Qué ver en Formentera

Formentera, una de las islas más espectaculares de las Islas Baleares y reconocida popularmente por su belleza, tranquilidad y la gran cantidad de playas de aguas cristalinas y arena blanca. Su pequeña superficie la convierte en un pequeño paraíso, muy fácil de llegar desde su isla vecina, Ibiza.

Aunque lo más conocido de la isla son sus playas y calas, no hay duda de que cuenta con más atractivos turísticos que llaman la atención con su indudable encanto a todo turista que la visita.

¿Te gustaría saber cuáles son los lugares más importantes que visitar en Formentera? Sigue leyendo nuestro post y adéntrate en una de las perlas del Mar Mediterráneo.

¿Cómo llegar a Formentera?

Una de las mejores formas de poder llegar a Formentera es usar el transporte marítimo desde la isla de Ibiza.

Cómo llegar a Formentera

Existen una gran multitud de empresas que ofrecen el transporte de una isla a otra, aunque una de las más populares es Aquabus Ferry Boats, el cual conecta el puerto de Ibiza con La Savina, el puerto de Formentera en tan solo 30 minutos.

5 lugares que ver en Formentera

Un destino relajado y menos masificado que Ibiza, la convierte en el lugar ideal para desconectar y deleitarse con lugares mágicos con esencia hippie. Naturaleza, mar, mercadillos, etc. convierten a este paraíso natural en una de las mejores opciones que visitar en verano. 

Playas y calas de Formentera

Si por algo es conocida la isla de Formentera sin duda es por sus playas y calas paradisíacas a lo largo de sus costas.

Descubre qué ver en Formentera

Hay una gran cantidad de zonas de playa en toda la isla que no tienen nada que envidiar al Caribe, pues todas sus playas pueden alardear de sus increíbles paisajes naturales.

Entre las mejores playas que debes de visitar se encuentran:

  • Caló des Mort, una cala rocosa de 70 metros de longitud donde podrás hacer snorkel y disfrutar de puestas de sol increíbles.
  • Ses Illetes, situada en la zona al norte de la isla, en el parque natural de Ses Salines, es sin duda una de las mejores playas qué ver en Formentera. Se encuentra en una lengua de arena donde podrás disfrutar de las aguas turquesas a ambos lados.
  • Playa Migjorn, la playa más grande de la isla con más de 4 kilómetros de longitud. Cercana a Caló des Mort, ideal para hacer snorkel ya que cuenta con una abundante fauna marina. 
  • Es Caló. Otra de las calas rocosas más famosas de la isla, perteneciente al pueblo de Es Caló.

Isla del Espalmador

Además de las playas y calas de la isla, podemos realizar una excursión a una isla muy cerca de la Playa de Ses Illetes (unos 50 metros), la isla de Espalmador. Una perla en pleno Mar Mediterráneo donde no hay nada más que arena y aguas color turquesa.

Entre las playas vírgenes más populares se encuentran S’Alga, Sa Torreta y Cala Bosch. Si te gustaría visitarla, desde el puerto de La Savina puedes llegar en alguna embarcación para disfrutar de esta maravilla.

Faro de la Mola

En la parte este de la isla, a los bordes de un acantilado, podremos encontrar una de las zonas más visitadas por los turistas, el Faro de la Mola. El Faro de la Mola fue construido en 1861 siendo uno de los más antiguos de la isla con una altura de 120 metros.

Faro de la Mola

En esta zona podrás deleitarte con unas vistas espectaculares de la costa y del paisaje natural que nos regala el Mar Mediterráneo. Además, te recomendamos que lo visites durante la puesta de sol.

Molinos de Formentera

Muy cerca del Faro de la Mola, podemos encontrar los populares molinos de la isla. Construidos durante el siglo XVIII, siendo el Molí Vell el más popular. Un monumento que no debes perderte ya que conserva la mayor parte de su maquinaria original.

Visitar los mercadillos Hippies de Formentera

Como comentamos, entre su ambiente y filosofía hippie podemos encontrar, al igual que en Ibiza, mercadillos con todo tipo puestos con productos hechos a mano por los propios vecinos de la isla. 

Es sin duda imprescindible que te pases por los diferentes mercadillos de la isla, en especial, el del Pilar de la Mola, donde encontrarás todo tipo de artesanías; y el de Sant Ferran, más orientado al arte.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 0 / 5. Recuento de votos 0

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales