Qué ver en Santander

Santander, la capital de Cantabria, es una ciudad que realmente enamora a todos los turistas que la visitan. Playas, paseos marítimos, museos, mercados y centros de arte son algunas de los atractivos turísticos que más llaman la atención de esta preciosa ciudad. Si estas buscando un buen itinerario sobre qué ver en Santander, así como un hotel en Santander que te permita disfrutar de la ciudad, sigue leyendo y descubre más sobre la ciudad costera del cantábrico.

Disfrutar de Santander es sin duda una experiencia inolvidable. El mar y la montaña son sus principales protagonistas, y su ambiente señorial y natural harán que tengas una estancia muy enriquecedora que terminará por conquistarte.

¿Quieres saber qué ver en Santander, la capital de Cantabria? En este post te contaremos los puntos más importantes que no puedes perderte en tu visita a la elegante Santander.

¿Qué ver en la ciudad de Santander?

Santander se encuentra bañada por las aguas del Mar Cantábrico, siendo uno de sus principales atractivos ya que la mayoría de los turistas resaltan sus bonitos paseos marítimos que bordean sus hermosas playas. No obstante, en su centro histórico encontrarás numerosas opciones de ocio y gastronomía para que disfrutes de la esencia santandereana.

La Catedral de Santander

Esta catedral de estilo gótico construida a finales del siglo XIV fue erigida sobre las ruinas de un monasterio romano. Ha ido remodelándose con el tiempo, pero uno de los datos trágicos de su historia se remonta al incendio de Santander de 1941, el cual desoló el centro histórico de la ciudad y ocasionó graves daños en la catedral.

Descubre la Catedral de Santander, uno de los mejores lugares que visitar
Catedral de Santander

En su interior cuenta con varias capillas y el sepulcro más destacado de todos es el del escritor Menéndez Pelayo. Por otro lado, subir a la torre para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad es indispensable en tu visita, ¡así que no te lo pierdas!

Palacio de la Magdalena

En la parte más alta de la Península de la Magdalena se encuentra el Palacio de la Magdalena, la cual fue residencia de verano de Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, así como fortaleza destinada al control de la bahía.

Las 25 hectáreas que conforman la península permiten a los visitantes disfrutar de hermosos paseos por sus senderos rodeados de pinos, así como de los miradores desde los que se pueden divisar las costas de la ciudad y la entrada de la bahía.

El Sardinero

Una de las zonas más populares que ver en Santander. La playa del Sardinero es una de las zonas más queridas por los visitantes donde poder pasear por el paseo marítimo y disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Descubre la playa del Sardinero entre los sitios que ver en Santander
El Sardinero

Realmente la playa del Sardinero está compuesta por dos playas. Antiguamente la Primera Playa del Sardinero estaba destinada a las clases más ricas y La Segunda Playa del Sardinero a las clases más pobres. Si lo visitas en verano ¡seguramente te entren unas ganas incontrolables de pegarte un chapuzón!

Como recomendación especial, si estas buscando también un hotel donde alojarte, te recomendamos el Hotel Silken Río Santander.

Hotel Silken Río
Hotel Silken Río

Este hotel de 4 estrellas es ideal para conocer la ciudad y cuenta con una ubicación privilegiada ya que se encuentra situado justo delante de la playa de El Sardinero, al lado del Gran Casino, un edifico con más de 100 años de historia ubicado en la Plaza Italia.

Mercado de la Esperanza y el Ayuntamiento

Si hay un lugar donde conocer el verdadero espíritu de la ciudad son sin duda los mercados locales. El Mercado de la Esperanza, construido en 1904, te permitirá conocer de cerca el día a día de los ciudadanos, así como sus puestos locales con toda clase de carnes, quesos, pescados del Mar Cantábrico, etc.

Es una parada obligatoria que debes incluir en tu itinerario de lugares que ver en Santander ya que es un sitio muy animado y se puede sentir el verdadero ambiente de sus gentes locales y costumbres.

No te vayas muy lejos de aquí porque justo al lado se encuentra la Plaza del Ayuntamiento y la Casa consistorial, el corazón de la ciudad de Santander.

Esculturas de los Raqueros

En plena bahía de Santander, podrás encontrarte uno de los emblemas de la ciudad, las Esculturas de los Raqueros. Estas estatuas simbolizan a aquellos niños pobres provenientes de las zonas portuarias más desfavorecidas que se lanzaban al agua a recoger las monedas de los nobles de la época.

Esculturas de los Raqueros, uno de los mejores sitios que ver en Santander
Esculturas de los Raqueros

En 1999 fueron expuestas al público y actualmente es uno de los lugares más fotografiados por los turistas durante su paseo por el muelle de Calderón.

Faro del Cabo Mayor

Este maravilloso faro de 30 metros de altura construido en 1839 se encuentra en el noreste de la ciudad y es uno de los mejores lugares que visitar en Santander. Alcanzar la cima del faro haciendo senderismo por los caminos que bordean los acantilados es una experiencia que los más intrépidos y aventureros desean disfrutar.

Visita el Faro del Cabo Mayor
Faro del Cabo Mayor

A los pies del Cabo Mayor, se encuentra el Cabo Menor donde se ubica la Playa de Mataleñas, una para obligatoria antes de subir al faro para disfrutar de sus frías aguas y las accidentadas costas cántabras. No olvides tomarte unas cervezas en el bar disfrutando de unas maravillosas vistas.

Museos de Santander

Santander goza de disponer de una multitud de atractivos turísticos que necesitan de varios días para poder disfrutarlos. No solo encontraremos naturaleza, playas y rutas de senderismo. En esta ciudad, el arte también es muy importante y podrás encontrar varios museos que te encantarán.

Entre ellos podremos encontrar el Centro Botín y su edificio futurista con colecciones de muchos artistas reconocidos como Miroslaw Balka, Tacita Dean, Carlos Garaicoa; el Museo de prehistoria y arqueología (MUPAC) con una amplia colección de piezas datadas desde el Paleolítico hasta la Edad Media; o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo que incluye obras de pintura y escultura de los últimos siglos de artistas como Francisco Iturrino, José Gutiérrez Solana, María Blanchard

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4 / 5. Recuento de votos 2

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales