Icono del sitio El Viajero Despistado

Recomendaciones en Venecia, la ciudad de los sueños. 🎭

Venecia, la ciudad de los sueños

En mi viaje a Venecia quede totalmente enamorada de esta maravillosa ciudad. Una ciudad un tanto especial para mí, no solo por los lugares para visitar, también por ser única en el mundo por sus grandes canales llenos de agua y sus impresionantes góndolas navegadas por gondoleros entonando sus canciones. Sin duda, las recomendaciones en Venecia en lo que se refiere a visitar lugares y conocer sus rincones, es infinita.

Sus calles estrechas y empedradas llenas de cada una de las historias más maravillosas, tiendas con escaparates donde los trajes venecianos y las máscaras de carnaval son sus protagonistas entre los lugares para visitar en Venecia. Máscaras que cuentan leyendas cada una con un significado único y especial. ¡Atención! Porque no solo estamos en la ciudad única, y sí, decimos única porque es única en el mundo, ninguna es igual a esta bella ciudad.

Pero esta pequeña ciudad emergida sobre el mar es algo más, a lo largo de su historia, se convirtió en la cumbre de la lujuria, una ciudad de luces y sombras, la cuna de las fiestas más glamurosas de todo el mundo, conocida como la antigua ciudad del pecado, donde el poder y el lujo se entrelazan.

Ocultación y misterio

¿Queréis descubrir más cosas sobre esta majestuosa ciudad? Sigue leyendo nuestro artículo en El Viajero Despistado y conoce mis principales recomendaciones en Venecia para conocer la esencia de la ciudad de los sueños.

Recomendaciones en Venecia

Las dos caras de Venecia

Venecia no siempre ha sido la ciudad que conocemos hoy en día, hace muchos años la decadencia de la ciudad inspiró a los ciudadanos a crear las famosas máscaras venecianas convirtiéndose hoy en día en uno de sus símbolos más característicos.

Sus ciudadanos crearon una cultura de ocultación y misterio, con la finalidad de poder relacionarse los unos con los otros sin importar la condición social y llevar a cabo actividades que en aquella época eran mal vistas por la iglesia, de esta forma sus identidades quedaban a salvo.  Poco a poco dichas máscaras iban obteniendo diferentes significados.

Máscara del Médico

Algunas de las máscaras más famosas es la máscara Dottore plague, conocida como la máscara del médico y se caracteriza por su enorme nariz, máscara que era utilizada por los médicos para protegerse de la peste y en cuya nariz metían ungüentos y pañuelos para evitar el olor de los enfermos.

Otra máscara muy popular es la máscara de Bauta o, también conocida como la máscara Casanova, por ser usada por éste mismo en el siglo XVIII durante sus aventuras nocturnas en prostíbulos y casinos. Usada en bailes de máscaras, fiestas de disfraces, el Carnaval o Halloween. Sin duda, en torno a su nombre gira el misterio, la intriga y el secreto.

Máscara Bauta

Actualmente está plagada de tiendas con infinitas variedades de máscaras, pero una de las grandes recomendaciones en Venecia y que no te puedes perder es la famosa tienda de máscaras conocida con el nombre de “La Bottega dei Mascareri”. Inaugurada en el año 1436, en su interior podemos apreciar la famosa mascara de Tom Cruise y Nicole Kidman que llevaron en la película Stanley Kubrick, ‘Eyes wide shut’.

Venecia en su mayor esplendor

Venecia es lujo, es oro y es glamour. Así ha sido representada a lo largo de su historia. También en el cine los grandes actores Johnny Deep y Angeline Jolie en su famosa película Tourist nos muestran maravillosos planos de las vistas de los lugares en Venecia para visitar, destacando como escenario principal el hotel Danieli.

Puerto de Góndolas

Dentro del hotel encontramos la escalera más impresionante del mundo, una escalera cuyo peldaño te abre las puertas de un mundo lleno de lujo, excesos y caprichos.  Dicha escalera se encuentra en la entrada principal y por ella han paseado numeroso famosos. El problema es que no todo el mundo puede alojarse aquí, debido a su alto coste.

Si eres un apasionado de la moda y los excesos no puedes dejar de visitar las boutiques que decoran sus principales calles, boutiques como Chanel y Dior.

Lugares en Venecia para visitar

En mi viaje a Venecia, he podido explorar rincones con un encanto especial y que no dejarán indiferente a ningún viajero. Entre las recomendaciones en lo referente a lugares en Venecia para visitar, os mostraré los principales que creo que son imprescindibles.

Puente de los suspiros

Todos hemos oído alguna vez hablar del famoso puente conocido como el Puente de los Suspiros, alrededor del cual se extiende un aura de romanticismo y amor. Idea totalmente equivocada claro está.

Puente de los Suspiros

Lejos de ser un puente con connotación al amor, el puente de los suspiros tenia la finalidad de trasladar a los presos de manera segura desde los tribunales de justicia hasta la cárcel nueva del palacio ducal. Y el nombre de los suspiros hace representación a la ultima vez que los presos veían la libertad. Pérdida de libertad que tu también podrás experimentar realizando el mismo recorrido que aquellos condenados con la visita al Palacio Ducal, visita que tiene una gran recomendación y que no te debes perder.

Plaza de San Marcos

Entre las principales recomendaciones en Venecia, no te puedes perder su joya más popular, la Plaza de San Marcos que también coincide con el punto más bajo de la ciudad.

https://elviajerodespistado.com/wp-content/uploads/2019/11/Plaza-de-San-Marcos.mp4
Plaza de San Marcos

Dentro de las principales recomendaciones en Venecia sobre la plaza, podrás encontrarte con la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Pizzetta dei Leoncini y la Torre dell Orologio donde se encuentra el reloj astronómico más importante de la ciudad, que no solo ha estado dando la hora durante siglos si no que ha ayudado a lo largo de los tiempos a conocer los meses, las constelaciones y los signos del zodiaco a miles de venecianos.

Basílica de San Marcos

Justo en la plaza de San Marcos encontramos el templo religioso más importante de la ciudad, la Basílica de San Marcos que en un principio se creía que era una prolongación del Palacio Ducal. Recibe el nombre de San Marcos debido a que debajo del altar reposa el cuerpo del apóstol San Marcos, al cual nombraron protector de la ciudad de Venecia.

Basílica de San Marcos

Una de las características más representativas de dicha basílica es su color dorado. La Basílica de San Marcos es única, cuando hay marea alta, la plaza queda totalmente inundada y la única forma de acceder a ella es a través de unas pasarelas.

Si vais a Venecia es una de las visitas obligatorias, ¡pero antes recordad! No se permite la entrada si vas en pantalón corto o tirantes y vuestra mochila o bolso debéis de dejarlo en una taquilla. Así que chic@s ya sabéis!! buscad la indumentaria más apropiada.

Basilica dei Santi Giovanni e Paolo

Otras basílicas más pequeñas, pero no menos importantes y que debéis visitar son la Basilica di Santa Maria Gloriosa dei frari y, para mí, la más interesante es la Basilica dei Santi Giovanni e Paolo

Gran Canal

Otras de las atracciones principales de esta característica ciudad es el Gran Canal de Venecia, el canal más grande de todos y el cual divide la ciudad en dos partes, podréis recorrer sus aguas o bien a través del vaporetto o mediante la más antigua tradición, subidos en una góndola.

Gran Canal

El Gran Canal de Venecia es un escenario muy relevante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una frittella, dulce típico, durante el Carnaval de Venecia.

Puente de Rialto

Puente de Rialto es uno de los puentes que se encargan de unir esas dos partes, el cual fue construido entre 1588 y 1591 diseñado por el arquitecto Antonio da Ponte. Si sois fans de las fotos de Instagram no podéis pasar por él sin haceros una foto en el Puente de Rialto, uno de los más famosos de Instagram y también uno de los más antiguos.

Puente Rialto

Si cruzáis dicho puente llegareis al Mercado Rialto, un mercado muy colorido donde predomina la venta de frutas y verduras. Uno de los mercados más antiguos de Venecia que ha provisto a los ciudadanos durante muchos años

Carnavales en Venecia

 ¿Y si volvemos a los excesos de placeres y a las fiestas?

Si hablamos de Venecia no podemos dejar de hablar de los carnavales, donde la ciudad se pinta de color y de luces, donde pasear por sus calles significa ver historia, monumentos y tradición.

Las mujeres venecianas se visten con sus mejores trajes, trajes provocadores, o por lo menos en su época lo eran. Los hombres sin embargo se centran en sus máscaras, todos buscan la máscara más sofisticada y majestuosa vistiendo verdaderos trajes típicos del siglo XVIII. Durante el Carnaval de Venecia se celebran los populares concursos de disfraces.

Carnaval en Venecia

El Gran Canal se llena de góndolas y cabalgatas, y la Plaza San Marcos alberga desfiles y teatros, bailes de máscaras y su mejor gastronomía. Una de las fiestas más famosas en el Carnaval de Venecia es la Fiesta de las Marías, donde el primer domingo de Carnaval se celebra el Vuelo del Ángel o vuelo de la Colombina, donde desde el campanario hacia el Palacio Ducal se lanza una paloma de metal. Actualmente se ha reemplazado la paloma por una persona que interpreta el Vuelo del Ángel.

Es por ello por lo que, entre las recomendaciones en Venecia, visitarla en febrero es muy especial pues se respira ambiente jovial y fiestero.

¿Dónde están los lugares más recomendados de Venecia?

A continuación os mostramos en nuestro mapa donde se encuentran los principales emplazamientos emblemáticos de la ciudad para que no te pierdas por esta bella ciudad, aunque bueno, creemos que si os perdéis viviréis la verdadera magia de esta ciudad sin igual.

Salir de la versión móvil