Quiero viajar por el mundo

Todos soñamos con decir ‘quiero viajar por el mundo’ sin límites, vivir viendo el planeta desde lo más alto del cielo, perderse entre calles desconocidas y descubrir lo más hermoso de cada ciudad, conocer a sus gentes, sus costumbres y tradiciones.

Algunos pueden permitirse viajar por trabajo ya que son periodistas, azafatas de vuelo, fotógrafo o profesor de español, sin embargo, por mucho que queramos a veces no es posible porque nuestro trabajo no nos permite viajar de forma continua o simplemente porque no disponemos del dinero suficiente. No obstante, podemos ser de aquella gente que viaja por el mundo sin descanso cada vez que podemos.

¿Te gustaría saber cómo viajar por el mundo? Si eres de aquellas personas que se dice a si misma ‘quiero viajar por el mundo pero, ¿cómo empiezo?’ ¡Sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber para ser un verdadero viajero!

¿Qué hago si quiero viajar por el mundo? 🤔

Los primeros pasos que debemos tener en mente para saber cómo dar la vuelta al mundo y comenzar a confeccionar nuestro próximo viaje es saber qué nos gusta, qué nos apasiona por descubrir haciéndonos las preguntas más básicas, ¿playa o montaña? ¿cultura o fiestas? ¿rutas por la ciudad o resort con todo pagado?

Sin duda dependiendo del destino, el viaje puede salirte más barato o más caro, aunque nosotros podemos darte las claves para saber cómo viajar por el mundo con poco dinero teniendo en cuenta las herramientas que tenemos a nuestra disposición para localizar las mejores ofertas de viaje.

Elegir nuestro destino 🗺

Si te gustaría empezar a ser de la comunidad de gente que viaja por el mundo con un primer viaje sencillo y que puedas disfrutar para engancharte, te recomendamos que visites alguna de las capitales europeas más conocidas.

Muchas veces viajar por tu propio país es más caro que viajar a algún lugar de Europa, por tanto, te recomendamos que eches un vistazo a algunos de nuestros destinos europeos tan interesantes y que cautiva a tantos viajeros.

Elegir tu destino de vacaciones
Elige el destino que más te guste

Roma, Londres, Venecia, Florencia, Dublín, Barcelona o Madrid son destinos turísticos de lo más interesante y que harán que tus viajes sean únicos e inigualables.

Encontrar los mejores billetes de avión

Se acabó lo de ir a una agencia de viajes para que nos hagan el viaje a medida, ¡ahora tu puedes hacerlo desde 0 y buscar las mejores ofertas! Hay muchas herramientas digitales que nos permite buscar las mejores promociones.

Cómo empiezo si quiero viajar por el mundo
Localiza los mejores vuelos

Si queremos reducir el gasto en billetes de avión lo máximo posible, Skyscanner es una de las opciones más utilizadas por los viajeros ya que puedes localizar vuelos a cualquier parte del globo, comparando su precio de cada mes del año para que puedas encontrar el billete más barato.

Otras webs como Kayak o eDreams son también buenas opciones para que puedas encontrar buenas ofertas de viaje.

Reservar el hotel al mejor precio 🏨

Localizar un buen lugar para hospedarse es complicado a veces ya que hay una gran masificación hotelera en todos los destinos turísticos del mundo. Desde hace algún tiempo, el alquiler de apartamentos vacacionales se ha puesto muy de moda ya que te permite disponer de un espacio más amplio, céntrico, completo y moderno para hospedarte que una habitación de hotel.

Cómo viajar por el mundo al menor gasto
Encuentra los hoteles y apartamentos al mejor precio

Por ejemplo, si hablamos de Roma, el precio de sus habitaciones de hotel puede rondar entre 100 y 200 euros la noche en hoteles discretos y poco atractivos, por lo que, en este caso, debemos tener claro que si quiero viajar por el mundo al menor precio, los alquileres de apartamentos es una opción muy jugosa para minimizar los gastos en hospedaje al máximo posible.

AirBnB o Trivago son las mejores opciones

Por tanto, si deseamos finalmente hospedarnos en un hotel o alquilar un apartamento, las mejores opciones que tenemos para cada uno de ellos son Trivago, Booking o AirBnB.

Por un lado, Trivago te permite comparar los precios de las diferentes páginas webs que te ofrecen precios de habitación de hotel o apartamentos, mostrándote el mejor precio según las condiciones que hayas indicado al buscador (personas por habitación, distancia del centro, servicios mínimos del hotel o apartamento).

Booking es sin duda el rey en reservas de hotel y muchas veces nos decantamos directamente por localizar nuestro mejor hotel aquí, aunque no es la opción más barata o atractiva. Al igual que otras páginas como Expedia, Destinia o Rumbo, te ofrecen el precio al reservar a través de esta página sin comparar con el resto. Por esta razón, Trivago es la mejor opción para comenzar a adentrarte en el mundo viajero y localizar una buena oferta para tu viaje.

AirBnB, una de las mejores opciones para viajar por el mundo
AirBnB, una de las mejores opciones

AirBnB se centra principalmente en localizar el mejor apartamento turístico según las condiciones que requieras, (apartamento completo o compartido, número de personas, localización, etc.). Los ciudadanos han sabido competir con la industria hotelera ofreciendo mejores ofertas a los turistas con servicios que un hotel seguramente no puede brindarte y, si fuera así, a un precio muy elevado. Cocina privada, más de una habitación, cercanía a puntos turísticos importantes, etc. son algunas de las características que te permitirán ahorrar aun más en tu viaje, mostrándote cómo viajar barato.

Actividades y free tours 🗽

La gente que viaja por el mundo y trata de descubrir cómo dar la vuelta al mundo sin dinero, por cualquier causa, tiene claro que conocer la cultura y costumbres de sus gentes es algo crucial para sumergirte en la esencia de cualquier destino que visitemos. Podemos visitar monumentos, lugares icónicos y múltiples rincones de aquellos lugares, pero, ¿no sería mejor que nos contasen de primera mano qué es lo que estamos viendo y cuál es su historia?

Viaja por el mundo y conoce sus secretos
Actividades y free tours, esencial en tu viaje

Por esta razón, si queremos viajar por el mundo y hacerlo bien, os recomendamos que contratéis rutas turísticas, visitas guiadas o free tours que harán de tu viaje un camino más enriquecedor con explicaciones de profesionales de la historia y la cultura de estos países. En este caso, Civitatis o Getyourguide son de las mejores opciones que puedes encontrar para contratar una visita guiada o un free tour con los diferentes proveedores con los que trabajan como Sandemans.

Utilizar el transporte público 🚌

Normalmente, en todos los destinos europeos a los que viajéis, las conexiones de bus y metro son bastante buenas para facilitar al turista su desplazamiento por la ciudad. Londres, París o Berlín es una buena prueba de ello, ya que hay muchas conexiones por la ciudad y, además de ello, son puntuales. Para ello, podemos utilizar Google ya que te muestra las rutas con sus horarios y nos puede servir de gran ayuda.

Utilizar el transporte público para conocer la ciudad
Utilizar el transporte público

En los distintos puntos de información turística podrás encontrar grandes ofertas para varios días donde incluye entradas a monumentos y el transporte público como la Roma Pass o London Pass.

Es cuestión de planificarlo correctamente, hacer balance del dinero que gastarás entrando a monumentos y el transporte público y sopesar si es rentable para tu caso, aunque con frecuencia suele venir muy bien si tienes pensado moverte por la ciudad en metro o bus y acceder a diferentes monumentos históricos de la ciudad.

7 consejos si quieres viajar por el mundo 💡

Cuando viajamos a países con diferentes culturas y estilos de vida, lo menos que podemos hacer es adaptarnos a ello, ya que procedemos de un país que, normalmente, los precios son más baratos y el concepto de turismo es diferente para otros.

En algunas ocasiones, muchos negocios hosteleros pueden llegar a aprovecharse del turismo y ofrecer productos a un alto precio solo por ser turista, por lo que conviene investigar con antelación los sitios a los que acudiremos. En este caso, os muestro algunos consejos que os vendrán bien para realizar un viaje de forma adecuada y no morir en el intento.

  1. Ser respetuoso con los lugares que visitemos.
  2. Realizar un viaje sostenible y contaminar lo menos posible los lugares a los que viajemos.
  3. No malgastar el dinero, cuanto más ahorremos en nuestro viaje más duradero podrá ser.
  4. Planificar nuestra ruta en la medida de lo posible para no perdernos nada interesante.
  5. Comparar precios y visitar plataformas de opiniones como TripAdvisor o Google My Business
  6. Conocer las opiniones de otros viajeros para no llevarnos sorpresas en la cuenta.
  7. Consultar en vuestros alojamientos posibles rutas que desconozcamos.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 6

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales