Que ver y hacer en Palermo

¿Quieres conocer qué ver y hacer en Palermo? Sin duda no te has equivocado a la hora de elegir tu próximo destino de vacaciones. La capital de Sicilia y la ciudad más grande toda la isla del Mediterráneo, se hjlocaliza en la zona noroeste y es uno de los puntos turísticos más importantes de Sicilia.

Aunque pueda parecer sucia y caótica (el tráfico lo es sin lugar a dudas), la magia de su ambiente callejero, mercados de comida rápida y variedad de atractivos turísticos, la han situado como uno de los mejores lugares para visitar en Italia.

¿Te gustaría conocer qué ver y hacer en Palermo? Sicilia es sin duda una de las joyas del mediterráneo, como ya pudimos ver con sus maravillosas e idílicas playas. Sigue leyendo y no te pierdas lo mejor de Sicilia.

¿Qué ver y hacer en Palermo? 🧳

Palermo es una ciudad que, si la visitas, te hará sentir el verdadero espíritu siciliano lleno de costumbres y tradiciones. Una ciudad que, a pesar de haber sido azotada por las mafias sicilianas y la pobreza, es un lugar muy seguro e interesante que visitar.

El mejor momento para visitar Sicilia es sin duda durante verano ya que, además de todos los lugares para visitar en Palermo, su oferta veraniega de playas y calas es inmejorable y nada que envidiar a destinos como el Caribe.

Quattro Canti 👑

Si quieres saber qué ver y hacer en Palermo y no sabes por donde empezar, uno de los mejores lugares para visitar en Palermo es sin duda Quattro Canti. Se encuentra en la Piazza Vigliena y se trata de uno de los lugares históricos mejor conservados de la capital. El cruce de las dos vías principales de Palermo, la Via Vittorio Emanuele y la Via Maqueda, se denomina ‘Cuatro cantos’ debido a los cuatro palacios barrocos cóncavos del siglo XVII que forman la octogonal plaza.

Quattre Canti, una de las mejores cosas que ver y hacer en Palermo
Quattre Canti

Cada una de las fachadas del cruce, están decorados con varias representaciones en tres niveles diferentes. Cada esquina cuenta con una fuente en el primer nivel, representando las diferentes estaciones del año; en el segundo nivel podemos localizar las estatuas de los virreyes de Palermo (Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV); y en un ultimo nivel se encuentran los santos patronos de Palermo.

Palacio Normando 🏰

Situado en la Piazza della Vittoria se encuentra uno de los asentamientos más antiguos de Palermo y, desde 2015, pasó a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las construcciones arabe-normando que alberga en su interior uno de los lugares más destacados de Palermo, la popular Capilla Palatina.

Descubre el Palacio de los Normandos en Palermo
Palacio de los Normandos

Una construcción del siglo XII que refleja de forma muy detallada cómo era el arte palermitano por aquel entonces. Un lugar lleno de mosaicos, donde destaca principalmente su famoso Patio Maqueda, siendo el centro de todo Palacio. La Sala de los Virreyes, los jardines del Palacio o la Sala de Hércules decorada por Giuseppe Velasco con los frescos que describen los doce trabajos de Hércules, son algunas de cosas que ver y hacer en Palermo más importantes.

La visita completa, Capilla Palatina, Apartamentos Reales, Exposición (Salas Duque de Montalto) y Jardín, tiene un precio de 14€, aunque puedes visitarla de forma independiente cada una por un precio distinto. Puedes reservar tu entrada aquí si estas decidido a visitarlo, ¡es superrecomendable si viajas a la capital!

Puede interesarte  Descubre el mejor alquiler de casas rurales para parejas en España

Catacumbas de los Capuchinos

Este oscuro y misterioso lugar se encuentra en una de las iglesias de Palermo, siendo una de las mejores cosas que ver y hacer en Palermo. Un lugar frío, lúgubre que no os dejará indiferente. Un lugar donde se enterraban a los antiguos frailes capuchinos durante la remodelación de la capilla Santa María della Pace, los cuales excavaron para enterrar bajo el suelo de la capilla a los capuchinos. Posteriormente, las clases más altas (sacerdotes, aristócratas, etc.) comenzaron a ser momificados y conservados en su interior gracias a la piedra caliza de la zona, la cual favorece este proceso de momificación.

Que ver y hacer en Palermo, Catacumbas de los Capuchinos
Catacumbas de los Capuchinos

Cuando adquieras tu billete de 3€, tendrás que bajar por un túnel hacia las entrañas de la capilla y podrás alucinar con todos los cuerpos momificados. Las Catacumbas de los Capuchinos alberga más de 8000 cuerpos en su interior, separados por corredores, donde cada zona guarda a los cadáveres según su función en vida.

Encuentra a Rosalía Lombardo en Palermo
Rosalía Lombardo, Catacumbas de los Capuchinos

Lo más interesante y buscado por los turistas, es la popular niña de 2 años momificada, además de ser el último caso conocido, llamada Rosalía Lombarda. Esta niña permanece intacta gracias a su embalsamado y posterior conservación en el interior de una urna para que mantenga la temperatura adecuada con el paso del tiempo, ¡te vas a quedar sin palabras cuando la veas!

Catedral de Palermo

Uno de los mejores lugares que ver y hacer en Palermo es visitar la Catedral de Palermo, un lugar cuya construcción se debió al intento de manifestar por el cristianismo su poder durante el siglo XII y fue llevada a cabo por el arzobispo Gualtiero. La Catedral dispone de varias salas que pueden ser visitadas como la Cripta, las Tumbas Reales y los Tejados, a los cuales puedes acceder, en grupos limitados, para apreciar la maravillosa ciudad de Palermo desde lo más alto de la Catedral.

Visitar la Catedral de Palermo, es una de las mejores opciones que ver y hacer en Palermo
Catedral de Palermo

En su interior podrás encontrar frescos y cuadros dedicados a la Asunción de la Virgen, creados por el pintor Mariano Rossi y Vernini. Está incluido entre los monumentos más destacados del Circuito árabe-normando que no puedes perderte. Su majestuosidad, la belleza arquitectónica de la catedral y su zona exterior llamada Pianno della Cattedrale son algunas de las razones por las que no puedes perdértelo.

Teatro Massimo 🎭

El teatro de ópera más grande de Italia y uno de las mayores de Europa se encuentra precisamente en Palermo, el famoso Teatro Massimo, el cual fue dedicado al rey Victor Manuel II. Comenzado en 1875 por el arquitecto Giambattiste Basile, y terminado por su hijo en 22 años más tarde, ha sido uno de los lugares más importantes y visitados entre los turistas.

El Teatro Massimo, ente las mejores cosas
Teatro Massimo

Esta obra de arte arquitectónica neoclásica se encuentra sostenida por columnas corintias y custodiada por dos leones de bronce. Fue cerrado durante algunos años hasta 1998 debido a las obras de remodelación. Aunque no puedas disfrutar de sus tremendos espectáculos líricos tan afamados, puedes adquirir entradas para visitarlo aquí y otros monumentos históricos mediante un free tour, ¡totalmente gratis!

Fontana Petroria

Si la Fontana de Trevi de Roma es uno de tus lugares favoritos, esta no tiene nada que envidiarle al monumento romano. La Fontana Petroria, situada en la Piazza Petroria, se alza como una de las obras más bellas de la historia palermitana. Si quieres visitarla, es una de las mejores opciones que ver y hacer en Palermo.

Puede interesarte  ¿Quieres viajar a Melilla y conocer sus playas?
Visita la Fontana Pretoria en Palermo
Fontana Pretoria

Don Pedro de Toledo mandó construir dicha fuente para su residencia en Florencia, pero tras su muerte, su hijo permitió que el senado de Palermo la adquiriese y situase en su ubicación actual. Dicha fuente fue adaptada por el hijo del arquitecto Camilliani.

Fuente Pretoria, uno de los monumentos más bonitos de la capital siciliana
Fuente Pretoria de noche

La belleza de esta fuente decorada con animales mitológicos como caballos marinos, tritones y otras criaturas; y figuras representativas del dios Baco, Orfeo y el perro de tres cabezas, es incalculable. Ideal para apreciar el arte florentino de Francesco Camilliani.

Catedral de Monreale

Esta iglesia fundada por el rey Guillermo II y es uno de los monumentos árabe-normando más emblemáticos de Palermo, además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre lo más famoso de este monumento son los mosaicos dorados representativos de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Uno de los más famosos es el Noé y el diluvio universal; o la Pasión de Cristo.

La Catedral de Monreale se encuentra en Palermo
Catedral de Monreale

La rivalidad entre el arzobispo Gualtiero y el rey Guillermo II se manifestaba a través de las construcciones de la Catedral de Palermo y la Catedral en Monreale, aunque ésta fue finalizada cuatro años después de la Catedral de Palermo, dedicada y consagrada de igual manera a la Virgen Maria. Sin duda, no puedes perderte ni la Catedral de Palermo ni la de Monreale, así que ya sabes qué ver y hacer en Palermo ¡son los puntos turísticos más deseados!

Otros lugares más destacados de Palermo 🏖

Además del gran repertorio de monumentos que podéis visitar, hay otros muchos lugares representativos que seguro te encantará visitar en Palermo.

Si no te importa hacer un break en tu viaje a Palermo y buscas que ver y hacer en Palermo ademas de lo ya mencionado, como disfrutar del sol y la playa palermitana, tu lugar ideal es Mondello Beach, considerada una de las mejores playas de Sicilia.

Una de las mejores playas de Sicilia se encuentra en Mondello Beach
Mondello Beach

Mejores restaurantes de Palermo 🍕

Por otro lado, a Palermo se la conoce como la ciudad del street food, puestos de comida rápida en cualquier esquina a la que vayas, pudiendo deleitarte con pasta, pizza, gelatos, arancinis, y, ¡un pescado riquísimo!.

Algunas de las opciones donde comer en Palermo que te recomendamos es, que si quieres comer pizza o pasta palermitana, visites una de las pizzerías más famosas de la ciudad, Frida Pizzeria a buen precio. Por otro lado, otros de los sitios más conocidos por los turistas es Il Siciliano, tienen una oferta de tapas en una tabla surtida y de muy buena calidad más la bebida por 10 euros por persona. Os recomendamos también que visitéis Osteria mangia e bevi, su especialidad es la pasta frita, un plato muy típico de esta zona.

Donde comer en Palermo
Frida Pizzeria

Si quieres deleitarte con un verdadero plato de pescado frito italiano, te recomendamos que visites una de las plazas con más vida de la ciudad por la noche, la Piazza Caracciolo y, concretamente, pruebes un buen plato de pescado frito a buen precio en Al Tentacolo. Tambien podrás encontrar otros restaurantes especialistas en pescado frito como I cuochini, ¡toda una delicia para los amantes del pescado!

Al Tentacolo
Al Tentacolo

En el siguiente mapa te mostramos todo lo que ver y hacer en Palermo para que nos puedas perderte nada y sepas apreciar la esencia de Palermo, una capital muy visitada y que te dejará sin aliento, ¡disfruta de la bella Sicilia!

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 9

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales