Los puentes más famosos del mundo

A lo largo de la historia se han realizado verdaderas obras de arte en cuanto a puentes para poder cruzar ríos, valles o cualquier obstáculo geográfico. Los puentes más famosos del mundo se han convertido en verdaderos iconos de cada una de las zonas en las que se han construido.

Ya sea por su longitud, por su diseño o por su antigüedad, estos famosos puentes son uno de los mejores lugares donde sacar magníficas fotos y, cruzarlos, una experiencia única.

Seguro que ya conocerás los famosos puentes de EEUU o Londres, pero España, Hungría o Portugal son algunos de los países en donde podemos encontrar los puentes más famosos del mundo. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo a El Viajero Despistado para atravesar puentes históricos donde durante años han pasado millones de personas o puentes contemporáneos con diseños que desafían a la gravedad.

Los 12 puentes más famosos del mundo

En total os mostraremos 12 puentes más famosos del mundo, aunque hay miles de puentes que seguro merecen una mención especial en nuestro artículo. En todos los lugares del mundo, que os enseñaremos a continuación, podrás encontrar estas monstruosas obras arquitectónicas.

Puente Romano de Córdoba, España 🇪🇸

Que mejor forma de empezar nuestra lista de puentes más famosos del mundo, que hacerlo con un puente histórico de España, el Puente Romano de Córdoba. Aunque no alcanza la longitud de los puentes americanos, es una verdadera obra de arte arquitectónica que data del siglo I d.C.

Puente Romano de Córdoba es uno de los puentes más famosos del mundo
Puente Romano de Córdoba

Durante el reinado romano en Córdoba, se construyó en piedra este puente sobre el río Guadalquivir de 331 metros de longitud y 9 metros de ancho compuesto por 16 arcos. A lo largo de su historia a sufrido varias reformas para convertirlo en lo que es hoy en día.

Puente Vasco da Gama, Portugal 🇵🇹

Cerca de aquí podemos encontrar en nuestro país vecino, Portugal, otro de los puentes más famosos del mundo, el Puente Vasco da Gama. Este puente de hormigón armado, conecta Montijo y Sacavem, en la Gran Lisboa. Su construcción comenzó en 1995 y se inauguró en 1998.

Puente Vasco da Gama en Portugal es uno de los puentes más famosos
Puente Vasco da Gama, Lisboa

Visitar el Puente Vasco da Gama y cruzarlo, supone recorrer un puente con una longitud de 12 Km y 30 metros de ancho sobre el río Tajo. Es el segundo puente más largo de Europa donde 10 Km de su longitud, se encuentran sobre el agua.

Ponte Vecchio, Florencia, Italia 🇮🇹

Un puente que ya tuvo mención especial en lugares de Florencia, este puente situado en Florencia, data del siglo XIV y es uno de los puntos turísticos más famosos de Florencia. Dispone de 67 metros de longitud y 32 metros de ancho donde se puede cruzar a pie sobre el río Arno, sostenido sobre tres arcos, donde se localizan actualmente distintos negocios de orfebrería y joyería de las marcas más reconocidas del mundo.

El Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo
Ponte Vecchio, Florencia

Sin duda, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo que puedes visitar en Florencia.

Puente Rialto, Venecia, Italia 🇮🇹

En Venecia podemos encontrar multitud de puentes famosos, pero en especial, el Puente Rialto, que cruza el Gran Canal de Venecia. Construido en piedra e inaugurado en 1591, este puente es uno de los símbolos más icónicos de la ciudad de Venecia que fue diseñado por Antonio da Ponte.

Venecia, una de las ciudades donde se encuentra uno de los puentes más famosos del mundo
Puente Rialto, Venecia

Inicialmente, se construyó un puente flotante denominado Ponte della Moneta, pero debido a varios derrumbamientos, se propuso posteriormente la construcción en piedra del actual puente. Un lugar donde miles de turistas a diario cruzan el puente para deleitarse con su maravillosa arquitectura.

Puente del Milenio, Londres, Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Este puente contemporáneo de acero inaugurado en el año 2000 es uno de los iconos mas populares de Londres, tanto por su popular aparición en el cine en la saga Harry Potter donde se ve como es destruido, como por su contemporáneo diseño. Conecta sobre el Támesis ambos lados de Londres, donde podemos ver en el norte la Catedral de San Pablo y en el sur podemos encontrar el teatro The Globe.

En Londres contamos con el Puente del Milenio
Puente del Milenio, Londres

Con más 300 metros de estructura, el puente es sostenido por cables de acero para soportar más de 2000 toneladas de peso. Sin duda, el Puente del Milenio manifiesta el desarrollo de la arquitectura, y el avance hacia un cambio de milenio, conmemorando así la entrada al siglo XXI.

Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría, 🇭🇺

En Budapest podemos encontrar otro de los puentes más famosos del mundo, el Puente de las Cadenas. Es uno de los puentes colgantes más antiguos que unieron las ciudades de Buda y Pest sobre el río Danubio, siendo ahora de forma conjunta la capital de Hungría. Hasta su construcción, la única forma de cruzar el río era en barco, o sobre las aguas congeladas en invierno.

Puente de las Cadenas de Budapest
Puente de las Cadenas, Budapest

Aunque inicialmente se construyó en 1849, fue destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, donde tuvo que ser reconstruido años después. Con más de 40 km de largo, este puente es uno de los iconos de Hungría y Budapest, dada su belleza arquitectónica y su historia.

Puente de Carlos V, Praga, R. Checa 🇨🇿

Este puente situado sobre el río Moldava, es el más antiguo que podrás encontrar en tu viaje a Praga. Construido en el siglo XIV por Carlos IV, era la única forma de pasar en aquellos años entre la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga mejorando las relaciones comerciales entre ambos lados. Este puente con 515 metros de longitud y es uno de los puntos turísticos mas populares de la capital de la República Checa.

En Praga podemos encontrar el famoso puente de Carlos V
Puente de Carlos V, Praga

A lo largo del puente podemos disfrutar de 30 estatuas que representan a personajes santos, destacando entre ellas la de San Juan de Nepomuceno.

Puente de Cristal de Zhangjiajie, China 🇨🇳

Sin duda, si te dan miedo las alturas, este puente no es el mas recomendado para ti. El puente de cristal más largo y alto del mundo, fue inaugurado en 2016 y se encuentra situado en el parque natural de Zhangjiajie, sobre el vacío del Gran Cañón del municipio, batiendo múltiples récords mundiales por su gran diseño y belleza.

Puente de Cristal en Zhangjiajie
Puente de Cristal, Zhangjiajie

Las vistas que puede ofrecer este puente del parque natural son inigualables. Como dato de su poder de atracción turística, el puente tuvo que ser cerrado unos días después de su apertura dado el gran volumen de viajeros que fueron a visitarlo ya que no estaba capacitado para soportarlo. Sin embargo, se ha demostrado en varias ocasiones que el puente es seguro y puede soportar grandes cantidades de personas.

Puente de Brooklyn, Nueva York, EEUU 🇺🇸

Seguramente, este sea de los puentes más famosos del mundo por su aparición en múltiples películas y series americanas. Icono de la ciudad de Nueva York, este enorme puente colgante conecta Manhattan con Brooklyn sobre el río. Uno de los tres puentes construidos sobre el río Este, se inauguró en 1883, siendo durante 20 años uno de los puentes más grandes del mundo.

En Nueva York se encuentra uno de los puentes más famosos del mundo, el Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn, Nueva York

Con casi 2 km de longitud, este puente te permite ver las maravillas vistas del Río Este desde lo más alto del puente. Hacerlo a pie es una experiencia que todo viajero quiere vivir en su viaje a Nueva York.

Puente de las manos de Da Nang, Vietnam 🇻🇳

En 2018 se inauguró uno de los puentes modernos más importantes de la actualidad. El puente dorado de las manos de Da Nang, se encuentra en la ciudad de Da Nang, Vietnam, concretamente en la montaña Nui Chua, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas mas reclamadas por los viajeros de forma diaria.

En Da Nang, Vietnam, encontramos uno de los puentes turísticos más populares
Puente de las Manos de Da Nang, Vietnam

Este popular puente dorado suspendido a 1400 metros sobre el nivel del mar, goza de 150 metros de longitud ofreciendo a los turistas de unas vistas inigualables. Forma parte del parque temático Sun World y se puede subir en teleférico para disfrutar de las vistas de la cordillera de Ba Na.

Tower Bridge, Londres, Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Otro de los puentes más famosos del mundo, también se sitúa en Londres, el famoso Tower Bridge, el cual hemos mencionado anteriormente entre los monumentos históricos de Londres más populares. Situado sobre el río Támesis, se encuentra esta maravillosa obra arquitectónica terminada en 1894.

Uno de los iconos de Londres es el famoso Tower Bridge
Puente de la Torre, Londres

Cuenta con 244 metros de longitud y 65 metros de ancho, y el puente de las torres gemelas es sin duda uno de los iconos más populares de Londres. Actualmente, puede visitarse su interior para conocer su sala de máquinas victorianas por el precio de 9,80 libras.

Golden Gate, San Francisco, EEUU 🇺🇸

Este puente situado en San Francisco, es uno de los iconos de California. Con más de 2 km de longitud y 227 metros de ancho, se inauguró en 1937 sobre el estrecho de Constantinopla y desde entonces ha sido el foco de todas las cámaras de viajeros de todas partes del mundo.

Conoce el famoso Golden Gate de San Francisco
Golden Gate, California

Se encuentra entre los puentes más famosos del mundo y sin duda se ha convertido en una verdadera atracción turística. De forma diaria, el tráfico de coches puede ser de casi 100.000 vehículos. Como dato destacado, también es conocido por ser un lugar donde muchas personas han perdido la vida.

¿Dónde se encuentran los puentes más famosos del mundo? 🗺

Todos estos puentes se han convertido en verdaderos atractivos turísticos para los viajeros, siendo de forma diaria fotografiados junto a ellos o atravesándolos.

Si vas a alguna de las ciudades donde se encuentran estos puentes, no puedes dudar en visitarlo. ¿Sabes dónde se encuentran? No te preocupes, desde el Viajero Despistado te señalamos en el mapa donde puedes encontrarlos.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 5

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales