Icono del sitio El Viajero Despistado

¿Cuáles son los mejores museos virtuales en España?

Museos virtuales en España

Los museos virtuales en España gratuitos se han convertido en una de las mejores opciones para seguir disfrutando de nuestro espíritu viajero hasta que podamos retomar de nuevo nuestros planes de viaje.

Desde que comenzó el confinamiento en nuestras casas, muchos viajeros han visto truncados sus viajes o han tenido que posponer sus viajes hasta que podamos continuar con nuestra pasión de viajar. No obstante, aun podemos seguir viajando, pero esta vez desde casa a través de museos virtuales.

¿Quieres saber cuáles son los mejores museos virtuales en España? Sigue viajando desde casa con estos museos virtuales que podemos disfrutar sin tener que levantarnos del sofá.

Visitar los Museos virtuales en España

Muchos de los mejores museos de España han puesto a disposición de los usuarios visitas virtuales por sus pasillos para disfrutar de sus colecciones de arte. Desde el Museo del Prado hasta el Museo Thyssen-Bornemisza pueden ser visitados gratis por los usuarios.

Si quieres visitar los museos virtuales en España, te dejamos por aquí los mejores que puedes encontrar para continuar apreciando las obras de los mejores artistas del mundo.

Museo-Teatro de Dalí, Figueres

La Casa Museo de Salvador Dalí en Figueras está disponible para que puedas deleitarte con algunas de las zonas del museo más famosas y objetos más importantes de Salvador Dalí, donde residió y murió. Uno de los museos más visitados de España nos permite conocer un poco más de cerca a este artista surrealista de forma virtual y muy intuitiva por las diferentes habitaciones del museo.

Museo-Teatro de Dalí

Este museo fue levantado precisamente por el propio autor, un museo que se caracteriza por ser una representación de su vida y estilo. Cuadros, esculturas y muebles que llevan el sello de este maravilloso artista.

Museo de las Bellas Artes, Bilbao

Uno de los museos más populares de Bilbao, el Museo de Bellas Artes, unido al Museo de Arte Moderno, está entre los museos virtuales en España para que puedas disfrutar de las más de 10000 obras desde el siglo XIII hasta el siglo actual de autores como El Greco o Goya.

Museo de Bellas Artes, Bilbao

Fundado en 1908, y unido al Museo de Arte Moderno en 1924, se trata de uno de los museos de arte más importantes del mundo, comprendiendo movimientos artísticos desde arte románico y gótico hasta arte renacentista y contemporáneo.  

Museo Guggenheim, Bilbao

Que podamos disfrutar virtualmente desde nuestro sofá de uno de los museos más importantes del mundo de arte contemporáneo como el Museo Guggenheim, es un verdadero privilegio.

Museo Guggenheim, Bilbao

Ubicado en Bilbao y fundado en 1997, el Museo Guggenheim levantado mediante placas de titanio en forma de barco futurista contiene obras tan impresionantes como la araña gigante Mamá, el perro Puppy o la materia del tiempo de Richard Serra que pueden ser disfrutadas por los usuarios más modernos de forma virtual.

Museo del Greco, Toledo

Este famoso museo toledano, dedicado completamente al Greco, es posible visitarlo de forma virtual a través de varios vídeos publicados en YouTube, el cual os los adjuntamos a continuación.

A través de la página del Ministerio del Gobierno también se facilita una aplicación que puede ser descargada para disfrutarlo de forma más manual e intuitiva.

Museo del Prado, Madrid

Una de las galerías de arte más importantes del mundo y principal reclamo turístico de los viajeros que visitan Madrid. Si ya era popular de por sí por contar con obras de grandes artistas de nuestro país como Goya o Velázquez, ahora se encuentra entre los mejores museos virtuales en España.

Museo del Prado, Madrid

Apreciar las obras de estos artistas desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento ahora es posible de forma gratuita, ¿a qué estas esperando?

Museo Nacional Reina Sofia, Madrid

Además de los populares museos del Prado y Thyssen, en Madrid se encuentra el Museo Nacional Reina Sofía, destino de miles de turistas que visitan la capital española para conocer la colección de arte del siglo XX y contemporáneo que alberga.

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid

El Museo Nacional Reina Sofía, inaugurado en 1992 y cuyo edificio principal del museo es el edificio neoclásico Hospital General de Madrid, alberga obras de grandes artistas como Joan Miró, Dalí o Picasso, cuya famosa pintura del ‘Guernica’ pertenece a este último. Podremos disfrutar también, además de obras de arte interesantes, muchos contenidos multimedia.

Museo Nacional Thyssen – Bornemisza, Madrid

Esta pinacoteca inaugurada en 1992 a modo de museo albergaba la colección privada propiedad de la familia Thyssen-Bornemisza, hasta que fue posteriormente adquirida por parte del Reino de España en 1993. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es tan popular por contar con obras de pintores como Rubens, Carvaggio, Van Gogh o la fabulosa exposición de Rembrandt, y ahora, está abierto a todos los públicos de forma virtual.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Impresionismo, Renacimiento alemán o Expresionismo son algunos de los movimientos artísticos que son representados en sus obras y que puedes disfrutarlo sin tener que desplazarte al Paseo del Arte en Madrid, además de vídeos temáticos, publicaciones y actividades educativas. También es posible disfrutar de la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza añadida en el museo en 2004.

Museo Sorolla, Madrid

Otro de los museos más populares, que se encuentra entre los museos virtuales en España, es el dedicado al artista español Joaquín Sorolla y Bastida. Accesible de forma virtual, puedes disfrutarlo desde casa recorriendo el palacete levantado en 1911 en el que vivía junto a su familia y servía como taller para el artista.

Museo Sorolla, Madrid

En este museo inaugurado en 1945, se encuentran alojadas las obras referentes más importantes del artista tanto en pintura mayormente con más de 1200 obras de Sorolla; como en cerámica, pintura, joyería o mobiliario distribuidos en diferentes salas.

Museo Picasso, Málaga

Ubicada en la ciudad que vio nacer al artista Pablo Picasso, uno de los mayores exponentes del cubismo, estamos ante uno de los mejores museos virtuales en España con las obras del artista. Están alcance de cualquier usuario a pesar de su falta de interactividad, a diferencia de otros museos virtuales nombrados anteriormente.

Museo Picasso, Málaga

Fue fundado en 1993 y presenta 285 de las obras más interesantes de este artista internacional. En ella podremos hacer recorrido de los diferentes movimientos artísticos de sus obras desde cerámicas hasta pinturas mostrando su gran revolución en el arte.

Oceanográfic, Valencia

Por último, si te apetece menos conocer obras de arte y sentir un poco más cerca el mar, también puedes disfrutar de la magnífica fauna acuática y sentirte un poco más libre visitando virtualmente el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Oceanographic, Valencia

Tiburones, peces, flamencos, cocodrilos y todo tipo de fauna exótica del mar está a tu alcance a través de su visita virtual de forma muy intuitiva como si estuvieras paseándote por sus pasillos, ¡es genial!

¿Son gratuitos los museos virtuales en España?

Efectivamente, todos los museos que hemos indicado en este artículo son gratuitos, por lo que podéis disfrutar a coste 0 de las diferentes museos y obras de arte referentes a nivel internacional guardados en museos españoles.

¿A qué estáis esperando para empaparos de la verdadera colección de arte española desde casa? Esperamos que lo disfrutéis y que podamos hacerlo en vivo muy pronto, ¡ánimo a todos!

Salir de la versión móvil