Que ver en Catania

Una de las actividades que puedes realizar en tu viaje a Sicilia es visitar y descubrir qué ver en Catania, una de las ciudades más importantes de la isla italiana.

Catania es la segunda ciudad más grande de toda Sicilia, después de Palermo, y se encuentra situada en la costa oriental de Sicilia, una ciudad con un encanto especial al estar bajo la sombra de una de las insignias de Sicilia, el volcán Etna.

¿Te gustaría saber que ver en Catania? ¿Sabes todas las cosas que puedes hacer en esta bella ciudad? ¿Sabes donde alojarte en Catania? Sigue leyendo y conoce todos los detalles de Catania.

Principales lugares que ver en Catania

Catania es una de las ciudades imprescindibles que visitar en tu viaje a Sicilia. Aunque tu viaje esté marcado posiblemente por visitar las mejores playas de Sicilia, Catania tiene un gran encanto cultural ya que la Unesco declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad a la ciudad de Catania. Así que no te quedes con las mejores cosas que ver en Palermo, y visita la ciudad de Catania.

Catania ha sido arrasada en múltiples ocasiones por las erupciones volcánicas del Etna, y por terremotos catastróficos, (las últimas más importantes se produjeron en los años 1169 y de 1693) donde la ciudad tuvo que ser reconstruida desde cero. Sin embargo, muchos de sus monumentos que ver en Catania están siendo reconstruidos para el disfrute de todos nosotros.

Piazza del Duomo

Este será tu primer punto de partida para no perderte lo mas importante que ver en Catania, la bonita Piazza del Duomo. Como en todas las piazzas típicas italianas, nos encontraremos con varios monumentos icónicos de la zona. Tanto la Catedral de Santa Ágata, como la Fuente del Elefante y la Fontana dell’Ameno se encuentran en esta misma plaza.

En esta misma piazza confluyen tres de las calles más importantes de la ciudad, la Via Etnea, la calle más importante de la ciudad pavimentada con piedra volcánica con una gran cantidad de cervecerías y pubs en la que a lo largo de la misma se construyeron siete iglesias partiendo de la catedral; la Via Garibaldi y la Via Vittorio Emanuele II.

Catedral de Santa Ágata

Uno de los monumentos icónicos de la ciudad de Catania es sin duda la Catedral de Santa Ágata. Este monumento histórico de Catania ha estado en reconstrucción varias veces debido a los terremotos y erupciones del volcán Etna. A su izquierda se encuentra parte de la iglesia a la que podrás acceder para apreciar desde lo más alto de unas vistas de la ciudad alucinantes.

Uno de los símbolos de Catania es la Catedral de Santa Ágata
Catedral de Santa Ágata, Catania

La Catedral de Santa Ágata data originalmente del año 1093, construida sobre las ruinas de los antiguos baños termales romanos. A causa del terremoto de 1169 fue destruida en su totalidad prácticamente, además de los daños ocasionados por un incendio en ese mismo año.

Puede interesarte  Viajar a Berlín, una de las capitales europeas que debes visitar
Descubre el interior de la Catedral de Santa Ágata
Interior de la Catedral de Santa Ágata, Catania

No obstante, la catástrofe que más dañó a la catedral fue el terremoto de 1693 dejándola prácticamente en ruinas.

Fontana dell’Elefante

Aunque la Catedral de Santa Ágata sea uno de los iconos más populares, lo más llamativo para los turistas y, sin duda alguna, el símbolo principal de la ciudad de Catania es la Fontana dell’Elefante, que se encuentra justo en el centro de la Piazza del Duomo.

Visita uno de los mejores lugares que ver en Catania
Fuente del Elefante, Catania

Se trata de una estatua de basalto negro de un elefante (denominado u Liotru) que sostiene sobre sus lomos un obelisco egipcio construido con granito de Aswan que fue realizado entre 1735 y 1737 por el arquitecto Giovanni Battista Vaccarini. En la cima del obelisco se puede apreciar el globo terráqueo rodeado por la corona de hojas de palma y un ramo de lirios que representan el martirio y la pureza, con una inscripción dedicada a Santa Ágata; y culminándose con una cruz cristiana.

Fontana dell’Amenano

Para terminar tu recorrido por la Piazza del Duomo se puede apreciar una de las fuentes más bonitas de la ciudad, la Fontana dell’Amenano. Esta fuente monumental rinde culto al rio Amenano, representado por un joven desnudo en lo mas alto de la fuente sobre la que rebosa a sus pies las aguas del río volviendo nuevamente a su caudal.

Conoce la Fontana dell’Amenano en Catania
Fontana dell’Amenano, Catania

Construida en el año 1789 es una de las fuentes de mármol más bonitas que podrás ver. La cascada de agua que se forma al rebosar de la pila a los pies de la estatua es muy relajante, ¡no puedes perdértelo! Como dato histórico, el rió quedo sepultado en 1669 tras la erupción del volcán Etna.

Piazza dell’Univesitá

A poco menos de cien metros de la Piazza del Duomo, se encuentra la Piazza dell’Universitá donde se encuentran diferentes edificios históricos importantes de la ciudad por los que poder pasear y disfrutar de un bonito paseo.

Piazza de la Universita. Catania
Piazza de la Universita. Catania

El Palacio del Senado o Palazzo degli Elefanti (sede del ayuntamiento), Palazzo San Giuliano y el Palazzo Cilestri son algunos de los edificios que podrás encontrarte en la Piazza dell’Universitá.

Castillo Ursino

El Castillo Ursino data del siglo XIII y fue bastante importante en el episodio histórico de la matanza de los franceses en 1293 (Vísperas sicilianas) y es considerado como uno de los monumentos más antiguos de la ciudad.

Descubre el Castillo Ursino, la fortaleza inexpugnable
Castillo Ursino, Catania

Actualmente alberga una galería de arte y el precio de su entrada es de 10€. Aunque es un poco caro para nuestro gusto, podéis visitar su exterior y conocer la fortaleza inexpugnable de Catania.

Anfiteatro romano de Catania

En el mismo centro de la ciudad se encuentra uno de los monumentos históricos del periodo romano del siglo II a.C. situado en la base de la colina de Montevergine, el Anfiteatro romano de Catania. Solo se puede visitar una pequeña sección del anfiteatro bajo el nivel del suelo.

Puede interesarte  Descubre qué ver y hacer en Palermo, capital de Sicilia.
Adéntrate en el Anfiteatro romano de Catania
Anfiteatro romano, Catania

La estructura es parte del Parque arqueológico greco-romano de Catania y lo más característico de este Anfiteatro es que esta incrustado entre diferentes edificios históricos en el centro de la ciudad, todo un contraste de estéticas.

Interior del anfiteatro romano
Interior del anfiteatro romano, Catania

Teatro romano de Catania

Otra de las ruinas heredadas del imperio romano en Sicilia es sin duda el Teatro romano de Catania. Dicho teatro data del siglo II a.C. y es uno de los lugares que ver en Catania que no puedes perderte. Su capacidad era de unos 5000 espectadores y, hasta hace unos años se empleaba para espectáculos de verano, aunque actualmente se ha dejado como punto de interés turístico.

Conoce el Teatro romano, uno de los mejores puntos que ver en Catania
Teatro greco-romano de Catania

El Teatro romano de Catania se encuentra en la Vía Vittorio Emanuele y puede visitarse por 6€ para disfrutar del encanto histórico que merece que se le reconozca. Podrás visitar su interior y sentarse en sus escalones de roca de lava volcánica para ver la cávea, la zona de orquesta y algunas partes de la escena.

Villa Bellini

Uno de los parques más importantes de la ciudad es Villa Bellini. Disfrutar de sus jardines y de la fuente central para dar un paseo es algo que debes hacer si o sí. Uno de los mejores lugares que ver en Catania.

El parque Villa Bellini
Villa Bellini, Catania

Sin duda tendrás mucho que patear a lo largo de 70.942 m². Además, en ocasiones se celebran espectáculos musicales y teatrales donde poder relajarte de todo el tráfico y disfrutar de un buen rato al aire libre.

Por otro lado, si decidis no realizar las visitas de los principales sitios de interés de Catania por libre, podeis hacerlo de la mano de un profesional que vive en la ciudad de Catania para mostraros todos los secretos de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Catania?

Si te preguntas donde alejarte durante un par de días en la ciudad para visitar los lugares más importantes que ver en Catania, te recomendamos donde nos quedamos nosotros a buen precio y bien situado, el Hotel Mercure Catania Excelsior. Un hotel de gran calidad de 4 estrellas con unas habitaciones bastante cómodas y espaciosas, además de bien ubicado, a pocos metros de la Piazza del Duomo. Mencionar también que su desayuno buffet es muy completo con frutas, tostadas, bollería y todo tipo de desayunos calientes y fríos para los viajeros más golosos.

Uno de los mejores lugares donde alojarse en Catania
Habitacion doble del Hotel Mercure Catania Excelsior

Normalmente, como es de suponer que viajaras a Sicilia en coche para recorrerte toda la isla, podrás llegar en coche a Mercure Catania Excelsior y aparcar fácilmente en su aparcamiento privado totalmente gratuito.

Booking.com

No obstante, os dejamos un mapa interactivo donde puedes encontrar otras opciones que os pueda parecer más atractivas para vuestro viaje.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 2

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales