Cuando realizamos viajes siempre tratamos de recortar gastos en todos los aspectos del viaje, por ejemplo, en alojamiento, comidas o vuelos. Uno de los problemas más comunes consiste en llevarnos el menor equipaje posible para no tener que facturar ninguna maleta y bastarnos con el equipaje de mano.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuántas son las maletas que podemos llevarnos en cabina? Y, sobre todo, ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas con nuestro billete?

En la mayoría de los casos solemos reservar los billetes en acomodación turista permitiéndonos llevar con nosotros una pieza de mano gratuita, pero no en todas las aerolíneas permiten que llevemos las mismas piezas con las mismas medidas.

En este artículo os mostraremos cuales son el número y las medidas del equipaje de mano permitidas que podemos llevarnos con nosotros en nuestros viajes en avión de forma gratuita sin tener que pagar de forma adicional por facturar una maleta en las principales aerolíneas europeas.

Las medidas del equipaje de mano por aerolínea.

Estas medidas permitidas suelen ser muy homogéneas en la mayoría de casos entre las diferentes aerolíneas pero hay algunas diferencias significativas que debemos conocer para no llevarnos más de una sorpresa a la hora de embarcar.

IBERIA

La aerolínea española IBERIA tiene unas medidas de equipaje de mano muy favorables para que podamos llevarnos la máxima cantidad de equipaje de forma gratuita. En este caso podremos llevarnos en clase turista una maleta pequeña como equipaje de mano con unas medidas de 56x45x25 cm que no pese más de 10 kg, además de un accesorio personal con las medidas 40x30x15 cm que deberá caber debajo del asiento delantero como un bolso o un maletín de portátil.

Puede interesarte  Descubre los mejores accesorios de viaje indispensables para tu trayecto

Ryanair

La aerolina low cost Ryanair se caracteriza principalmente por modificar con frecuencia sus políticas de equipaje de mano permitidas con nuestro billete. Actualmente, con nuestro billete normal en clase turista podremos embarcar con una pieza pequeña de 40x20x25 cm, es decir, no equivale a una maleta pequeña típica. Para ello deberemos de pagar una Tarifa Plus desde 6€ para poder llevarnos en cabina una maleta de 55x40x20 cm con un accesorio personal. Esta tarifa nos permitirá seleccionar los asientos que queramos y acceder por el embarque prioritario.

EasyJet

La tarifa estándar de EasyJet nos permitirá acceder con una maleta pequeña de mano con unas medidas que no sean superiores a 56x45x25 cm sin límite de peso. Con esta tarifa seguramente que nos bastará para realizar nuestro viaje y llevar lo imprescindible, pero si decides llevar algún accesorio personal adicional que quepa debajo del asiento delantero con unas medidas de 45x36x20 cm, deberemos contratar la Tarifa Flexi en nuestro viaje. Con esta tarifa puedes facturar una maleta con 23 kg de peso máximo, cambiar las fechas y los horarios de tus vuelos gratuitamente después de realizar tu reserva

Medidas del equipaje de mano
Medidas del equipaje de mano por aerolínea

Vueling

La tarifa turista de Vueling incluye tanto la maleta pequeña como equipaje de mano con unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kg, como una bolsa adicional de 35x20x20 cm. Una tarifa muy completa y que no nos supondrá un gasto adicional a nuestro viaje.

TUIfly

Esta aerolínea alemana nos permitirá acceder al avión con la tarifa estándar ‘Pure’ con las siguientes medidas de equipaje de mano permitidas: una maleta pequeña de mano de 55x40x20 cm y un peso máximo de 6 kg. En el caso que necesitases algún accesorio adicional u otra maleta deberás contratar la tarifa Perfect para facturarlas.

Puede interesarte  Decoración viajera para los amantes del mundo

British Airways

La tarifa estándar de British Airways nos permite viajar con una pieza de equipaje de mano de 56x45x25 cm y un peso máximo de 23 kg, además de una bolsa personal adicional de 40x30x15 cm que no supere el mismo peso. Una tarifa muy completa y que seguro que cubrirá tus necesidades en tu próximo viaje.

Air Europa

En el caso de Air Europa, las medidas de equipaje de mano con nuestro billete en clase turista es muy parecida a Iberia o Vueling. Podremos embarcar con una maleta de mano con unas medidas máximas de 55x35x25 cm y un peso máximo permitido de 10 kg. También podremos llevarnos una bolsa personal gratuitamente que no supere los 35x30x20 cm.

Además de estas medidas en las aerolíneas más empleadas en los vuelos europeos, os mostraremos a modo de resumen en El Viajero Despistado cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas en algunas otras aerolíneas.

Las medidas del equipaje de mano permitidas
Medidas del equipaje de mano por aerolínea

Sin duda, hacer la maleta puede convertirse en una verdadera odisea, pero ajustarnos a las medidas máximas permitidas hará que nos enfrentemos a uno de los complicados niveles del Tetris. Por eso, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro artículo sobre las aplicaciones para hacer la maleta que os recomendamos en El Viajero Despistado.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 4

¡Sé el primero en votarnos!

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales