País Vasco, una de las regiones de España más bonitas de todo el país, es sinónimo de tradición, naturaleza, carácter y una gastronomía inigualable. Considerada como una nacionalidad histórica, se encuentra situada al norte de España y está conformada por tres provincias (Vizcaya, Guipúzcoa y Álava).
Sin duda es el lugar ideal donde conectar con la naturaleza ya que está plagado de parques nacionales, montañas, ríos, valles y bosques de ensueño. Si te gusta el deporte al aire libre, este lugar te va a encantar.
¿Te gustaría conocer algunos de los lugares que visitar en el País Vasco? Sigue leyendo nuestro post y no te pierdas los mejores sitios que visitar en el País Vasco, una de las zonas más bellas de todo el territorio español.
Lugares que visitar en el País Vasco
País Vasco, una comunidad autónoma formada por antiguos pueblos de pescadores y paisajes naturales donde cualquier amante de la naturaleza querría visitar. A continuación, haremos un pequeño recorrido por algunos de los sitios más característicos que visitar en el País Vasco:
Castillo de Butrón
Uno de los lugares que más suele fascinar a los turistas que visitan los mejores lugares para ver en el País Vasco es el Castillo de Butrón. Este castillo neogótico medieval se encuentra en el municipio de Gatica construido en el siglo XV por la casa de Butrón, perteneciente a la nobleza feudal de la Corona de Castilla.
No obstante, aunque sus orígenes se remontan a hace más de 5 siglos, fue remodelado por el arquitecto Francisco de Cubas en el siglo XIX tomando como referencia los castillos bávaros de la época. El paisaje exterior que lo rodea lo convierte en un castillo de cuento de hadas que no puedes perderte.
Playas de Sopelana
Considerada como una de las mejores playas del País Vasco, al norte de Bilbao se encuentran las Playas de Sopelana formada por Barinatxe o La Salvaje, Atxabiribil, Arrietara y Meñakoz. Sin duda, si te apasiona la naturaleza y los deportes al aire libre, no puedes perderte las playas de Sopelana y sus acantilados.
Rodeada por acantilados y vegetación, las largas franjas de arena y sus olas harán que practicar surf o parapente sea una experiencia inolvidable.
Museo Guggenheim
Uno de los lugares que visitar en el País Vasco que no puedes perderte es sin duda uno de los referentes culturales de toda España, el popular Museo Guggenheim de Bilbao. Uno de los museos de arte contemporáneo más afamados del mundo diseñado por el arquitecto Frank Gehry en 1997.
Su forma de barco de titanio puede parecer todo un desorden arquitectónico, pero sin duda es espectacular ver tanto su fachada exterior como sus exposiciones y obras más características. Entre ellas la famosa araña ‘Mamá’ de Louise Bourgeois situada en el exterior del edificio, el perro ‘Puppy’ de Jeff Koons en la entrada del museo o ‘La materia del tiempo’ de Richard Serra.
Ermita de San Juan de Gaztelugatxe
Este emplazamiento ya era conocido por su belleza desde hace algún tiempo, pero no ha sido hasta la serie de Juego de Tronos cuando pasó a ser todo un lugar tremendamente solicitado congregando a miles de visitantes de todas partes del mundo.
La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra sobre el islote de Gaztelugatxe, frente a la costa de Bermeo con más de mil años de antigüedad. Lo más característico de esta ermita es el puente de piedra de 240 escalones que conecta la costa con el islote. Un lugar con historia plagada de saqueos de corsarios y batallas navales, la convierten en un lugar que visitar en el País Vasco que no puedes perderte.
Parque Natural de Gorbeia
El Parque Natural de Gorbeia es un espacio protegido que se encuentra limitando el territorio de Bizkaia y Álava, alrededor del conocido monte Gorbeia. Este parque natural es una verdadera postal de naturaleza, ríos, bosques de robes y cuevas. El monte Gorbeia, con más de 1400 metros de altura, lo convierten en una verdadera joya para los amantes del montañismo.
Tampoco puedes perderte una de las cascadas naturales más populares, la cascada de Gujuli, con más de 100 metros de caída, ¿a qué estas esperando para adentrarte en sus bosques para descubrir su fauna y vegetación típica de la zona?
Hondarribia
Hondarribia es uno de los pueblos costeros y limítrofes con Francia más bonitos de todo el País Vasco. Sus edificios históricos plagados de balcones coloridos, flores y calles empedradas, harán que te sientas como en una verdadera película medieval.
Este pueblo pintoresco con su característico casco histórico amurallado reúne todos los requisitos para que lo visites y no te quedes indiferente. Su gastronomía es popularmente conocida por lo que no puedes irte sin probar sus famosos pintxos.
Salto del Nervión
Por último, y no menos importante, nos encontramos ante la cascada más alta de España, con más de 200 metros de altura, situada en la frontera de Álava con Burgos. Un espectáculo para tus sentidos al ver caer el agua desde tanta altura y como rompe al llega a las rocas.
Si quieres visitar como nace el río Nervión, la mejor época es durante temporadas de lluvia o deshielo ya que su caudal será mayor.
¿Dónde alojarse en el País Vasco?
Lo mejor que puedes hacer para ver los mejores lugares que visitar en el País Vasco es alquilar un coche y poder recorrerte toda la comunidad de forma libre y sin prisas, pudiendo moverte entre municipios de forma rápida y sencilla. De esta manera podrás hacerte rutas más completas y mejor aprovechadas.
Asimismo, esto te da libertad para moverte por toda la comunidad y puedes encontrar mejores ofertas de alojamiento evitando las grandes cadenas hoteles céntricas que te pueden costar un ojo de la cara.
Normalmente cuando viajamos, preferimos hacerlo con apartahoteles y, en este caso, una buena opción para alojarte son los apartamentos Líbere.
Este apartahotel situado en pleno centro de Vitoria te permitirá disfrutar de un alojamiento a buen precio y muy cerca del Casco Viejo. Tienen varios tipos de habitaciones, pudiendo elegir entre un estudio sencillo de 30 m2 para dos personas con todo lo necesario para pasar una estancia perfecta durante varios días, o habitaciones más exclusivas como el ático con terraza con 2 dormitorios.
El apartahotel cuenta con todo lo necesario para que estés cómodo con servicio de recepción 24/7, información turística, consigna de equipajes, parking, servicio de lavandería, etc. Si quieres conocer más detalles sobre este excelente apartahotel de Vitoria, puedes consultar la web de alojamientos Líbere.
Próximamente contarán con nuevos alojamientos Líbere en Bilbao y San Sebastián, dos enclaves muy turísticos en el País Vasco que harán que te sientas como en casa gracias a su diseño nórdico y japonés, ¡todo un lujo para visitar el País Vasco!