Sevilla es sinónimo de cultura, gastronomía, color y mucho arte. Sin duda, Sevilla es una de las ciudades más famosas de Andalucía y, por caer en el tópico, tiene un color especial y una personalidad única e inigualable. La capital de Andalucía brinda a todo tipo de visitantes un amplio catálogo de actividades que hacer.
Sevilla cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que hace que enamore a cualquier turista. Desde la famosa Giralda, pasando por el Alcázar Real, hasta su fabulosa gastronomía, la capital de Andalucía y el encanto del sur te harán recordar, con gran cariño, el recorrer de sus calles y su gente.
¿Vas a visitar próximamente Sevilla? ¿Quieres saber qué hacer en Sevilla en tu próxima visita? Sigue leyendo y descubre qué hacer en una de las ciudades con más encanto del sur y de toda España.
8 actividades que hacer en Sevilla
Sevilla tiene una rica cultura en cuanto a arquitectura y lugares de interés histórico, además de las populares tapas y tablaos flamencos más que conocidos en el mundo entero. Sentir el verdadero carácter y espíritu andaluz apasionado al ritmo de flamenco no tiene precio.
Las numerosas plazas, museos, barrios populares, el casco antiguo y el rio Guadalquivir atravesando la ciudad, harán que no quieras irte de la ciudad, así que conozcamos qué hacer en Sevilla y los enclaves turísticos que no puedes perderte.
Visitar la Giralda y la Catedral de Santa María de Sevilla
En nuestra opinión, una de las cosas que debes hacer sin duda alguna es visitar el emblema de Sevilla, la Giralda. Antiguamente, los dos tercios inferiores de esta torre campanario pertenecían al alminar de la antigua mezquita de la ciudad del siglo XII.
La Catedral de Santa María de la Sede fue construida sobre esta misma mezquita, siendo actualmente uno de los templos góticos más grandes del mundo. Visitar este monumento debe de estar si o si en tu itinerario, por lo que puedes sacar una entrada con la subida a la Giralda por 9 euros.
Visitar el Real Alcázar de Sevilla y sus Jardines
El famoso palacio real datado en el siglo XI es uno de los monumentos que debes ver en tu visita a la ciudad. La mezcla de diferentes arquitecturas árabes, góticas y barrocas, recrean fielmente uno de los monumentos más visitados de toda Espala.
Los Jardines del Real Alcázar son unos de los puntos que más gustan a los visitantes, pudiendo disfrutar del estanque de Mercurio o el Jardín de las Damas. Por 11,50€ puedes disfrutar de esta maravilla española.
Disfrutar de una noche de flamenco en un tablao
Sentir el verdadero arte de Sevilla se traduce en asistir a un verdadero espectáculo de flamenco en Sevilla. Deleitarte con el arte que derrochan los artistas en un tablao flamenco no tiene precio. Concretamente, el Patio Sevillano es uno de los tablaos flamencos más famosos de la ciudad.
Desde 1952 llevan mostrando a todo el mundo sus maravillosos bailes flamencos interpretados, en sus inicios, por grandes artistas como Matilde Coral, El Farruco y Cristina Hoyos y, actualmente, por Ana María Bueno, una de las mejores bailaoras de flamenco del sigo XXI en España, además de muchos más bailaores, guitarristas y cantaores con verdadero talento. Además, puedes adquirir una entrada con cena incluida ya sea a menú cerrado o tapas disfrutando a su vez de 90 minutos de espectáculo, ¿qué más se puede pedir?
Conocer las obras del Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es, sin duda, una de las mejoras actividades que hacer en Sevilla. El antiguo convento de la Merced fue escogido en 1839 para albergar algunas de las obras más importantes de España de la pintura barroca andaluza.
Este museo alberga numerosas obras de arte reconocidas de autores del siglo XVII correspondientes al auge del barraco andaluz como Murillo, Velázquez o Zurbarán. Entre las obras más reconocidas encontrarás a la Sagrada Cena de Alonso Vázquez, San Hugo en el refectorio de los Cartujos de Zurbarán, Retrato de Jorge Manuel Theotocópuli de El Greco o La Inmaculada Concepción de Zurbarán.
Visitar la Torre del Oro y el Museo Naval de Sevilla
Uno de los iconos más importantes de Sevilla es sin duda la Torre de Oro, denominado así por el brillo de color dorado que se desprende y refleja en las aguas del río Guadalquivir. Paseando por la orilla izquierda del río Guadalquivir podrás llegar a este monumento, declarado como Bien de Interés Cultural.
Esta torre albarrana, que formaba parte de la muralla de la ciudad, fue construida en 1220 durante la época de los almohades y, actualmente, tras haber sido restaurada en varias ocasiones, se encuentra en perfecto estado de conservación. Actualmente alberga en su interior el Museo Naval de Sevilla con numerosos objetos históricos (restos marinos fosilizados, brújulas, mascarones de proa, etc.).
Recorrer las avenidas de las ruinas romanas de Itálica
Este yacimiento romano de Itálica, ciudad natal del primer emperador romano nacido fuera de Italia, Trajano, del siglo III a.C nos remonta a los tiempos del Imperio Romano y nos permite disfrutar de un fantástico legado histórico al alcance de cualquier amante de esta antigua civilización.
Conocer el popular anfiteatro romano (el tercer anfiteatro más grande del mundo) donde se celebraban luchas de gladiadores es una verdadera delicia para los amantes de la historia. Además, varias escenas de la famosa serie Juego de Tronos fueron rodadas en este lugar. No puedes perderte tampoco los mosaicos de la Casa de los Pájaros o la Casa del Planetario, ¡te encantarán!
Probar las mejores tapas de Sevilla
Después de visitar todo tipo de monumentos, plazas y museos de Sevilla, seguro que tendrás un hambre voraz y querrás probar las populares tapas de los bares más auténticos de la ciudad.
Algunos de los bares donde probar las mejores tapas de Sevilla y que te recomendamos que visites son: Casa Ricardo y sus famosas croquetas, La Bodega Santa Cruz – Las Columnas y sus fabuloso pescado frito y montadito de pringá, el salmorejo de Los Cuevas, las tapas más flamencas de la ciudad como el Mantón de Manila o la Carcelera del Bar Trianilla, o los caracoles de Casa Diego, ¡está todo riquísimo!
Recorre el río Guadalquivir en kayak
Una de las actividades preferidas de los viajeros es poder navegar por el río Guadalquivir en kayak. El tour en kayak por el río Guadalquivir es una experiencia muy bonita y te permitirá conocer Sevilla de forma divertida y refrescante, sobre todo en los meses de verano.
Puedes pasear en kayak recorriendo la Avenida del Rey Juan Carlos I, pasar por el Puente de Triana o deleitarte con la imponente Torre del Oro y su popular reflejo dorado en las aguas del río Guadalquivir.