
Cala Vadella

Cala Vadella se encuentra en la zona suroeste de la isla en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia y es uno de los puertos naturales de la isla de Ibiza que han crecido popularmente en cuanto a visitantes por ser lo más parecido a una piscina natural donde abundan casetas varadero de pescadores.

Puede interesarte  ¿Quieres viajar a Melilla y conocer sus playas?
Conoce Cala Vadella y su ambiente veraniego
Orilla de Cala Vadella

En la zona exterior podrás encontrar varios restaurantes de comida mediterránea, pero os recomendamos que visitéis el Vadella Beach Bar, ¡sus sándwiches están buenísimos y tiene unas fantásticas vistas a la cala!

Cala Portinatx

En la zona más al norte de la isla encontraremos la playa de Cala Portinatx, un golfo compuesto por varias playas: la playa de Port de Portinatx, S’arenal Gros, S’arenal Petit y Es Racó.

Báñate en las aguas cristalinas de la bahía de Portinatx
Cala Portinatx

Sin duda es una de las más bonitas, aunque urbanizadas hasta prácticamente a pie de playa. No obstante, aun conserva su encanto rural en algunas zonas. Sin duda su arena fina, vegetación y fauna marina, y agradables tonos azules de sus aguas harán que te quedes embobado con una de las mejores playas y calas de Ibiza.

Playa de las Salinas

Por último y no menos importante, se encuentra Playa de las Salinas, situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, un lugar virgen rodeado de vegetación y con un acceso un tanto rural a través de caminos de madera. Es una de las más famosas de todo el Mar Mediterráneo por su belleza e idílicos tonos azules.

Playa de las Salinas

También suele ser muy frecuentado por famosos de todo el mundo ya que es un lugar idílico para pasar unas vacaciones de ensueño. ¡No tenemos nada que envidiar al Caribe con estas playas que tenemos en España! La Playa de las Salinas de arena fina y su poca profundidad la convierten en el sitio ideal para disfrutar del ambiente veraniego.

Consejos para visitar las mejores playas y calas de Ibiza

Visitar Ibiza en verano, además de estar lleno por el turismo de todas partes del mundo, puede ser tarea complicada si no lo planificas adecuadamente.

Os daremos algunos consejos para visitar las mejores playas y calas de Ibiza que os vendrán bien para vuestra visita a la isla más bonita del Mar Mediterráneo.

  • 🚗 Alquilar un coche para recorrer la isla. Cuando llegues a la isla te darás cuenta de que la mayor parte de los turistas deciden alquilar un coche para que recorrer toda la isla y no perderse nada. Algunas calas y playas de Ibiza las encontrarás después de recorrer varias zonas boscosas o zonas rurales por lo que no te vendría mal asegurarte llegar a todos los sitios de una forma rápida y sencilla.
  • Madrugar para visitar las zonas más populares. Cala Salada, Cala Gració o Playa de las Salinas suelen ser zonas muy concurridas a todas horas por lo que madrugar para asegurarte un aparcamiento cerca de las zonas de playa es más que recomendable.
  • 🗺 Visitar la isla por zonas. Ibiza cuenta con innumerables calas, playas y zonas de baño que son recomendables visitar, aunque posiblemente no te dé tiempo a verlas todas. Por esa razón es fundamental que en tu itinerario dividas la isla por zonas y así podrás verlas todas con desplazamientos cortos y rápidos.
  • 🍽 Comer en las zonas de playa. Comer o tomar un snack en las zonas de playa es posible y está disponible para todo tipo de bolsillos para ya os avisamos que no es lo que se dice barato. Normalmente comer en Ibiza suele ronda los 15-20 euros por persona, por lo que, además de que no todas las zonas de playa y calas de Ibiza encontrarás restaurantes o bares, te recomendamos que por el bien de tu bolsillo lleves comida algunos días para evitar quedarte sin blanca al tercer día de viaje.
  • 👞 Llevar calzado adecuado. No todas las playas y calas de Ibiza cuentan con zonas rocosas a tus pies cuando te bañes, pero por ejemplo en Cala Gracioneta, Cala Comte o Cala d’Hort te vendrán bien unos buenos escarpines para evitar hacerte heridas con las rocas ya que su acceso suele ser a través de ellas.
  • 🤿 Utilizar gafas de buceo. Si algo caracteriza a las playas y calas de Ibiza es su fantástico color azul turquesa y transparencia por lo que hace posible disfrutar de la maravillosa fauna y vegetación marina que hay en sus profundidades, ¡no te pierdas los peces de sus aguas y llévate gafas para verlos con tus propios ojos!

Mapa con las mejores playas y calas de Ibiza

Finalmente os dejamos un mapa con todas las playas y calas de Ibiza de interés que no puedes perderte y os hemos mencionado a lo largo del artículo, ¡disfruta de uno de los lugares del Mar Mediterráneo más conocidos!

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 4

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales