Icono del sitio El Viajero Despistado

Viajar a Londres, la capital de Inglaterra

¿Nunca has querido hacerte la famosa foto en la cabina telefónica roja de Londres con el Big Ben de fondo? Inglaterra, un país situado al norte de Europa en la isla de Gran Bretaña, es uno de los principales punto de encuentro de turistas de todo el mundo por su historia y su gran atractivo cultural. En este artículo, analizaremos una de sus ciudades más populares, sinónimo de elegancia y multiculturalidad, la capital de Inglaterra, Londres.

Londres es una de las ciudades preferidas para los viajeros debido a su gran popularidad en múltiples ámbitos como el deporte, el cine, el arte, la historia y la multiculturalidad, ¿te gustaría viajar a Londres? ¿Quieres conocer algunos de los monumentos históricos de Londres? No pierdas detalle y sigue con nosotros en nuestro repaso por Londres.

Londres, una de las ciudades con más viajeros internacionales

A las orillas del río Támesis, se encuentra Londres, una de las ciudades más visitadas al año por viajeros de todas partes del mundo. En 2016, fue declarada como la ciudad europea con más visitantes recibidos ese mismo año, con más de 20 millones de viajeros, solo por detrás de Bangkok. Sin duda, es uno de los destinos mas populares y preferidos de los viajeros despistados.

Londres, una de las ciudades europeas más visitada

Una ciudad muy extensa donde conviven más de 12 millones de habitantes de múltiples nacionalidades, entre ellas la india y la irlandesa. Londres es una de las ciudades referentes en ámbitos como el arte, la educación, las finanzas o el turismo, como ya hemos mencionado, además del deporte habiendo contado ya con la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

Cabina telefónica roja de Londres

Londres está dividida en 33 municipios, incluido el centro ‘City de Londres’, siendo éste el municipio urbano más moderno de toda la ciudad con mayor aglomeración turística dada la gran concentración de atractivos turísticos.

Una de las características más populares de Londres es su clima oceánico, conocida por ser una de las ciudades más lluviosas de Europa, cuenta con inviernos muy fríos con mínimas de hasta -4ºC en los meses de invierno y unos veranos templados con una temperatura media de hasta 18ºC. Ya sabes viajero despistado, no te olvides de una buena chaqueta en cualquier época del año en la que viajes a Londres, la necesitarás.

La gastronomía de Londres influenciada por la cocina asiática

Su gastronomía se encuentra muy influenciada por la cultura hindú y china, aunque sin duda habrás oído hablar más de su famoso plato ‘fast food’. El plato más famoso de Inglaterra sin duda es el ‘fish and chips’ (pescado frito y patatas fritas), todo un reclamo turístico de los viajeros que visitan Londres y tratan de comer algo rápido y característico de Inglaterra para seguir visitando los lugares más emblemáticos de Londres.

El plato característico inglés Fish and Chips

Además de su fama de ser un país donde se toma mucho té en el conocido Afternoon Tea, el pastel de manzana y el famoso ‘English breakfast’ con panceta, huevos, salchichas y baked bans (judías en salsa de tomate) son algunos de los reclamos turísticos en tu visita a Londres. En posteriores artículos te indicaremos donde puedes probar los mejores platos de Londres.

Lugares más emblemáticos en tu viaje a Londres

Londres es una ciudad que cuenta con muchos estilos arquitectónicos, barrios característicos y zonas de ocio y entretenimiento que te permitirán darte cuenta de por qué Londres es el destino favorito de los viajeros de todo el mundo. Sin duda, uno de los mejores lugares donde perderse y descubrir un estilo de vida muy diferente al español.

Seguro que lo que trates de buscar en Londres, lo encontrarás desde los museos más antiguos del mundo como el Museo Británico de Londres, el cual acumula antigüedades de todas partes del mundo como del Antiguo Egipto o Grecia desde 1759, hasta mercados callejeros muy populares como Camden Town y su gran variedad gastronómica.

Monumentos históricos más populares de Londres

Uno de los principales puntos de interés de Londres es su famosa torre del reloj Big Ben, también llamada Elizabeth Tower, de estilo neogótico terminada en 1858 convertido en un icono cultural de la ciudad londinense habiendo aparecido en múltiples películas y series de televisión. Actualmente se encuentra en reparación hasta 2021 con el objetivo de conservar y preservar las instalaciones de la torre.

El Big Ben forma parte de otro de los lugares más emblemáticos de Londres como el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido y uno de los cuatro lugares declarado Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres por la Unesco en 1987.

En esta misma zona también podremos encontrar el London Eye, toda una atracción turística para disfrutar de unas vistas inigualables de toda la ciudad de Londres desde lo más alto del cielo londinense.

Buckingham Palace de Londres

Otros atractivos turísticos como el Tower Bridge o el Palacio de Buckingham, la residencia real del monarca británico donde se celebran a lo largo de la semana el conocido cambio de guardia donde poder disfrutar de verdaderas tradiciones monárquicas inglesas, ¿todo un regalo para los viajeros verdad?

En próximos artículos analizaremos con más detalle todos los monumentos principales que debes visitar en tu viaje a Londres para que no te pierdas nada y no seas uno de los viajeros despistados.

Sin duda, Londres es un sitio accesible para todo tipo de bolsillos y posiblemente uno de los lugares que viajaras, y te quedaras con ganas de más. Todo un lugar para el deleite de los sentidos y disfrutar de un verdadero estilo de vida ‘british’.

Salir de la versión móvil