Viajar a Egipto todo incluido

Viajar a Egipto todo incluido para visitar el país de los antiguos faraones y las Pirámides de Guiza es una de las mejores oportunidades que cualquier viajero que le encante la cultura del Antiguo Egipto puede tener en su vida.

Viajar a Egipto todo incluido es la mejor manera de disfrutar de tu trayecto sin ningún tipo de preocupaciones y con la seguridad de contar con verdaderos profesionales que te mostrarán los misterios y secretos del país de los faraones. Desde Luxor hasta El Cairo, pasando por Edfu y Aswan a bordo de un crucero por el rio Nilo, una experiencia única en la vida que no puedes perderte.

¿Te gustaría conocer los secretos mejor guardados de los faraones? ¿Quieres viajar a Egipto todo incluido? ¿Quieres saber cuales son los mejores hoteles en Egipto? No te pierdas nuestra guía para viajar a Egipto todo incluido de la mano de una de las mejores agencias para visitar Egipto, Dynamics Tours.

Itinerario del viaje organizado a Egipto

Viajar a Egipto todo incluido te permite disfrutar de la mejor manera posible tu viaje a uno de los mejores países que visitar en el mundo. Un viaje que te incluya los vuelos a Egipto desde España, que te permita seleccionar entre los mejores hoteles en Egipto y que organice todo lo que debes visitar, te libera de cualquier preocupación por dejarte algo que no hayas visto. Nosotros seleccionamos la categoría 5L (5 estrellas de lujo) del viaje.

Nuestra experiencia a través de Dynamics Tours ha sido muy satisfactoria ya que contábamos con un guía muy profesional en habla hispana que te narraba todos los sucesos importantes de cada monumento y contextualizaba la historia de una forma tan mágica que por un momento parecía que viajabas en el tiempo hacia la tierra de los faraones. Nuestro viaje duró una semana y fue espectacular. Así será tu viaje si decides viajar con una de las mejores agencias para viajar a Egipto todo incluido.

Día 1. Vuelo a Egipto desde Madrid, España.

El primer día consistirá en realizar tu vuelo a Egipto desde Madrid, donde tu primera parada será El Cairo, donde tendrás que sellar tu pasaporte y hacer escala hacia Luxor, el primer punto de parada para el comienzo de tu viaje.

Avion de Egyptair hacia Egipto

A tu llegada a Luxor por la noche un autobús te llevará a uno de los cruceros que la agencia te designará para comenzar tu trayecto en un crucero por el Nilo. En nuestro caso fue el Princess Sarah 2, estaba muy bien conservado y las habitaciones eran muy cómodas.

Viajar a Egipto todo incluido en crucero
Princess Sarah 2

Seguramente verás una gran cantidad de cruceros ya que es muy usual realizar el crucero por el Nilo hasta llegar a Aswan. A tu llegada a la habitación tras pasar por el check in y conocer a tu guía que te acompañará durante todo el viaje, pasarás a tu habitación donde te prepararán una cena fría para que puedas descansar más cómodo y puedas prepararte para el día siguiente.

Día 2. Luxor, la antigua ciudad de Tebas

Con el amanecer toca prepararse y desayunar en el bufet del crucero para comenzar el primer día de turismo por una de las ciudades más importantes de Egipto, Luxor. La antigua ciudad de Tebas, la cual es una de las ciudades con mayor número de monumentos funerarios de la antigua civilización, es el lugar ideal para empezar a viajar a Egipto todo incluido.

Viajar a Egipto todo incluido
Habitación, Princess Sarah 2

Entre los diferentes puntos turísticos que ver en Luxor serán:

  • Templo de Karnak, el templo funerario más grande de Egipto dedicado al dios Amón-Ra y en muy buena conservación.
  • Templo de Luxor, construido por Ramsés II y Amenhotep III entre los años 1400 y 1000 a.C.
  • El Valle de los Reyes, lugar donde eran enterrados los faraones durante el Imperio Nuevo como Ramsés II, Seti I o el popular Tutankamón.
  • Templo de la Reina Hatshsepsut. Uno de los templos más majestuosos dedicados a una faraona que fue esculpido en la propia piedra.
  • Colosos de Memnón. Los dos famosos colosos sedentes que representaban al faraón Amenofis III.
Visita los Colosos de Memnón al viajar a Egipto todo incluido
Colosos de Memnón, Luxor

Tras esta visita a los puntos más turísticos en tu viaje a Egipto todo incluido volverás al crucero para poder comer en el bufet y poder disfrutar de una travesía hacia Edfu, el siguiente lugar que visitarás al día siguiente.

Tendrás toda la tarde libre en el barco para poder descansar, bañarte en la piscina del crucero y conocer a otros viajeros.

Día 3. Edfu y Kom-Ombo

Cuando llegues por la mañana a la ciudad de Edfu podrás desayunar y prepararte para partir hacia el Templo de Edfu, el templo dedicado al dios Horus y que se conoce por su famoso e imponente pilono de la entrada. A él llegaras en una calesa (carruaje tirado por caballos) y podrás conocer el día a día de los ciudadanos de Edfu.

Visita el Templo de Edfu al viajar a Egipto todo incluido
Templo de Edfu

Una vez que lo visitéis, volveréis en calesa al barco donde almorzaréis y descansaréis hasta la tarde, donde desembarcaréis en Kom Ombo y podréis disfrutar de una visita al Templo de Kom Ombo, el templo dedicado a los dioses Haroeris y Sobek. Además, conoceréis el Museo de los Cocodrilos, donde encontrareis estos animales momificados.

Puede interesarte  ¿Cuáles son los lugares de Florencia que no debes perderte?
Visita el Templo de Kom Ombo, la ciudad de los cocodrilos
Templo de Kom Ombo

Regresaréis al barco, podréis cenar en el buffet y descansaréis hasta el día siguiente que lleguéis a Aswan, otro de los puntos interesantes del viaje.

Día 4. Aswan, la ciudad más al sur de Egipto.

Este día va a ser uno de los que más madrugaréis, ¡a las 2:30 de la madrugada deberéis de levantaros para partir hacia Abu Simbel! El viaje se realizará en autobús y dura unas 3 horas , pero no os preocupéis que podréis dormir en el autobús hasta que lleguéis.

Visita Abu Simbel en tu viaje a Egipto todo incluido
Templo de Ramsés II, Abu Simbel

En Abu Simbel se encuentran el popular Templo de Ramsés II con los cuatro colosos sedentes a la entrada del templo; y el Templo de Nefertari, dedicado a su esposa.

Podréis ver el amanecer y cómo los primeros rayos del sol que aparecen por el Lago Nasser iluminan estos fantásticos templos.

Templo de Nerfertari en el recinto Abu Simbel
Templo de Nefertari, Abu Simbel

Una vez visitado el templo durante 2 horas, regresaréis al barco para poder descansar y realizar la siguiente visita planificada por la tarde. Normalmente en los itinerarios de viaje se suele incluir el Obelisco Inacabado o el Templo de Philae (donde recomendamos que se realice el Templo de Philae ya que tiene un mayor número de monumentos que ver y se puede aprovechar mejor la visita). En nuestro caso, la visita se realizó al día siguiente y realizamos una visita al Poblado Nubio en faluca.

Recorriendo en faluca el Río Nilo, desembarcando en una de las playas del poblado y dando un paseo opcional en camello podrás visitar las coloridas casas del poblado nubio, los últimos descendientes de los antiguos egipcios.

Visita al poblado nubio en Egipto
Poblado nubio

Entrarás a una de las casas del poblado y podrás probar algunos dulces típicos de la zona, además de poder realizarte un tatuaje con henna. Esta visita normalmente no está incluida en el itinerario, pero puedes realizarla por 55 € por persona. Os recomendamos que la hagáis, pasear en faluca por el Nilo y conocer el poblado no te dejará indiferente.

Al terminar el trayecto en faluca hasta el barco, tendrás la opción de visitar una de las tiendas de especias más populares de Aswan (parece ser que varios personajes famosos adquieren especias de esta tienda para sus restaurantes en España). El guía posiblemente os recomiende realizar una visita nocturna de Aswan, la cual también es recomendable pero no viene incluida en el precio (el precio era de 40€ por persona aproximadamente) y podréis visitar Aswan de noche, iréis a una tetería, disfrutareis de un té y una shisha.

Viajar a Egipto todo incluido
Faluca en el Rio Nilo

Finalmente cenareis en el barco y descansareis para realizar la visita al día siguiente al Templo Philae y coger vuestro vuelo a El Cairo. Disfrutad de la noche en el crucero porque será la última en vuestro viaje a Egipto todo incluido, ¡aprovechad al máximo y no os perdáis del espectáculo a bordo realizado por los nubios!

Día 5. Templo de Philae y vuelo desde Luxor a El Cairo.

Al amanecer deberéis de preparar vuestro equipaje para dejarlo en la recepción. Desayuno y partida a el Templo de Philae, el templo del amor, al cual accederéis en barco ya que se encuentra en la isla Agilkia.

Visita al Templo de Philae
Exterior del Templo de Philae

Tras la visita de uno de los templos mas bonitos de Egipto, os dirigiréis al crucero por última vez y recogeréis vuestro equipaje para coger rumbo al Aeropuerto de Aswan. Toca realizar el viaje a El Cairo, la ciudad de las pirámides.

A tu llegada a El Cairo, un representante de la agencia os estará esperando para coger un vehículo que os llevará al hotel que hayáis elegido (en nuestro caso fue el Le Méridien Pyramids, las visitas son espectaculares y desde la ventana se pueden ver las pirámides).

Vistas de la habitacion del hotel Le Méridien Pyramids
Suite del Le Méridien Pyramids

A la llegada del hotel dejareis vuestro equipaje y os dirigiréis a un restaurante local para disfrutar de una cena típica egipcia y, si vais al mismo restaurante que nosotros, disfrutaréis de una vista esplendida de las pirámides desde la azotea del restaurante. También podréis ver el espectáculo de luces en el recinto de las pirámides, de forma opcional.

Día 6.  El Cairo, visita a las pirámides.

Llegó el momento de visitar el recinto de las pirámides de Egipto así que preparaos y desayunad en el bufet del hotel, ¡os esperará un gran día! No queremos contaros mucho porque descubriréis por vosotros mismos lo espectaculares que son.

Pirámides de Egipto en Guiza
Pirámides de Egipto

Accederéis al recinto y visitareis las tres pirámides principales (Keops, Kefrén y Micerinos) y la Gran Esfinge. Si queréis acceder a la pirámide de Keops, la mas grande de todas, tendréis que adquirir una entrada que cuesta 11€, ya que la incluye el itinerario solo permite entrar a la de Keops o Micerinos, os lo dejamos a vuestra elección, pero os recomendamos que si podéis entrar a la de Keops lo hagáis, ¡no os dejará indiferente!

Pirámide de Zoser

Tras la visita a las pirámides (a nosotros nos hubiera gustado que fuese eterna) os dirigiréis a un restaurante local de la zona cercana a la Necrópolis de Memphis para visitarla, además del Museo de Memphis y Sakkara (donde se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser).

Cuando acabéis la visita de todas las pirámides, os dirigiréis al hotel para descansar y por la noche la agencia os recogerá para que podáis cenar en un restaurante local de El Cairo. Finalmente os traerán de vuelta al hotel y descansaréis para el ultimo día de viaje.

Puede interesarte  Viajar a Berlín, una de las capitales europeas que debes visitar

Día 7. Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y Museo de Arte Egipcio.

Este es el ultimo día que podréis disfrutar de este maravilloso país así que os levantareis temprano para desayunar y visitar los lugares que ver en El Cairo.

Descubre los sitios que ver en El Cairo
Exterior del Museo Egipcio

Según el tiempo que hayáis empleado para las visitas, la comida se realizará entre las visitas de alguno de estos lugares.

  • La Ciudadela de Saladino
  • La Mezquita de Alabastro
  • El Barrio Copto
  • El Bazar de Khan el Khalili
  • Museo de Arte Egipcio

Una vez finalizadas todas las visitas os dirigiréis al hotel para que podáis tomar un descanso y cenaréis por la noche en un restaurante local.

Conoce la Mezquita de Alabastro de El Cairo
Mezquita de Alabastro

Ahora toca recordar los mejores momentos del viaje con tu grupo y despediros de un fantástico viaje que ha llegado a su fin.

Día 8. Vuelo de El Cairo a Madrid, España.

Con un poco de tristeza y nostalgia, os levantaréis para desayunar y partir hacia el Aeropuerto del Cairo para coger vuestro vuelo a Madrid o Barcelona.

Sin duda un viaje a Egipto todo incluido, completo, interesante, lleno de historia y cultura antigua que no os dejará indiferente.

Consejos para viajar a Egipto

Desde El Viajero Despistado sabemos las preguntas que os haréis para realizar vuestro viaje a Egipto, básicamente porque nosotros mismos también nos las hicimos pero os las respondemos aquí mismo.

¿Es seguro viajar a Egipto en 2020-2021? 👍🏼

Seguro no, ¡segurísimo! Primero tenemos que entender que no vamos a viajar a Europa, sino a un país islámico por lo que no encontraréis las comodidades europeas. Mientras viajemos respetando la cultura de otro país todo irá fenomenal y podréis viajar sin problemas.

La seguridad que os dará vuestro guía al visitar los diferentes monumentos y al desplazaros os aliviará mucho estrés. No obstante, siempre hay que viajar con cuidado y atentos a vuestras cosas.

¿Cómo debo vestir para ir a Egipto? 👕

Realmente para viajar a Egipto deberías de llevar ropa cómoda y corta ya que el calor estará presente a lo largo de los días del viaje. Andaréis mucho y estaréis agotados por lo que lo mejor podéis llevar es deportivas y ropa cómoda con la que moverte por cualquier sitio, evitad colores oscuros.

También nos hemos preguntábamos cómo debían visitar las viajeras, pero realmente es un país muy acostumbrado al turismo europeo y podéis ir como queráis. Repetimos, siempre con respeto y de forma adecuada para visitar mezquitas y templos.

¿Qué incluye el viaje organizado a Egipto? 🚍

Viajar a Egipto todo incluido te permite despreocuparte por muchas razones, ya que no pagarás comida ni entradas a monumentos. No obstante, os detallamos que suele incluir y qué no.

Nuestro presupuesto final del viaje incluyendo solo el viaje sin contar los sourvenirs, fue alrededor de 1600€ por persona, aunque también es cierto que hay categorías más económicas para viajar a Egipto todo incluido. Nosotros nos decidimos por la categoría 5L para poder elegir los mejores hoteles y cruceros; además de más visitas opcionales por el país.

Incluido en el viaje a Egipto todo incluido. (Desde 800€ hasta 2000€ por persona según las categorías de los hoteles y el crucero)

  • Vuelos regulares con destino a Egipto y regreso a España.
  • Transporte en autobús, faluca y calesa en Egipto
  • Desayuno, comida y cena en el crucero y en los restaurantes locales que visitéis en El Cairo.
  • Tasas de gestión del viaje.

No incluido en el viaje a Egipto

  • Bebidas (normalmente suele oscilar una bebida a 2,5€) tanto a bordo del crucero como en restaurantes locales, por lo que si sois dos personas y os tomáis 2 bebidas cada uno os costará 10 € en cada restaurante o en el crucero.
  • Souvenirs que queráis comprar durante vuestro viaje.
  • Paseo en camello por el poblado nubio (5€ por persona)
  • Visitas opcionales a otros lugares (el poblado nubio, visita nocturna de Aswan, espectáculo de luces en el recinto de las pirámides, visita nocturna de El Cairo, entrada a la pirámide de Keops, etc.)
  • Tasas por sellar el pasaporte en Luxor (25 € por persona)

¿Dónde puedo comprar recuerdos en Egipto? 🎁

Para comprar recuerdos podréis hacerlo a la entrada de cualquier monumento, pero os recomendamos, como nos recomendó en su momento nuestro guía, a que esperéis a visitar el Bazar de Khan el Khalili ya que aquí encontraréis lo mismo que os ofrecerán en otros lugares como Aswan, Luxor o Edfu, a mejor precio y no son productos falsos.

¿Hay que regatear en los mercados o zocos? 💶

El regateo es algo tan habitual en Egipto a la hora de comprar cualquier cosa, que cuando el vendedor te diga un precio estará esperando a que le contraofertes, por lo que os recomendamos que por lo menos hasta la tercera oferta que os haga no compréis lo que os pidan, son muy pícaros.

¿Desde dónde podemos volar hacia Egipto? ✈

Normalmente la agencia oferta las salidas de los vuelos desde Madrid o Barcelona, por lo que cualquiera de las opciones que os venga mejor para desplazaros.

Vuelo a Egipto desde Madrid

Si queréis conocer los mejores hoteles de Egipto donde alojaros, en el siguiente artículo os lo mostraremos para que podáis solicitarlo con antelación y disfrutéis de las mejores vistas de El Cairo en vuestro viaje a Egipto todo incluido. Por otro lado, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra pagina de contacto para conocer más dudas que podáis tener.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.9 / 5. Recuento de votos 9

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales