Mejores playas y calas de Formentera

Visitar las mejores playas y calas de Formentera de unas de las actividades más populares de los viajeros que deciden pasar unos días de verano en las Islas Baleares.  Situada a pocos kilómetros de su isla vecina, Ibiza, cuenta con las playas y calas más maravillosas de todo el Mar Mediterráneo.

Formentera es una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares y es una de las mejores elecciones si queremos disfrutar de verdaderas playas de aguas transparentes y arenas blancas, al igual que las playas de Ibiza. Su color azul turquesa ha enamorado a miles de turistas del todo el mundo y podemos asegurar que es un destino sin igual.

¿Te gustaría visitar las mejores playas de Formentera? No te pierdas nuestro post con nuestro último viaje a una de islas más impresionantes de todo el Mar Mediterráneo.

9 mejores playas y calas de Formentera

Formentera sin duda es un lugar más tranquilo que su vecina Ibiza, ya que la oferta hotelera es mucho más limitada y bastante cara. Por lo que no será tan bulliciosa que Ibiza, pero si es recomendable visitarla en los meses de mayo, junio o septiembre. A continuación, te mostramos las mejores playas y calas de Formentera.

Ses Illetes, una de las mejores playas y calas de Formentera

Comenzaremos la lista con una de las mejores calas y playas de Formentera, Ses Illetes. Situado en el Parque Natural de Ses Salines, Ses Illetes se encuentra integrado en un ecosistema de dunas y vegetación salvaje combinado con aguas de color turquesas que se extienden por el norte de la isla. Además, ¡no cubren nada! Por lo que es ideal si viajas con niños.

Play de Ses Illetes
Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes se encuentra en la zona oeste en la península de Es Trucadors (zona norte de Formentera) y se encuentra separada a sólo pocos metros de la Playa de Llevant (zona este), por lo que podremos ver dos playas a la vez. Uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la isla ya que su paisaje es espectacular. También es considerada una de las mejores playas de España, ya te darás cuenta cuando la visites por lo que prepárate para disfrutar de un ambiente inigualable.

Conoce Ses Illetes
Orilla de Ses Illetes

Acceder a ella en bicicleta no te costará nada, pero si decides entrar mediante coche o moto, tendrás que abonar el parking, 6€ o 4€ dependiendo de si llevas coche o moto. No te olvides de acercarte a Beso Beach, uno de los lugares más icónicos de la zona.

Puede interesarte  ¿Cuáles son los lugares de Florencia que no debes perderte?

Playa de Llevant

Ahora toca hablar de la zona este de la península alargada Es Trucadors que avanza hacia la isla de S’ Espalmador. Esta playa de 1,5 km de largo es otra de las opciones más populares de los turistas que visitan el Parque Natural de Ses Salines.

Playa de Llevant en Formentera
Península de Es Trucadors, Playa de Llevant a la derecha

La Playa de Llevant es igual de bella que su gemela Ses Illetes, aguas turquesas y transparentes, aunque notarás un poco más de viento y oleaje en sus aguas.

Playa de Migjorn

La Playa de Migjorn es sin duda una de las mejores playas de Formentera, localizadas en la costa de Migjorn. Su extensión con más de 4km de longitud, la convierte en la playa ideal para dar largos paseos por su orilla.

Playa de Migjorn, una de las mejores playas y calas de Formentera
Playa de Migjorn

Su color turquesa y transparente gracias a la presencia de la Posidonia Oceánica, es una de las mejores opciones para bañarte en verdaderas aguas paradisiacas en tu visita a Formentera. Además, si decides ver la puesta de sol, te recomendamos que visites alguno de los chiringuitos de la zona y coger un lugar privilegiado.

Caló des Mort

Muy cerca de la Playa de Migjorn, Caló des Mort es uno de los lugares más populares de la isla de Formentera. Rocas, aguas turquesas de escasa profundidad y arena blanca, la convierten en una de las mejores calas de Formentera.

Visita una de las mejores calas de Formentera
Caló des Mort

Aunque no abunda la presencia de muchos bañistas como en otras de las mejores calas de Formentera, cada vez es más popular entre los turistas por lo que te recomendamos que vayas y compruebes por ti mismo el por qué es tan popular. ¡Es una cala verdaderamente paradisíaca!

Caló des Mort es una de las mejores playas de Formentera
Orilla de Caló des Mort

És Calò

Ses Platgetes des Caló es una agrupación de pequeñas calas o ‘playitas’ situadas en la zonta este de la isla donde el fondo rocoso y sus aguas turquesas la convierten en un sitio ideal para hacer snorkel y ver la fauna marina endémica de la zona.

És Calò es una de las mejores calas de Formentera
És Calò

Se encuentran entre nuestras favoritas ya que podrás ver todo tipo de peces y disfrutar de unas aguas paradisíacas. Su bello entorno natural y sus embarcaderos de marineros la convierten en un lugar ideal para disfrutar de la verdadera esencia de Formentera.

Cala Saona

Cala Saona es otra de las mejores calas de Formentera, donde muchos afirman que igualan en belleza a Ses Illetes, aunque cada uno tiene su preferida. Cala Saona se encuentra en la zona sur de la isla y suele ser bastante concurrida, tanto por su pequeña extensión como por su gran popularidad, por lo que os recomendamos madrugar bastante si quieres pillar un buen sitio.

Puede interesarte  ¿Cuáles son las mejores playas de Sicilia para disfrutar en verano?
Descubre Cala Saona en Formentera
Cala Saona

Cala Saona es una cala bastante pequeña rodeada de pinares, con solo 150 metros de largo, aunque la belleza de sus aguas cristalinas y turquesas no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas.

Es Pujols

Otra de las mejores playas de Formentera es sin duda Es Pujols. Una playa más urbana que el resto de las playas y calas de Formentera, pero guarda también su encanto al igual que el resto.

Una de las mejores playas y calas de Formentera se encuentra en Es Pujols
Es Pujols

Es Pujols es una playa más tranquila y menos concurrida que el resto, aunque es de las más populares entre los turistas. Aguas turquesas y cristalinas, arena blanca y todo tipo de servicios para estar de lo más cómodo, rodeado de chiringuitos, restaurantes y puestos de artesanía por la noche.

Caló d’Es Ram

Una de las mejores calas de Formentera, más secretas de la isla y con mayor dificultad de acceso. Para poder bajar a la cala, deberemos de partir desde Caló des Mort y caminar hasta llegar a unas escaleras de piedra, las cuales habrá que bajar para llegar a la orilla.

Descubre la maravillosa isla de Formentera
Es Ram

Esta playa de roca es un lugar muy especial para los vecinos de Formentera y no es tan popular, pero su belleza es inigualable.

Playa de S’Alga en la isla de Espalmador

Por último, mencionaremos la Playa de S’Alga de la Isla de Espalmador. Esta isla idílica sin habitantes y rodeada de aguas cristalinas y turquesas, es ideal para pasar una mañana y disfrutar de sus aguas. Sus playas vírgenes de arena blanca la convierten en una las zonas más secretas y exclusivas de Formentera, siendo la más famosa y bonita Es Racó de S’Alga.

Dependiendo del oleaje y el nivel de la marea, es posible llegar nadando o caminando desde la zona más alejada de la península Es Truscadors. También se puede llegar a esta isla en barco desde el Puerto de La Savina.

Mapa de playas de Formentera

A continuación, os mostraremos el mapa de las mejores playas y calas de Formentera que deberás llevar en tu mano para no perderte ninguna de las mejores playas y calas de Formentera. Si partís desde Ibiza, es recomendable madrugar un poco y llegar a primera hora a la isla para ver las más importantes.

No obstante, si podéis pasar un par de días en Formentera ¡no os arrepentiréis!

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 2

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales