Dubái es uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, famosa y popular por su moderna arquitectura, repleta de rascacielos y, principalmente, por su lujoso comercio. Actualmente, Dubái se establece como punto de tránsito para los viajeros que se dirigen hacia los países más orientales.
No obstante, en nuestra opinión, Dubái es un lugar que ofrece muchas opciones de ocio para disfrutar durante varios días de su cultura, gastronomía y tradiciones. Un lugar de contrastes entre lo antiguo y lo moderno que no te dejará indiferente
¿Estás pensando qué hacer en Dubái en 3 días? Sigue leyendo nuestro post para que no te pierdas los puntos más importantes de nuestro itinerario.
¿Qué ver y hacer en Dubái en 3 días?
Sin duda, Dubái es una ciudad que ofrece muchas opciones de ocio, aunque en esta guía podrás descubrir un itinerario sobre qué hacer en Dubái en 3 días para que no te pierdas nada imprescindible en tu visita.
Debemos tener en cuenta que, la mayor parte de su día a día, se realiza dentro de edificios acondicionados debido a las altas temperaturas, por lo que recomendamos aprovechar las horas de menor sol para realizar las actividades, teniendo en cuenta que su amanecer es a las 6:00.
Primer día en Dubái
Para este primer día en la ciudad de Dubái, por las conexiones aéreas, decidimos visitar la ciudad de Abu Dhabi a través de un tour contratado en Civitatis ante cualquier imprevisto que pudiera producirse ya que en un primer momento nos planteamos realizarlo el tercer día. No obstante, si preferís realizarlo durante el último día no habría ningún problema.
Visitar Abu Dhabi desde Dubái
Durante el primer día en Dubái decidimos visitar la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi. Una ciudad que se encuentra muy cerca de Dubái y que cuenta con varios atractivos que son imprescindibles en tu visita a los Emiratos Árabes Unidos.
En el tour podréis visitar la Mezquita Sheikh Zayed, también conocida como la Gran Mezquita del mundo árabe y considerada como una de las construcciones más increíbles del mundo. Asimismo, podrás visitar el paseo marítimo de la Corniche y subir a las Torres Etihad, famosas por su aparición en la película de Fast And Furious.
El tour cuesta 80 euros con guía en español y la duración del mismo es aproximadamente de unas 8 horas. En nuestro caso, no seleccionamos la opción de comida incluida, aunque dado el tiempo limitado, recomendamos sacar el tour con comida incluida. Podréis probar en el buffet carne de camello, entre otros de los atractivos de la gastronomía beduina.
Sin duda, si andas justo de tiempo y solo cuentas con 3 días para ver Dubái y otras ciudades, este es un tour muy completo que te permitirá ver los lugares más emblemáticos de Abu Dhabi. Normalmente, el tour finaliza a mitad de tarde, por lo que podrás aprovechar para realizar otras visitas en la ciudad de Dubái.
Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo
Se trata del centro comercial más grande del mundo. El Dubai Mall cuenta con más de 1200 almacenes e innumerables tiendas de moda con una decoración muy cuidada y minuciosa. Alberga desde las marcas más reconocidas hasta las más lujosas como Cartier, Gucci, Channel, entre otras.
Además, cuenta con una amplia variedad de ofertas de ocio: hay una pista de hockey sobre hielo, el Dubái Aquarium y Underwater Zoo, un acuario y zoo acuático con más 300 especies de animales marinos (tiburones, rayas, etc.), un parque temático de realidad virtual, etc.
Visitar el Dubái Mall por la noche es una de las actividades más populares que hacer en Dubái en 3 días. En Dubai Mall hay millones de posibilidades para poder comer o cenar con todo tipo de gastronomías de todo el mundo. En nuestro caso, recomendamos el restaurante OFK no solo por su comida sino también por las vistas al espectáculo de fuentes, el cual no os podéis perder.
Ver el espectáculo de las fuentes del Dubái Mall
La fuente del Dubai Mall es uno de los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad. Junto a los pies del Burj Khalifa, podrás disfrutar del lago artificial mientras realiza un espectáculo con luces y música espectacular.
Dicho espectáculo comienza a las 18:00 y se repite cada media hora hasta las 23:00. Nuestra recomendación es que puedas verlo durante la noche con la iluminación de la fachada del Burj Khalifa. ¡Importante! El espectáculo de la fuente de Dubai es totalmente gratuito.
🕌 Haz clic y contrata el tour guiado por Abu Dhabi 🚙
Segundo día en Dubái
En nuestro itinerario de 3 días para visitar Dubai, durante el segundo día decidimos contratar un tour de día completo a través de Civitatis para visitar la ciudad al completo y, sin duda, la experiencia no pudo ser más satisfactoria.
Hotel Atlantis The Palm
Como primer punto del itinerario, visitamos el Hotel Atlantis. Situado en la isla artificial de Palm Jumeirah, podrás encontrar uno de los lugares más fotografiados y lujosos de Dubái. En esta isla con forma de palmera se puede apreciar la arquitectura inspirada en la Atlántida.
Se puede ver desde la playa de La Pointe junto al centro comercial. Un lugar con mucha vida donde podrás sacar las mejores fotografías del hotel.
Madinat Jumeirah
Después de visitar el Hotel Atlantis nos dirigiremos a uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de Dubái. La Medina de Jumeirah está inspirada en una ciudadela árabe donde podrás encontrar todo tipo de tiendas con souvenirs típicos, ropa, joyería, perfumes, etc.
Las zonas de la medina están conectadas por canales y ríos, desde los cuales podrás ver el lujoso Hotel Burj al-Arab. Además, dentro del propio lugar hay varios hoteles de lujo en los que no es apto para todos los bolsillos.
Mezquita de Jumeirah
En vuestro itinerario no debería faltar visitar una de las mezquitas más importantes de la ciudad de Dubái, la mezquita de Jumeirah. Construida en 1979 con todo tipo de decoraciones de lujo y especial cuidado, se trata de la única mezquita de Dubái que permite la entrada a no musulmanes para hacer fotos y conocer la esencia del mundo islámico.
Deira, la zona antigua de Dubái
En Deira, situado al norte de Dubai Creek, podréis encontrar una de las zonas más tradicionales y auténticas de la ciudad.
En Deira podrás encontrar varios zocos pintorescos donde se venden joyería, especias, perfumes, oro, etc. Aquí podrás encontrar los zocos más importantes de la ciudad:
- Zoco del Oro, donde además de ello podréis encontrar el anillo de oro y diamantes más grande del mundo, el Najmat Taiba.
- Zoco de las Especias, con todo tipo de aromas y tipos, podrás llevarte un rico recuerdo para tus comidas diarias.
- Zoco de los perfumes, muy próximo a los zocos del oro y especias.
Comer en Khayma Heritage House
Tras el recorrido de los diferentes puntos del itinerario, acabaréis comiendo en uno de los lugares más populares de Dubái.
Este restaurante con aires tradicionales árabes, podrás disfrutar a muy buen precio (6 – 8€ el plato) de verdaderos platos de pescado y comida típica de la zona.
Tour por el desierto de Dubái
Finalmente, tras la comida nos recogieron para realizar varias actividades en el desierto, una de las experiencias más increíbles que podéis vivir en Dubái y que durará hasta la noche.
Tras la llegada al campamento en el desierto el recorrido será el siguiente:
- Montar en quad por las arenas del desierto durante 45 minutos (opcional y no incluido en el itinerario pero os aseguramos que vale la pena, su coste es de 30€)
- Montar a camello mientras disfrutas del atardecer entre las dunas
- Experimentar la pericia de los conductores de todoterrenos por las dunas del desierto
- Realizar sandboarding
- Y, para finalizar la experiencia, podréis acudir a una zona habilitada para cenar y probar dulces, aperitivos y carnes típicas de la región mientras disfrutáis de varios espectáculos y zanas nashaat bajo las estrellas.
🐫 Haz clic y contrata el tour guiado por Dubai + Desierto 🚙
Tercer día en Dubái
Por último, en nuestro caso visitamos varias zonas por libre para completar nuestro itinerario, aunque según vuestros gustos podéis dedicarlo a realizar otras actividades.
Bañarse en la playa de Jumeirah
Se trata de una playa pública de arena blanca y aguas cristalinas en la que podrás darte un chapuzón. No obstante, tened cuidado con las altas temperaturas y los rayos del sol (nosotros no aguantamos más de 1 hora en la playa debido al calor).
Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo
En el Dubai Mall, podréis acceder a uno de los edificios más grandes del mundo, el Burj Khalifa. En función del piso al que quieras llegar, el precio variará, así como la hora que elijas ya que habrá más demanda sobre todo durante el atardecer.
Nuestra recomendación es subir hasta la planta 124 – 125 y justo antes de las horas de la tarde ya que no tendréis que esperar mucho tiempo para acceder a él y el precio es más económico. Sin duda, ver desde lo más alto la ciudad de Dubái es impresionante y, sobre todo, ¡cuidado con el vértigo! Finalmente, también podéis adquirir la entrada hasta la planta 148, aunque puestos a comparar, no hay mucha diferencia, os lo dejamos a vuestra elección.
Dubái Aquarium y Underwater Zoo
Dentro del propio centro comercial podréis encontrar uno de los lugares más visitados del centro comercial, el acuario de Dubái y el zoo submarino. Ambos están conectados y podréis adquirir vuestras entradas de forma conjunta de manera online para ahorraros la cola de espera.
No obstante, en cuanto a la visita del acuario y el zoo submarino nuestra recomendación es no pagar en este tipo de actividades, puesto que al final fomentamos la explotación de animales los cuales deberían de estar en libertad. Os animamos a verlos en su verdadero hábitat donde será mucho más increíble la experiencia
Otros lugares de interés de Dubái
En nuestro itinerario incluimos lo que más nos gustó ya que tuvimos que dejar algunos lugares para una próxima visita. No obstante, podéis visitar o realizar otras actividades que os pueden llamar la atención:
- Sobrevolar en helicóptero la ciudad de Dubái, una de las actividades más populares entre los turistas.
- Realizar una excursión a bordo de un crucero nocturno por Dubái Marina.
- Visitar el Dubái Frame, el popular marco de fotos más grande del mundo.
- Visitar el Museo del Futuro para conocer las últimas tecnologías en realidad virtual, inteligencia artificial y todo tipo de innovaciones que están por venir.
Espero que os haya gustado nuestro itinerario de qué hacer en Dubái en 3 días. Recordad que es una ciudad con numerosas actividades y que vuestro itinerario dependerá siempre del tiempo y el presupuesto del que dispongáis.