Qué ver en la provincia de Cádiz

Cádiz es sin duda una de las provincias con más encanto de todo el sur de España. Esta tierra andaluza esconde grandes rincones con encanto que no te dejaran indiferente. No solo tiene una costa de ensueño, sino que cuenta con una historia, patrimonio y gastronomía sorprendentes.

Las posibilidades turísticas son muy amplias y, sin duda, puedes llegar a ver de todo en esta provincia, Cádiz lo tiene todo. ¿Te gustaría conocer los mejores lugares que visitar en la provincia de Cádiz? Sigue con nosotros y te contaremos los lugares que no te puedes perder en tu visita a la provincia andaluza.

5 lugares que ver en la provincia de Cádiz

Los lugares que podemos visitar en Cádiz son infinitos, pero entendemos que todos no podemos llegar a visitarlos, por lo que, para haceros más fácil os daremos, en nuestra opinión, cual es nuestro top five para hacer un viaje corto por las zonas más populares de la provincia,

¿Cuáles son los 5 lugares más importantes que no te puedes perder en tu viaje a la provincia de Cádiz? A continuación, te indicamos cuales creemos que no pueden faltar:

Conil de la Frontera

Sin duda uno de los lugares más populares de toda la provincia. Costa andaluza plagada de playas y naturaleza, un pueblo pesquero de casas blancas que se llena de turistas de todas las partes del mundo. Sus calas y playas son rincones que durante los meses de verano son ideales para disfrutar de unas vacaciones.

Uno de los iconos de esta localidad es sin las calas de Roche, unas pequeñas calas escondidas y paradisíacas que hacen de este pueblo gaditano una apuesta segura para tu itinerario por la provincia.

Setenil de las Bodegas

Para nosotros, uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Cádiz. Las casas del pueblo se encuentran construidas directamente sobre las rocas, concretamente alrededor del cañón creado por la erosión del río Guadalporcún.

Setenil de las Bodegas

Un pueblo que se encuentra en pleno corazón de la sierra gaditana y forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos Andaluces. Para preparar tu visita a Setenil, no olvides pasarte por su calle más emblemática, la calle Cuevas del Sol, ya que las casitas que podemos encontrarnos sen encuentran cobijadas dentro de la prueba roca y da la sensación de encontrarnos en el interior de una cueva.

Ciudad de Cádiz

La capital de la provincia, la ciudad de Cádiz es uno de los puntos más turísticos de toda la provincia y es que sus playas son ideales para disfrutar de unas vacaciones de verano. El paseo marítimo es uno de los puntos más populares de la ciudad ya que te permitirá rodear el casco histórico de la ciudad hasta llegar al Castillo de San Sebastián, una fortaleza del siglo XVIII.

Asimismo, podemos visitar otros enclaves turísticos muy famosos como el Castillo de Santa Catalina o la catedral neoclásica de Cádiz para subir a la Torre del Reloj y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Playa de Bolonia

Una de las playas más famosas de Andalucía ubicadas en la costa atlántica. Con una extensión de más de 3 kilómetros, esta playa nos permite disfrutar de un verdadero paraíso. Una perfecta combinación de dunas desérticas doradas con playas de aguas turquesas.

Playa de Bolonia

Una de las playas vírgenes más alejadas de la civilización del sur de España. Hay muchas otras playas como la de Valdevaqueros, Los Lances, Playa Chica, pero nos gustó esta bastante y creemos que no deberías perdértelo en tu viaje por la provincia de Cádiz.

Medina Sidonia

La preciosa localidad de Medina Sidonia se la conoce como el balcón de la bahía de Cádiz, gracias a la atalaya que te permite disfrutar de unas vistas preciosas de toda la bahía. Medina Sidonia es una de las publicaciones más antiguas de España y cuenta con un patrimonio muy rico en historia.

Murallas de la Edad Media heredada por el islam con arcos árabes como el de Belén o la Pastora, el popular castillo con unas vistas impresionantes desde la atalaya a 300 metros sobre el nivel del mar, museos arqueológicos y la irresistible gastronomía de la zona harán de este lugar una perfecta elección para visitarlo en tu viaje por la provincia.

Por último, te recomendamos que en tu itinerario no falte una visita por la Plaza España y por la animada calle San Juan.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 0 / 5. Recuento de votos 0

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales