Santiago de Compostela, la capital de Galicia, una de las ciudades más bonitas y con más historia de España. Principalmente se la conoce por ser visitada por numerosos peregrinos que deciden de hacer el Camino de Santiago, aunque hay muchas más cosas interesantes que se pueden visitar y disfrutar de la mano de verdaderos expertos mediante un free tour en Santiago de Compostela.
¿Vas a visitar próximamente Santiago de Compostela? ¿Quieres saber cuáles son los monumentos y actividades más importantes para hacer en Santiago de Compostela durante un día? Sigue leyendo nuestro post y te pondremos al día para que no puedas perderte nada.
¿Cuáles son los monumentos históricos más importantes de Santiago de Compostela?
Realmente una ciudad tan maravillosa como Santiago, merece ser visitada durante varios días y disfrutar de su excelente gastronomía y su ambiente. No obstante, si andas un poco justo de días para visitarlo, podéis realizar un pequeño tour por la ciudad para no perderos lo más importante.
La Catedral de Santiago de Compostela
La Catedral de Santiago construida durante los siglos XI-XII, es popularmente conocida por contener, según la tradición, el sepulcro del Apóstol Santiago convirtiéndose en un verdadero templo de para el catolicismo y, sobre todo, de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago.
Es posible realizar una visita guiada en la Catedral de Santiago durante 1h y 45 minutos para poder conocer todos los rincones mágicos de la Catedral, entre ellos las salas de la Biblioteca, el Tesoro y la Capilla de las Reliquias, hasta el sepulcro del apóstol, por solo 15€.
Plaza de Cervantes
Conocida antiguamente como ‘Foro’, esta plaza se encuentra en la zona norte del Casco histórico y muy popular entre los vecinos. Principalmente, se le conoce por ser uno de los principales lugares de reunión de los habitantes de Santiago de Compostela en la época medieval. Durante la época medieval, se comunicaban comunicaban las nuevas normas o acuerdo del Ayuntamiento y las ordenanzas del Arzobispado.
Parque de la Alameda
Uno de los lugares más verdes y con mejores vistas de la ciudad antigua y su catedral. Pasear por este parque es una de las actividades favoritas de los ciudadanos de Santiago de Compostela, además de disfrutar del ambiente durante unos minutos en sus larguísimos bancos.
Además, en su interior podremos encontrar una estatua de Valle-Inclán
Parque de Santo Domingo de Bonaval
Un lugar verde y rehabilitado que fue una finca y cementerio del convento dominico. Se encuentra situado en la zona noreste de la ciudad, podréis encontrar el Parque de Santo Domingo de Bonaval, el cual se encuentra dividido en diferentes zonas, siendo la inferior propiedad del Convento de Bonaval para emplearlo como huerta.
Una zona verdaderamente preciosa donde podrás disfrutar de un paseo para apreciar las maravillas del parque.
Mercado de Abastos de Santiago
Uno de los puntos más importantes y que no puedes perderte en tu visita a la ciudad es el Mercado de Abastos de Santiago. Construido en 1941, el Mercado de Abastos es el lugar donde podréis encontrar alimentos frescos a muy buen precio de alta calidad propios de la región.
Preferiblemente, déjalo para el final del tour ya que allí podréis probar autentica comida gallega en el mercado o en los bares y restaurantes de alrededor.
Ciudad de la Cultura de Galicia.
Como contraposición de toda la parte histórica y medieval de Santiago, os recomendamos que visitéis uno de los grandes iconos contemporáneos de Santiago de Compostela, la Ciudad de la Cultura de Galicia, un complejo arquitectónico diseñado por Peter Eisenman situado en el monte Gaiás.
Los edificios de pavimento y los diseños arquitectónicos que podréis encontrar en este lugar son verdaderamente alucinantes. Actualmente alberga la Biblioteca, Museo de Galicia y otros edificios que no podéis perderos, además de celebrar diversas exposiciones, conciertos y otros proyectos culturales durante todo el año.