Que ver en Palma de Mallorca

Las Islas Baleares es uno de los destinos turísticos más populares durante épocas de verano, donde los viajeros buscan sol, arena y las playas del Mediterráneo.

Entre las islas que las componen, Mallorca se encuentra entre los destinos más importantes del archipiélago balear, siendo el lugar más deseado del mundo por delante de El Cairo y Rodas, según TripAdvisor.

No obstante, esta isla no solo dispone de los mejores ingredientes para disfrutar de un verano completo, sino que cuenta con diversos atractivos turísticos de gran valor cultural que merecen ser visitados, además de las 300 playas y parajes naturales protegidos con los que cuenta.

Palma de Mallorca, la ciudad más grande e importante de la isla, es el lugar idóneo para redescubrir lugares realmente hermosos y con un gran valor histórico, ¿quieres descubrir que podemos encontrar en la capital de Mallorca? Sigue leyendo nuestro post para completar tu itinerario por la ciudad.

6 lugares que ver en Palma de Mallorca

 Todo viaje que comience por la isla de Mallorca, Palma debería encontrarse entre los primeros lugares que visitar, una ciudad repleta de lugares con encanto e historia que no te dejarán indiferente.

Catedral de Santa María de Mallorca

También conocida como Catedral del Mar o la Seu en mallorquín, es el monumento más famoso de la ciudad, construido en el siglo XIII sobre una antigua mezquita derribada. Esta catedral de estilo gótico se encuentra a orillas de la bahía de la Palma asomándose sobre las murallas romanas que protegían la ciudad.

Catedral de Palma de Mallorca

Se encuentra ubicada al lado del Palacio Real de la Almudaina y destaca por contar con el rosetón de estilo gótico más grande del mundo con un diámetro de 13 metros.

Palacio Real de la Almudaina

Se trata de la residencia de verano de la Familia Real Española. Un alcázar levantado durante el reinado musulmán que fue modificado y reedificado posteriormente por el rey Jaime II en el siglo XIII.

Palacio Real de la Almudaina

Sin duda, es uno de los lugares más hermosos que ver en Palma de Mallorca y que no debe faltar en tu itinerario por la ciudad. En ella podremos encontrar el Patio de Armas, los Baños Árabes, el Salón Gótico o Salón Mayor y la Capilla de Santa Ana.

Parc de la Mar

Al lado de los edificios mencionados anteriormente, podremos encontrar este parque urbano donde se reflejan ambas maravillas arquitectónicas. Un lago de agua salada rodeada de zonas verdes en los que disfrutar de un paseo y contemplar los edificios que la flanquean.

Ayuntamiento de Palma

Ubicado en la plaza de Cort, donde se encuentra el olivo centenario, el Ayuntamiento de la Palma es un edificio que data del siglo XVII y es una viva representación de la casa señorial mallorquina tradicional.

Lugares que ver en Palma de Mallorca y no debes perderte

Además del ayuntamiento, el casco antiguo cuenta con un entramado de calles empedradas con una gran cantidad de palacios históricos e iglesias medievales que no puedes perderte.

Barrio Judío

Muy próxima a la iglesia de Santa Eulalia podremos encontrar el Call, el barrio judío donde vivía una antigua comunidad de unos 5.000 judíos.  Un barrio lleno de calles con historia que fue invadida por los cristianos en el siglo XV. 

Sin duda es un lugar que no puedes perderte en tu visita a la Palma de Mallorca.

Iglesia Parroquial de Santa Eulalia

Construida en el siglo XIII, en esta iglesia de grandes dimensiones se realizó la coronación de Jaime II y Jaime III. En sus terrazas podremos encontrar gárgolas con imágenes de dragones, basiliscos, etc. representativos de la edad en la que fue construida.

¿Cómo visitar todos estos lugares que ver en Palma de Mallorca y más?

Una de nuestras recomendaciones a la hora de realizar una visita por el casco antiguo de cualquier ciudad, es realizarlo de la mano de free tours que te muestran la historia de cada lugar y te ayudará a enriquecer tu visita.

Una buena opción en este caso, además de económica, son los free tours que ofrece Mallorca Free Tour, donde expertos guías oficiales te mostrarán la historia, encantos y curiosidades de cada rincón de la ciudad.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 1

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales