Icono del sitio El Viajero Despistado

¿Cuáles son los mercados navideños más famosos de Europa?

Mercados navideños más famosos de Europa

Con el inicio de la Navidad, los mercados navideños más famosos de Europa cobran especial protagonismo para los viajeros del mundo. Los puestos de dulces, el frío invierno, los villancicos navideños, las coloridas luces que decoran las calles y los regalos para los pequeños y no tan pequeños son los ingredientes perfectos para hacer de tu viaje una experiencia increíble.

Por toda Europa podemos encontrar los mejores y más famosos mercados navideños por los que pasear y comprar algún regalo en vísperas de unas de las fechas más queridas y deseadas del mundo. ¿Te gustaría pasear por las calles decoradas con todo tipo de detalle? ¿Quieres saber cuáles son los mercados navideños más famosos de Europa de 2019? ¡Descubrámoslo juntos en El Viajero Despistado!

Principales mercados navideños más famosos de Europa 🎅🏻

Si eres un apasionado de los mercados navideños y estás esperando durante todo el año para disfrutar de estas fechas en compañía de tus seres queridos caminando por las calles de las ciudades europeas más visitadas en Navidad, te desvelamos dónde puedes ir para que puedas llenar tu árbol con regalos de los lugares más mágicos del mundo

Rathausplatz, Viena 🇦🇹

Sin duda, Viena se la considera la capital de los mercados navideños europeos, siendo el más popular entre los viajeros. En la plaza del Ayuntamiento o Rathausplatz, podemos encontrar el más popular y espectacular de Austria, el Christkindlesmarkt. Decorada toda la plaza del ayuntamiento con luces de colores, decoración navideña y villancicos como música de ambiente, podemos encontrarnos con más de 150 puestos rústicos navideños con dulces, regalos de todo tipo, bebidas calientes y todo tipo de comidas típicas de la fecha.

Rathausplatz, Viena

Por otro lado, los más pequeños pueden divertirse en sus tiovivos y múltiples talleres de elaboración de regalos artesanos, pasteles y variados objetos navideños. Este mercado puedes visitarlo desde el 17 de noviembre hasta el 26 de diciembre, aunque también puedes ver otro mercado navideño en Viena instalado en el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo desde el 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga 🇨🇿

Praga es sinónimo de Navidad y, por supuesto, se sitúa entre los mercados navideños más famosos de Europa. En la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el gran reloj astronómico, podemos encontrar su rústico mercado navideño lleno de tiendas y puestos de comida caliente, objetos artesanos de madera y bebidas como el vino caliente y el popular glögg, una de las bebidas navideñas más famosas de la ciudad que debes probar obligatoriamente.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

No solo podemos disfrutar de este mercado desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, sino que en la plaza de la República y la plaza Wenceslao podremos encontrar preciosos mercados de Navidad.

Plaza del Ayuntamiento, Tallin 🇪🇪

Como si de un cuento de hadas se tratase, el mercado navideño de Tallin se instala en la Plaza del Ayuntamiento, con un estilo arquitectónico medieval parece una verdadera vuelta al pasado y más aun sabiendo que desde 1441 los estonios siguen con la tradición de colocar el abeto en el centro de la plaza.

Plaza del Ayuntamiento, Tallin

La nieve y el frío del norte, artesanía de cristal, el olor a galletas de jengibre, chucrut y vinos calientes, Papa Noel recibiendo a los más pequeños en su caseta y paseando diariamente por el mercadillo acompañado de sus renos, el encendido de luces navideñas y el ambiente medieval lo convierten en uno de los mercados navideños más famosos de Europa. Así que toma nota, este mercado navideño está abierto desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero.

Estación Central, Zúrich 🇨🇭

En Zúrich, conocida mundialmente por ser un centro de negocios importante, se viste de aires navideños durante esta maravillosa época del año. En la Estación central podremos descubrir uno de los mayores mercados navideños cubiertos de Europa con más de 160 puestos de madera y un árbol enorme decorado con cristales de Swarovski.

Estación central, Zúrich

Desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre podremos visitarlo y deleitarnos con sus productos artesanales y gastronomía típica de la ciudad en Navidad.

Gamla Stan, Estocolmo 🇸🇪

En el casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan, amenizado con la nieve y el frio típico de Suecia entre sus antiguas calles, podemos encontrarnos uno de los mercados navideños más famosos de Europa con más 300 casetas de madera repartidas por el casco antiguo con elementos decorativos fascinantes. Los artesanos elaboran los juguetes mano, y preparan las castañas asadas y el vino caliente glögg para que puedas disfrutar de este mágico ambiente.

Gamla Stan, Estocolmo

En la plaza Stortorget o el mercado de Skansen podemos disfrutar de esta increíble experiencia navideña y comprar los mejores productos artesanos de la zona para ponerlos bajo nuestro árbol desde el 19 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Plaza Vörösmarty, Budapest 🇭🇺

En la capital de Hungría, concretamente en la Plaza Vörösmarty se organiza su más famoso mercado navideño donde la gastronomía y los productos artesanales son los que cobran el mayor protagonismo entre sus casetas artesanales de madera.

Plaza Vörösmarty, Budapest

Si quieres probar algunos de sus dulces más famosos, podrás deleitarte con el pan frito lángos o el pastel judío de pasas y ciruelas flódni o el popular strudel. Desde el 9 de noviembre hasta el 1 de enero estará abierto a todos los públicos uno de los mercados navideños más famosos de Europa.

Piazza Walther, Bolzano 🇮🇹

Rodeado por montañas, la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, podremos encontrarnos uno de los mercados navideños más famosos de Europa de postal. En la Piazza Walther se ubica el mercado navideño más antiguo de Italia decorado con puestos de madera donde los artesanos preparan las bolas de pan con speck (canederli) y el vin brulè para todos sus visitantes.

Piazza Walther, Bolzano

Desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero podemos fascinarnos con uno de los lugares más visitados durante estas fechas en Bolzano, amenizado por el maravilloso paisaje montañoso.

Plaza de Römerberg, Frankfurt 🇩🇪

En la ciudad alemana de Frankfurt descubriremos uno de los mercados navideños más famosos de Europa desde el 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre. El enorme árbol navideño iluminado, las típicas casas alemanas y la medieval plaza de Römerberg te harán sentirte como en un cuento de hadas.

Plaza de Römerberg, Frankfurt

Las casetas llenas de golosinas, atracciones para los más pequeños, bebidas calientes y los adornos de Navidad conforman uno de los lugares más especiales para visitar en épocas navideñas.

Place des Dominicains, Colmar 🇫🇷

En el pueblo de Colmar, en la región francesa de Alsacia, se encuentran los mercados navideños más famosos de Europa. Este pueblo sacado del mismísimo cuento de ‘La Bella y la Bestia’ con casas medievales y coloridas sin duda es uno de los más mágicos del mundo y, sus puestos navideños repartidos por el pueblo, lo ensalzan aún más. En la Plaza Jeanne d’Arc, Petite Venice o el más popular Place des Dominicains, podremos encontrarlos.

Place des Dominicains, Colmar

Arboles decorados, fuentes y puestos de madera son algunos de los elementos que te dejarán sin sentido al visitarlo. Un pueblo muy visitado en estas fechas y que harán de tu viaje a este hermoso pueblo una experiencia inigualable desde el 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre.

Plaza del Mercado, Núremberg 🇩🇪

Sin duda, Alemania es popular por sus famosos Christkindlesmarkt destacando sobre todo el de Nuremberg. Durante más de 400 años sus calles se llenan de puestos medievales con producto típicos de la fecha, como las galletas con especias y miel Lebkuchen, almendras tostadas o el popular vino caliente Glüwein, además de los diferentes puestos de adornos decorativos para tu árbol de Navidad, artesanía de la zona o los belenes artesanos.

Plaza del Mercado, Núremberg

Además de esto, sus espectáculos y eventos son muy famosos como el desfile de escolares con linternas o las escenificaciones navideñas. Sin duda, en Núremberg se vive la Navidad de una forma tan intensa que te enamorará. Estará abierto para que puedas visitarlo desde el 17 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

Plaza Mayor, Madrid 🇪🇸

No queríamos dejar huérfano este listado sin nombrar un mercado navideño de España, por lo que te recomendamos uno en especial. En la Plaza Mayor de Madrid, podremos deleitarnos con todo tipo de dulces navideños, regalos para los más pequeños, adornos para nuestros arboles de navidad y todo tipo de productos tradicionales de la fecha.

Plaza Mayor, Madrid

Sus más de 100 casetas estarán abiertas a todos sus visitantes desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre podrás sumergirte en este mágico ambiente.

¿Dónde están los mercadillos de Navidad más famosos de Europa? ❄️

En el siguiente mapa, os mostraremos cuáles son los mercados navideños más famosos de Europa. Normalmente, dado el encanto de estas ciudades en fechas tan bonitas, es muy complicado poder alojarte a buen precio.

La afluencia de turistas puede llegar a ser muy grande, por lo que os recomendamos que, si este año ya no os da tiempo, en 2020 lo planeéis con antelación para reservar el mejor lugar en tu viaje. ¡Seguro que aun estás a tiempo de hacerte una escapada mágica en Navidad que no podrás olvidar!

Salir de la versión móvil