Sitios que visitar en Rumanía

Rumanía es un país que goza de una gran cantidad de sitios que visitar dado su misterioso atractivo cultural y su historia. Conocida principalmente por ser el lugar donde vivía Vlad Tepes III, figura que inspiró al famoso Drácula de Bram Stoker, en este artículo os mostraremos para los despistados más terroríficos un lugar de gran interés turístico desde una cara un poco mas oculta.

¿Te gustaría saber cuales son los sitios que visitar en Rumanía? ¿Quieres conocer más de este maravilloso país? No pierdas detalle de nuestras recomendaciones para viajar a Rumanía.

Principales sitios que visitar en Rumania 🌍

Si eres un viajero un poco intrépido y le gusta adentrarse en los sitios más recónditos y misteriosos, Rumanía es el lugar ideal para comenzar una nueva aventura, y conocer un poco más de uno de los personajes más característicos de este país, Vlad Tepes III.

Sighisoara, lugar de nacimiento de Vlad Tepes III 👑

Todos hemos escuchado alguna vez hablar del conde Drácula, una novela de terror escrita por Bram Stoker y la cual esta inspirada en un personaje real llamado Vlad Tepes III, el Empalador. Una de nuestras principales recomendaciones para viajar a Rumanía es la ciudad de Sighisoara.

Sighisoara es uno de los sitios que ver en Rumanía más importantes

Sighisoara fue la ciudad que vio nacer la leyenda de Vlad, pues allí nació a mediados del siglo XV Vlad Tepes III, príncipe de Valaquia y Transilvania conocido por ser un gobernador sanguinario.

Pero esta ciudad es mucho mas que eso, es una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de Europa, situándose entre los mejores sitios que visitar en Rumanía. Allí podremos ver la casa natal de Vlad que hoy en día es un restaurante temático inspirado en la leyenda.

La Torre del Reloj de Sighisoara en Rumanía es uno de los mejores lugares que visitar
Torre del Reloj, Sighisoara

La Ciudadela de Sighisoara, situada en su casco antiguo, está declarada Patrimonio de la Humanidad donde podremos ver sus maravillosas murallas y bastiones del siglo XV aun en pie, y que protegieron la ciudad frente a la invasión tártara. Sin duda, uno de los sitios que visitar en Rumanía más bonitos de todo el país.

No podemos irnos de allí sin ver la Torre del Reloj y como no el Museo de la Cámara de Tortura. Una visita que seguro te pondrá los pelos de punta cuando descubras los instrumentos utilizados para torturar a las personas en la época medieval.

Viaja a Sighisoara situada en Rumanía
Calle de Sighisoara

Queremos destacar también uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad celebrado en julio, Festival Medieval y de Artesanía, donde realizan actuaciones con trovadores, música al aire libre y degustaciones gastronómicas de la zona, ¡un evento que sin duda te dejará alucinado!

Brasov, la legendaria ciudad de los Cárpatos.

Brasov es una ciudad llena de leyendas, historias y mitos donde alberga muchos de los sitios que visitar en Rumanía imprescindibles.

La ciudad muestra un paisaje majestuoso, pues se encuentra rodeada de las montañas de los Cárpatos, que rara vez dejan pasar unos rayos de sol que iluminan la ciudad. Lo más bonito de esta ciudad es pasear por su casco histórico, seguir la calle de la República que atraviesa la ciudad y acabar en la plaza Sfatulu, lugar de encuentro de sus habitantes. ´

Brasov y los sitios que visitar en Rumanía
Plaza Sfatulu, Brasov

Además, otros de los famosos sitios que visitar en Rumanía que no debes perderte es la Torre del Trompetista, el renacentista restaurante de la Casa del Mercader o las diferentes iglesias y catedrales de la ciudad, como la Catedral Ortodoxa de Rumanía o el Museo de Historia donde encontraremos reliquias de la Edad de Piedra.

Brasov también es el hogar de otros seres vivos maravillosos, los osos, es por ello por lo que no te recomiendan realizar senderismo nocturno por sus alrededores, aunque sea uno de los sitios que visitar en Rumanía…de día.

Descubre la Iglesia Negra de Brasov, Rumanía
Iglesia Negra, Brasov

Una de las construcciones más terroríficas de esta ciudad es la Iglesia Negra, una iglesia de estilo gótico que se quemó en el siglo XVII. Entre sus reliquias más valiosas se encuentran el órgano de 4000 tubos creado en el siglo XIX siendo uno de los órganos más grandes de Europa; los tapices de Anatolia del siglo XVII. La iglesia está rodeada de un aura de misterio, pues en uno de los pilares de su parte superior podemos ver la estatua de un niño pequeño a punto de caer.

La leyenda cuenta que el muchacho era un aprendiz tan válido que despertó los celos de su amo, el cual empujó al niño desde la parte mas alta de la iglesia. Algunos cuentan que en las noches mas lluviosas se escucha a un niño reírse por sus pasillos.

Bran y el castillo de Drácula. 🧛‍♂️

Siguiendo con los mitos de este tétrico país, pero increíble encontramos la fortaleza rumana del siglo XIV que se convirtió en el castillo de Drácula, de la novela de Bram Stoker para utilizarlo como la casa de Drácula debido a su aspecto terrorífico. Nosotros creemos que se encuentra entre los principales sitios que visitar en Rumanía.

Descubre el terrorífico Castillo de Bran
Castillo de Bran, Rumanía

Sin duda, esta ciudad ha ganado en turismo gracias a la novela de Bram, por lo que sus habitantes han visto crecer a los visitantes de forma exponencial para conocer más de cerca el misterio que rodea a este famoso personaje histórico. Realmente, nunca llegó a vivir en dicha fortaleza, pero aun así los viajeros siguen visitándolo y nombrándolo como el castillo de Drácula.

Adéntrate en el castillo de Bran
Interior del Castillo de Bran

Su visita es imprescindible ya que es una muestra intachable de la fabulosa historia del país en la época medieval donde te permitirá sumergirte en su pasado donde la realidad y la leyenda se enredan para mostrarnos la cara más tenebrosa de la ciudad. Por 40 LEI (8,50€) podrás conocer y caminar por sus estrechos pasadizos, elementos de tortura y sus maravillosas vistas.

Cluj-Napoca y el bosque maldito. 🌳

Uno de los sitios que visitar en Rumanía se encuentra al noroeste del país, Cluj-Napoca, conocida como la capital de Transilvania, guarda muchos lugares increíbles para que los turistas puedan disfrutar de su maravillosa cultura y arquitectura.

Conoce la ciudad de Cluj-Napoca en Rumanía
Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca

Esta ciudad cultural e industrial se la considera como una de las más bellas del país, muchos de sus monumentos como la Catedral Ortodoxa, el Palacio Bánffy o la fortaleza de Dealul Cetatuia; pero uno de los atractivos más reclamados por los turistas es el conocido Hoia Baciu, uno de los bosques más encantados del mundo.

Muchas de las personas que se han atrevido a aventurarse en dicho bosque han reconocido que parece el punto de acceso a otros mundos. Desapariciones, encuentros paranormales, gritos, sucesos inexplicables, etc. son algunas de las cosas que narran los lugareños del famoso Hoia Baciu.

El bosque Hoia Baciu en Cluj-Napoca
Hoia Baciu, Cluj-Napoca

Allí, los árboles no crecen buscando la luz del sol, crecen curvados, formando arcos y alrededor de un gran claro donde no crece vegetacion de forma inexplicable. Muchos dicen que es la clave de los sucesos paranormales.

Los habitantes de Cluj-Napoca hablan de un portal al más allá, un portal que ha hecho desaparecer a algunas personas de forma inexplicable, como es el caso de la leyenda del pastor y sus 200 ovejas que desaparecieron al adentrarse en dicho bosque sin dejar rastro alguno.

Conoce uno de los bosques más terroríficos en Rumanía
Interior de Hoia Baciu, Cluj Napoca

Muchos son los mitos y leyendas que aún no se han demostrado, lo que si es cierto que muchos habitantes dicen tener problemas de ansiedad, erupciones cutáneas y abrasiones cada vez que han decidido adentrase en él, ¿te atreverías a comprobarlo por ti mismo?

Maramures, un viaje al pasado en Rumanía 👨‍🌾

¿Os atrevéis a realizar un viaje al pasado? Cuando llegas a Maramures sientes dar un salto en el tiempo, ya que es la región más arraigada a las tradiciones de Rumanía. Rodeada de praderas en las que los campesinos dedicados al campo forman una estampa digna de la época más campestre de la historia convirtiéndose en uno de los sitios que visitar en Rumanía imprescindibles.

Maramures, una región campestre de los sitios que visitar en Rumanía
Monasterio de Barsana, Maramures

Si vas a Maramures no puedes dejar de visitar sus iglesias de madera, dentro de las cuales puedes encontrar frescos originarios del siglo XIV, como el Monasterio de Barsana.

Y que decir de su original cementerio, y decimos original porque sus lápidas son de madera pintada de miles de colores cada una de ellas contando una historia única y especial. Si aun no lo sabes estamos hablando del famoso Cementerio alegre de Sapantza, el cual no puedes perderte.

Lugares que visitar en Rumanía, el cementerio de Maramures
Cementerio Alegre de Sapantza, Maramures

Uno de los lugares que visitar en Rumanía más misteriosos de Maramures son los lagos de la zona. Las leyendas de estos lagos son muy populares entre los lugareños de la zona. Los habitantes de uno de los pueblos de Maramures, Tisa, afirman que dichos lagos sacrifican a aquellas personas que se adentran en sus aguas cuyas almas son absorbidas por todas aquellas personas que murieron ahogadas por una inundación de hace años.

Muchas son las personas que se han ahogado o desaparecido de manera extraña en dichos lagos. Se dice que una vez el lago se desbordó inundando el pueblo de Tisa. Todas las casas y la iglesia fueron tragados por el agua y actualmente se encuentran en el fondo del lago, además de la cantidad de personas que murieron ahogadas.

Sinaia, la ciudad enigmática de Valaquia 🏰

No podíamos dejar fuera de nuestro listado uno de los sitios que ver en Rumanía de lo más visitado en el país, la ciudad de Sinaia. Conocida principalmente por ser una ciudad preciosa y tranquila, goza de un gran turismo gracias a los monumentos más icónicos del país, el Castillo de Peles.

No te pierdas el Castillo de Peles en Rumanía
Castillo Peles, Sinaia

Este castillo fue construido por el rey Carlos I para la residencia de su familia y a día de hoy es el segundo museo más visitado de Rumanía. Una visita a este castillo es imprescindible para disfrutar de su maravillosa arquitectura y su alucinante interior. La Sala de conciertos, el Dormitorio Real o el Salón de Honor son algunas de las estancias de estilo rococó-renacentista que podréis encontrar. ¡Es imprescindible visitarlo!

El Castillo Pelisor se encuentra en Sinaia
Castillo Pelisor, Sinaia

Otro de los lugares que no debéis perderos es el Monasterio de Sinaia, monumento del cual coge su nombre la ciudad. Un lugar de culto donde los monjes siguen vistiendo sus ropajes tradicionales y guiando a los turistas por su interior para conocer más de cerca los frescos neobizantinos que adornan sus paredes y las diferentes iglesias que lo conforman.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Rumanía es el Monasterio de Sinaia
Monasterio de Sinaia

Finalmente, os recomiendo que visitéis también el Castillo de Pelisor, otro de los atractivos turísticos de la zona que no podéis perderos y se encuentra situado a escasos metros del Castillo de Peles. El sobrino de Carlos I fue quien hospedó dicho castillo, el príncipe Fernando.

Bucarest, la capital de Rumanía

Una ciudad con menos misterio desde nuestro punto de vista, pero uno de los sitios que visitar en Rumanía más importantes. Bucarest es la capital de Rumanía, centro político económico y social, durante los años 30 fue considerada como el pequeño París por su semejante aspecto.

Bucarest, la capital de Rumanía
Plaza del Ayuntamiento, Bucarest

Sus calles están rodeadas de parques y vegetación y su casco histórico es de gran interés cultural.  Uno de los parques mas grande es el parque Herastrau considerado como los pulmones de Rumanía, y que se caracteriza por tener un gran lago en el centro que cuando se congela sirve como pista de patinaje sobre hielo.

Visita en Rumanía la Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución, Bucarest

Podemos encontrar el Palacio del Parlamento, el Arco del Triunfo el cual es muy similar al de París y que fue remodelado durante varios años.  Podremos ver varios museos y por último hay que admirar la Plaza de la Revolución, la cual llama la atención por su arquitectura y la cual tiene un gran trasfondo político, pues algunas de las batallas más sanguinarias tuvieron lugar en aquella plaza.

¿Donde están las ciudades de Rumanía? 🗺

Si estas pensando en visitar Rumanía y quieres ver las maravillas de este país, ¡no te pierdas con nuestro mapa de Rumanía!

Sin duda, Rumanía es arte, cultura, historia y, sobre todo misterio.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.6 / 5. Recuento de votos 10

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales