Viajar se ha convertido en una parte innata de nuestras vidas, creciendo a lo largo de la historia con la expansión económica, el crecimiento de la industria, la tecnología y  nuestro estilo de vida. Viajar y vivir, para muchas personas, son palabras sinónimas, independientemente del tipo de viajero que puedas ser.

Algunos factores como las diferentes culturas, monumentos históricos, el estilo de vida de otros países, la influencia de la religión o la variedad gastronómica han dado lugar a que las personas nos sintamos muy atraídas por visitar nuevos países y ciudades.

Los tipos de viajeros del siglo XXI

Instagram, YouTube o cualquier otro tipo de red social, se han convertido en un foco de visibilidad para aquellos lugares con los que soñamos viajar alguna vez en la vida. La gran oferta hostelera, aeropuertos en cualquier parte del mundo y la multitud de actividades que puedes realizar han permitido que esto sea posible y que las personas nos convirtamos en verdaderos amantes del turismo y la aventura.

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas

Henry Miller

El siglo XXI se ha convertido en la era del turismo y, como en cualquier comunidad, nos encontramos con diferentes tipos de viajeros, ¿sabes qué tipo de viajero eres? Descubramos los tipos de viajeros más actuales en este nuevo artículo de El Viajero Despistado.

El Viajero Despistado 🙄

Como no podía ser de otro modo, el viajero despistado se caracteriza por situarse con dificultad a cualquier lado al que vaya, es capaz de olvidar hasta el pasaporte. Aunque use el Google Maps para llegar a un destino que se encuentra a 50 metros, llegará una hora más tarde después de haber rodeado toda la ciudad sin haber encontrado el sitio… posiblemente se vaya a otro país antes de localizar el sitio, ¿necesita que a veces le echen una mano verdad?

El Viajero Mochilero 🎒

Posiblemente, el tipo de viajero más común en el siglo XXI. Con un presupuesto muy reducido y con una ilusión que no cabe en su interior, se coloca a la espalda su mochila con lo mínimo necesario y se dispone a patearse todo el continente. Posiblemente duerma en cualquier hostal para gastarse lo mínimo posible y así alargar el viaje lo máximo posible. Sin duda, cuando veas un mochilero posiblemente habrá visitado millones de sitios con solo una mochila enganchada a los hombros.

Tipos de viajeros que existen
Los tipos de viajeros más frecuentes

El Viajero Planificador 📋

Si no localiza todos los monumentos que visitarán, el tiempo que estarán en cada sitio, las rutas de transporte, las paradas para comer y la duración de cada trayecto, así como el presupuesto disponible por día y los momentos para sentarse y descansar…seguramente el viaje será una ruina para él. Planificación milimetrada para poder verlo todo sin perder un solo segundo de tiempo. Con este clásico viajero, las prisas y el estrés por no alcanzarlo todo posiblemente estén a la orden del día, y si no te lo hará saber durante todo el viaje.

El Viajero Fiestero 🕺

No importa a que hora cierren los museos, lo que le importa es encontrar cualquier sitio para tomarse una buena cerveza. No olvidemos que por la noche, este viajero tendrá que conocer las costumbres nocturnas de las discotecas de la ciudad. Será el viajero que dejarás durmiendo en el hotel después de una larga noche de  ‘visitas culturales’. No intentes que madrugue porque hasta bien entrado el día no se levantará de la cama…para coger otra cerveza y seguir con el viaje.

El Viajero VISA 🤑

Seguramente este tipo de viajero, será el más terrorifico de todos, porque cualquier viaje al que asista, el espíritu consumista le poseerá hasta que la VISA diga basta. No hay tienda que deje sin rastrear y volverá a casa con una maleta adicional para todo lo que ha comprado. Llevarlo a la Quinta Avenida de Manhattan posiblemente sea el mayor error que cometas.

El Viajero Instagrammer 🤳

Un palo de selfie y su teléfono móvil serán sus mejores compañeros de viaje. Cualquier sitio que vea o en cualquier lugar en el que se encuentre, hará más de 20 fotos en la misma postura perfecta ‘por si acaso’. Sus brazos hechos de acero no dejarán de levantarse para tomar los mejores selfies ya que sus ‘followers’ no pueden perder detalle de todo lo que hace. Posiblemente si lo acompañas, acabarás aguantando todo su equipaje para poder hacerle miles de fotos. Lo mejor de todo es que tú solo aparecerás en un 10% de todo el reportaje fotográfico. ¿Repetir conjunto de ropa algún día? Ni hablar.

Los diferentes tipos de viajeros, entre ellos los Instagrammer
Viajeros Instagrammer, un tipo muy frecuente

El Viajero Gruñón 😤

Por último, y no por ser menos frecuente, este tipo de viajero se acabará quejando de absolutamente TODO de lo que ocurra en el viaje. Hace demasiado calor, como la comida de España no hay nada, ¿nos vamos ya al hotel?, me tendría que haber puesto otra ropa, la cama del hotel suena demasiado, no tengo Internet, no me entero de nada de lo que me dicen, etc. Los suspiros serán tu mochila en vuestro viaje

¿Te sientes identificado con alguno? ¿Te viene más de un compañero o amigo a la cabeza verdad? ¡Seguro que sí!. Aunque nos hayamos dejado a algún que otro clásico tipo de viajero creemos que son los viajeros más frecuentes que podrás encontrarte hoy en día. Si no te sitúas en ninguno, ¡cuéntanos qué tipo de viajero eres!.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 3

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales