Lugares para visitar en Halloween

¿Truco o trato? Halloween es una de las fechas más populares en muchos países como EEUU, donde niños y adultos se disfrazan y eligen los mejores lugares para visitar en Halloween. Las casas de los vecindarios se adornan para estas fechas y se piden caramelos de casa en casa.

Calabazas, disfraces terroríficos y leyendas urbanas han hecho de Halloween uno de los mejores momentos para conocer los secretos más oscuros de lugares embrujados para ponerte la piel de gallina.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Halloween? 🧙🏻‍♀️

Cementerios, iglesias, cárceles abandonadas o casas embrujadas son algunos de los lugares para visitar en Halloween más populares entre los que prefieren pasar un Halloween de lo más paranormal.

¿Te gustaría conocer los mejores lugares para visitar en Hallowen? Sigue leyendo y conoce las historias más oscuras de los emplazamientos más embrujados del mundo, ya sea por las leyendas que cuentan los lugareños o por los trágicos sucesos que afectaron a sus vecinos.

Pluckley Village, Inglaterra

En el Reino Unido, podremos encontrar el primero de lugares para visitar en Halloween con las historias y leyendas más terroríficas del mundo. En el condado de Kent, cerca de Ashford, se encuentra el pueblo de Pluckley Village considerado como uno de los pueblos más embrujado de UK. Uno de los lugares para visitar en Halloween más embrujados que muchos turistas y lugareños afirman haber experimentado historias paranormales como susurros y movimientos extraños de cosas es en la granja Elvey, donde se cuenta que su antiguo dueño se suicidó en el siglo XVIII.

Uno de los mejores lugares para visitar en Halloween se encuentra en Pluckley Village
Pluckley Village, Inglaterra

En este pueblo ocurren cosas que nadie puede explicar, como la aparición de una anciana que murió entre llamas al quedarse dormida y que se aparece entre la niebla cerca del puente de Pinnock; un caballo fantasmal tirando de un carruaje que se pasea por las carreteras locales o los gritos de personas que murieron en el interior de sus bosques. Sin duda, uno de los lugares para visitar en Hallowen más terroríficos para los viajeros y que muchos afirman haber visto a la Dama Roja, es en su iglesia y el cementerio de su exterior, quien debe su nombre a la rosa que se colocó sobre ella en su ataúd.  Cuenta la leyenda que, antes de morir, la Dama Roja embrujó el lugar hace un milenio que aun sigue buscando a su hijo nacido muerto.

Iglesia de San Jorge, República Checa

En la localidad de Lukova, República Checa, se construyó la iglesia de San Jorge en el siglo XIV y que fue abandonada a raíz del desprendimiento del techo durante un funeral, aterrorizando a los residentes creyendo que se trataba de un mal presagio. Desde entonces, permaneció cerrada y sus vecinos consideran que se encuentra maldita. ¿No crees que es uno de los lugares para visitar en Halloween ideales?

Los lugares para visitar en Halloween más recomendados
Iglesia de San Jorge, República Checa

Fue en 2014 cuando un estudiante de Bellas Artes, Jakuv Hadrava, lo convirtió en un verdadero destino turístico entre los más morbosos del mundo paranormal. Colocó en esta iglesia nueve figuras fantasmales a tamaño real como si se encontrasen asistiendo a una misa para representar a las almas de los alemanes expulsados tras la II Guerra Mundial. Tuvo tal éxito que volvió a usarse como lugar de culto católico, aunque ahora con un aire más esotérico. Posteriormente, gracias a su éxito se incluyeron más figuras para darle un toque más escalofriante. Sin duda, es uno de los mejores lugares para visitar en Halloween y que no te dejará indiferente al sentarte en sus bancos con almas en pena.

Cementerio de los Sin Nombre, Austria

El Cementerio de los Sin Nombre es uno de los lugares para visitar en Halloween más tétricos y escalofriantes de Austria. Cerca de Viena, se encuentra este cementerio de tumbas donde habitan cuerpos de personas que se ahogaron de forma inexplicable y la corriente del río Danubio los arrastró entre 1845 y 1940.

En Austria se encuentra uno de los lugares para visitar en Halloween
El Cementerio de los Sin Nombre, Austria

Lo más escalofriante de todo, es que los cuerpos de aquellas personas que inexplicablemente fueron hallados sin vida son atraídos hacia este punto del río, lugar donde se estableció finalmente el cementerio de los Sin Nombre. La mayoría de los cadáveres no se pudieron identificar, así que recibieron lápidas sin nombre. El cementerio está compuesto por 104 lápidas y, de ellas, 61 son desconocidas. ¿Suicidios? ¿Asesinatos? ¿Rituales satánicos? Muchas son las teorías que tratan de dar respuesta, pero no se sabe exactamente las razones de este extraño suceso.

Bosque de Aokigahara, Japón

A los pies del Monte Fuji, se encuentra en Japón el segundo lugar del mundo donde más suicidios se han producido, uno de los lugares para visitar en Halloween más enigmático y escalofriante. Aokighara o el Bosque de los Suicidas, más conocido popularmente, es un lugar donde más de 500 personas han sido encontradas sin vida tras suicidarse entre sus desorientadores árboles. Para que seamos conscientes de la magnitud de uno de los lugares para visitar en Halloween al que intentamos acceder, en la entrada podemos ver mensajes como “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

El bosque de Aokigahara es uno de los lugares para visitar en Halloween
Bosque de Aokigahara, Japón

De los lugares para visitar en Halloween, el bosque de Aokigahara guarda infinidad de secretos oscuros en lo más profundo del bosque. Se puede sentir aun la energía de que hay algo más en su interior que hace que se te ponga la piel de gallina. Antiguamente, el bosque de Aokigahara servía como lugar para abandonar a los miembros más viejos y débiles de la familia ante la hambruna de la época. Los habitantes creen que los espíritus de las víctimas aun no han abandonado el bosque y siguen ahí perdidos negándole salir a cualquier persona que entre. Cuerdas, envoltorios o ropa son algunas cosas que puedes encontrarte y pertenecieron a aquellas personas que se suicidaron en este oscuro lugar.

Banff Springs Hotel, Canadá

En Canadá, se encuentra uno de los hoteles más famosos del mundo y uno de los lugares para visitar en Halloween más recomendados, no por su alta calidad y sus lujosas habitaciones, si no por la historia oscura que hay encerrada entre sus paredes. El Hotel Banff Springs ha sido el escenario de muertes inexplicables y que, parece ser, aún siguen apareciéndose aquellas almas atormentadas vagando por sus pasillos.

Banff Springs Hotel, uno de los lugares para visitar en Halloween
Banff Springs Hotel, Canadá

Muchos clientes afirman haber subido en el ascensor con un botones llamado Sam Mccauley ayudándoles a llegar a sus habitaciones, y una vez abría la puerta y encendía las luces de las habitaciones, desaparecía. Este empleado murió hace décadas, pero su espíritu parece persistir en el hotel. Otros afirman ver una mujer con el vestido de bodas paseándose por sus pasillos, que supuestamente, se rompió el cuello por las escaleras de mármol al quemarse su vestido.

Pero, sin lugar a dudas, lo más escalofriante de todo es la actividad paranormal que hubo en la habitación 873, donde fue encontrada asesinada una familia por razones inexplicables. Desde entonces, está habitación fue tapiada y se prohibió la entrada a cualquier persona por las apariciones y los extraños sucesos paranormales que había en su interior.

La Isla de la Muñecas, México

En México, podemos encontrarnos otro de los mejores lugares para visitar en Halloween con la famosa historia de Julián Santana que no te dejará dormir por las noches. La leyenda cuenta que abandonó un día a su familia y se fue a vivir a esta isla en soledad. A su llegada, descubrió a sus pies el cadáver de una niña ahogada en el canal y a una muñeca a su lado. Este hombre a raíz de este suceso, o como afirman los lugareños debido a la posesión del fantasma de la niña, comenzó a poner de forma obsesiva muñecas colgadas de los árboles hasta su fallecimiento.

En México se encuentra la Isla de las Muñecas, un lugar aterrador para visitar en Halloween
Isla de las Muñecas, México

Sus familiares encontraron a Julián flotando en el mismo lugar donde descubrió la muñeca y el cadáver de la niña años atrás. A raíz de esta historia, esta isla pasó a llamarse como la Isla de las Muñecas y se encuentra a 28 km del centro de Ciudad de México accediendo a través de un ferry. Un verdadero lugar que guarda una historia trágica y oscura que pondrá tus pelos de punta al presenciarlo en vivo.

Salem, EEUU

Si se ha caracterizado por algo este pueblo de Massachusetts es por ser el escenario de antiguos juicios a brujas, cuyas historias fueron transmitidas de generación en generación y popularizadas a través del cine, dándolas a conocer como ‘Las brujas de Salem’. A raiz de sus historias, Salem se ha convertido en uno de los lugares para visitar en Halloween favoritos de los americanos y el resto del mundo.

Durante 1692, Salem fue testigo de encarcelamientos a vecinos y brutales asesinatos en la horca en más de 20 ocasiones, entre ellas más mujeres que hombres, acusadas de brujería, uso de magia negra contra los niños y rituales satánicos adorando al diablo. Una de las supuestas brujas más famosas fue Bridget Bishop, la primera mujer en ser ahorcada, se cuenta que aún su espíritu se manifiesta alrededor del Liceo Bar & Grill, que se construyó en el terreno de un huerto de manzanas que ella misma había embrujado.

El pueblo de Salem es uno de los lugares para visitar en Halloween más populares
Salem, Massachusetts

La Casa de los Siete Tejados es también uno de los puntos calientes de actividad paranormal más popular del pueblo, donde se respira cierto aire tétrico y un ambiente amenizado por los extraños movimientos inexplicables de una mecedora que hay en su interior. Popularizada por la novela de Nathaniel Hawthorne, la cual trata de narrar aquellas historias que atormentaron al pueblo durante aquellos años.

Belchite, España

España también cuenta con lugares para visitar en Halloween por las trágicas historias que guardan los muros donde ocurrieron. En el pueblo abandonado de Belchite, Zaragoza, posiblemente podemos encontrar uno de los emplazamientos más escalofriantes y actividad paranormal de España. Su historia se remonta a la guerra civil española, cuyas consecuencias dejaron en ruinas esta localidad.

Belchite se ha convertido en un pueblo fantasma para visitar en Halloween
Belchite, España

Los bombardeos y las continuas batallas que se vivieron en aquella época hicieron que el pueblo acabase como se encuentra actualmente. Muchos programas de televisión y turistas afirman que se escuchan aún los sonidos de los aviones y las voces de aquellos que murieron durante la contienda, además ha sido objeto de estudios y psicofonías donde se han colado más de un sonido inexplicable.

La Capilla de los Huesos, Portugal.

En Portugal podemos encontrar otro de los lugares para visitar en Halloween más escalofriantes y tétricos del planeta, la famosa capilla de los huesos situada cerca de la Iglesia de San Francisco en Évora. El interior de la Capilla de los Huesos se construyó con más de 5000 esqueletos de personas enterradas en cementerios de la zona en el siglo XVI, así como cadáveres disecados, incluido el de un niño, que pueden verse colgados en sus paredes.

Capilla de los Huesos se encuentra en Évora
Capilla de los Huesos, Portugal

Para ya terminar de estremecer a sus visitantes, podrás leer en la entrada de la capilla una inscripción bastante tétrica e informativa: “Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”. ¿Te gustaría rodearte de esqueletos reales de personas en esta aterradora capilla?

Catacumbas de París, Francia

Entre los mejores lugares para visitar en Halloween te recomendamos que vayas a las catacumbas de París que fue empleado como cementerio durante el siglo XVIII. Una red de túneles de más de 300 kilómetros donde podrás estremecerte con millones de esqueletos de personas que moran en su interior. Actualmente solo una parte de las catacumbas es visible para los turistas.

En las catacumbas de París podemos encontrar miles de esqueletos en sus túneles
Catacumbas de París, Francia

La duración de la visita es de dos horas donde podrás caminar a lo largo de 2 kilómetros rodeado de los restos de cuerpos sin vida. El propio lugar ya te avisa hacia donde te diriges: “No sigas. Aquí está el imperio de la muerte”.

Cárcel de Eastern State, EEUU

Por último, no podíamos dejarnos en el tintero uno de los lugares para visitar en Halloween más famosos del mundo y, al igual que el resto, la presencia de lo paranormal no ha dejado de agrandar su leyenda. La cárcel de Eastern State, en Philadelphia, fue construida en 1829 siendo de las primeras penitenciarias del mundo. Es uno de los lugares mas famosos ya que se encarcelaron a personajes como Al Capone. Además de los presos que habitaron en su interior, se conocía por sus severos castigos y el aislamiento a los presos de la luz del día, incluso entre ellos mismos.

Cárcel Eastern State en Philadelphia
Cárcel Eastern State, EEUU

Un lúgubre lugar donde los castigos a los presos eran de lo más escalofriantes. ‘La silla de la locura’, era el lugar donde los prisioneros eran amarrados durante días sin comida, provocando que la circulación se les detuviera por no poder moverse. Sus muros esconde historias donde aun se escuchan pasos, ruidos extraños, sonidos de celdas abriéndose, voces paranormales. Seguro que este lugar te dejará sin aliento y estarás buscando la salida nada más entrar. Sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Halloween.

Esperamos que este Halloween haya sido de lo más terrorífico para ti y hayas podido disfrutar con estas paranormales leyendas llenas de trágicos sucesos que han aterrorizado a miles de personas durante años en estos lugares para visitar en Halloween.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.6 / 5. Recuento de votos 28

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales