Justo al norte de África puedes viajar a Melilla donde se encuentra una de las joyas españolas ocultas del continente africano donde conviven 4 culturas creando una mezcla de formas de vida y costumbres muy interesantes. Una joya de España a la que cualquier viajero desearía conocer, ¿quieres viajar a Melilla? Sigue leyendo y conócela.

¿Quieres conocer más sobre la cálida Melilla? ¿te gustaría viajar a Melilla y descubrirla? El viajero despistado te lo cuenta íntegramente para que no pierdas detalle de esta maravillosa joya africana de Europa.

Viajar a Melilla y conocer su clima mediterráneo.

La ciudad de Melilla cuenta con una extensión de 12 km2, hogar de más de 87000 habitantes congregadas entre Marruecos y el Mar Mediterráneo. En ella, conviven cuatro culturas (cristiana, musulmana, judíos e hindú) dando lugar a una mezcla de costumbres, estilos de vida, religiones, cultura y rica gastronomía. Al ser una ciudad fronteriza con su país vecino, Marruecos, cuenta con una gran afluencia de turistas marroquíes y, por ende, influye significativamente en el estilo de vida melillense, la economía y, sobre todo, en la convivencia de los melillenses.

El modernismo en Melilla

Melilla es la segunda ciudad de España, después de Barcelona, que cuenta con una de las más famosas corrientes arquitectónicas del siglo XIX, el arte modernista. Esta corriente artística fue introducida por Enrique Nieto con edificios como la Casa David J.Melul, la Casa de los Cristales o el antiguo Economato Militar son algunos de sus edificios modernistas repartidos por el centro de la ciudad y diversos barrios. Viajar a Melilla puede convertirse en una verdadera experiencia artística apreciando su popular estilo arquitectónico.

El modernismo en Melilla, junto a Barcelona, se puede visitar por los viajeros
La casa de los cristales, Melilla

Más de mil edificios modernistas forman parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla. Este importante patrimonio modernista convierte a Melilla en un auténtico museo al aire libre permitiendo cautivar a más de un viajero.

Playas y deportes acuáticos de Melilla

Por otro lado, si decides viajar a Melilla debes saber cuenta con muchos de los atractivos más importantes para ser el mejor lugar para el turismo de verano y poder disfrutar de un fabuloso viaje de verano bajo el sol de África.

Bañada por 9 playas de arena como si del mismísimo desierto se tratase con aguas claras y cálidas, goza de un clima mediterráneo con temperaturas de hasta 30º grados en los meses de verano, y los meses de invierno cuenta con temperaturas suaves por encima de los 13º grados.

Las playas de Melilla son muy turísticas
Las playas de Melilla, son muy atractivas para los visitantes

Melilla se ha convertido en uno de los lugares mas visitados por los turistas procedentes de cruceros mediterráneos dado su gran atractivo cultural y climático, convirtiéndose en el viaje ideal para disfrutar en los meses de verano.

La gastronomía de Melilla, todo un reclamo turistico

Además de su buen tiempo, Melilla cuenta con una oferta gastronómica ideal para los amantes del pescado y la comida marroquí. Al ser una ciudad costera, puedes disfrutar de una gran oferta gastronómica en todos sus bares al viajar a Melilla.

La influencia de la cocina andaluza con platos como el rape a la rusadir, las frituras de pescado, cazuelas, etc. sumado a la cocina rifeña como el pollo a la moruna, Tajin o el cuscús convierten a la gastronomía melillense en un importante atractivo turístico para los viajeros y una de las actividades más recomendables a realizar para disfrutar de tu viaje a Melilla.

Melilla, la ciudad europea del deporte en 2016

Por otro lado, Melilla fue declarada en 2016 como la Ciudad Europea del Deporte apostando por los valores deportivos y saludables que manifiestan las diferentes federaciones deportivas de la ciudad autónoma de Melilla.

Este galardón ha permitido que se valore notablemente como punto turístico para los diferentes viajeros de la ciudad. Su clima y ubicación geográfica ha permitido convertir a la ciudad de Melilla en un gran reclamo turístico en todos los viajes turísticos para realizar deporte al aire libre.

Algunos de los eventos deportivos mas importantes de la ciudad como el surf en las playas de Melilla, la Semana Náutica o la famosa media maratón Africana son importantes referentes a nivel nacional e internacional en el mundo del deporte, convirtiendo a éstas en el principal reclamo turístico de los viajeros más deportivos.

El casco histórico Melilla La Vieja

Por ultimo, El Viajero Despistado te recomienda viajar a Melilla para que no te pierdas uno de sus más importantes monumentos históricos a visitar, la ciudadela amurallada de Melilla La Vieja, construida en el siglo XVI y una de las mayores de España con más de 2000 metros de longitud. Inicialmente sirvió de asiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos, destruida y reedificada en múltiples ocasiones, como consecuencia de las invasiones de vándalos y árabes.

Los viajeros podrán disfrutar de Melilla La Vieja
Foto: TURISMO MELILLA Melilla La Vieja

Actualmente, Melilla La Vieja está abierta al publico donde cada año miles de turistas pueden disfrutar de sus cuatro fuertes exteriores fortificados y asentados sobre un peñón dentro del mar mediterráneo, las famosas y muy turísticas cuevas del Conventico que sirvieron como refugio de la población que habitaban en aquellos años en caso de asedio enemigo.

Si realmente estas interesado en viajar a Melilla, puedes hacerlo tanto por transporte aéreo desde ciudades como Málaga, Almería, Granada, Madrid o Sevilla; y por transporte marítimo desde Málaga, Motril o Almería.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.8 / 5. Recuento de votos 14

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales