El Viajero Despistado antes de hacer un viaje necesita recopilar toda la información posible sobre la ciudad que visite para no perderse por sus calles. Esta vez, ampliaremos con detalle lo que podrías hacer en Londres. ¿quieres saber qué no puedes perderte en tu viaje a Londres? Si quieres saber qué lugares históricos visitar en tu viaje a Londres, no pierdas detalle y sigue leyendo sobre sus principales monumentos.

Monumentos históricos de Londres 📸

Londres está bañada por múltiples líneas artísticas dejando en sus calles muchos destellos de estilos diferentes en sus monumentos. Nosotros os indicaremos cuáles son los principales y más importantes monumentos históricos que tienes que ver en tu viaje a Londres para que no te despistes por las calles londinensas.

Big Ben, la Elizabeth Tower 🕐

Posiblemente el monumento neogótico más icónico de Londres. El sello identificativo de la capital inglesa, el famoso Big Ben, se encuentra situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster. Al borde del rio Támesis se alza el símbolo cultural más popular del Reino Unido, siendo el reloj de cuatro caras más grande de mundo finalizado en 1859. Sin duda, refleja la característica puntualidad inglesa mundialmente conocida.

Big Ben, la Elizabeth Tower de Londres
Big Ben en el Palacio de Westminster en Londres

Palacio de Westminster 👨‍⚖️

En el río Támesis, donde se reflejan los pináculos dorados y estatuas de los reyes de un lugar emblemático de Londres, encontraremos el Palacio de Westminster. El palacio de estilo neogótico fue finalizado en 1865. El Big Ben forma parte del palacio y, actualmente, alberga las cámaras del Parlamento del Reino Unido. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y puede visitarse actualmente en meses de verano con un precio de 25 libras. Totalmente recomendable para descubrir más sobre uno de los iconos más populares de Londres.

Abadía de Westminster 💒

Justo al lado del Palacio de Westminster, podremos encontrar la famosa Abadía de Westminster, una iglesia gótica anglicana consagrada en 1065 donde se producen las principales ceremonias de los monarcas británicos (entierros, coronaciones, bodas). En tu visita podrás ver los fabulosos mausoleos y sepulcros de muchas personalidades del Reino Unido como Isaac Newton o David Livingstone. Puede visitarse por el precio de 20 libras, aun siendo algo elevado, te recomendamos que visites las maravillas arquitectónicas de la Abadía de Westminster de Londres.

Tower Bridge 🌉

Siguiendo el río Támesis encontraremos el famoso Tower Bridge construido en 1894. Es un lugar muy transitado por los turistas que, aun contando con más de 1000 años de antigüedad, se conserva en perfecto estado siendo el foco de atención de todas las cámaras de los viajeros por su gran envergadura e historia. Puede visitarse su interior para conocer cómo funcionaba el sistema de elevación del puente por medio de máquinas de vapor por un precio de 9,80 libras.

El Tower Bridge de Londres un reclamo turístico entre los viajeros
Tower Bridge de Londres

Palacio de Buckingham 👑

La residencia de la Familia Real Británica desde 1837, donde actualmente vive la reina Isabel II, se encuentra en la Buckingham Palace Road. Construido en 1703, se ha convertido en todo un reclamo turístico para los viajeros, sobre todo por el famoso Cambio de Guardia que se produce a lo largo de la semana varias veces al día. Es todo un lujo poder disfrutar de costumbres tan carismáticas de Londres. Actualmente se puede visitar en los meses de verano por el precio de 45 libras. Es bastante elevado si queréis ver lo máximo posible del Palacio (Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina)

The Monument 🔥

La columna dórica de 61 metros de altura representa el Gran Incendio que tuvo lugar en 1666, que conllevó la destrucción de la ciudad de Londres. Por el precio de 5 libras puedes subir a lo más alto de la torre para poder disfrutar de las vistas de la zona de Tower Bridge.

Catedral de San Pablo de Londres

La segunda catedral más grande del mundo, por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma, se alza una catedral que se construyó en el año 604, y que posteriormente se vio afectada por el fatídico incendio de 1666. Un lugar recomendable para disfrutar de las vistas de Londres desde su cúpula, conocer el interior y los frescos del templo; además de las criptas donde se encuentran algunos personajes icónicos británicos como Churchill o Wellington. Por el precio de 20 libras se puede visitar con una audioguia gratuita y subir a lo largo de 376 escalones para ver Londres desde lo más alto

La Catedral de San Paul es muy turística entre los viajeros de Londres
Catedral de San Pablo de Londres

Torre de Londres ⚔️

También conocida como la Torre del Terror, sirvió como residencia real para algunos monarcas británicos y como prisión para aquellos que ofendían al monarca. Una fortaleza que guarda gran parte de la historia de Londres. Es recomendable que reservéis con antelación vuestras entradas por el precio de 25 libras para disfrutar de Las Joyas de la Corona, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro, entre otros.

Parques y zonas naturales de Londres 🌳

Londres no solo se caracteriza por gozar de grandes monumentos históricos con una gran riqueza cultural. Los parques y zonas verdes que los londinenses usan para desconectar y relajarse también se han convertido en un atractivo cultural para los viajeros, siendo uno de los puntos clave a visitar en tu viaje a Londres.

Hyde Park 🚣‍♀️

El parque más famoso de Londres con más de 140 hectáreas supone el mejor lugar recreativo al aire libre de los londinenses. Disfrutar por sus caminos naturales, poder alquilar una barca de remos en el lago Serpentine o recorrerlo en bicicleta son las mejores opciones para disfrutar de una tranquila tarde en Hyde Park.

Hyde Park de Londres

Regent’s Park 🦍

Otro de los parques más famosos de Londres, en el Regent Park pueden practicarse todo tipo de deportes en sus verdes zonas, además de conocer su variada vegetación, el lago artificial, la Fuente Queen Mary’s o el famoso Zoo de Londres

St James’s Park 🦉

Situado muy cerca del Palacio de Buckingham, podemos encontrar el estanque del parque además de diferentes tipos de aves como pelícanos o búhos. Un gran lugar para disfrutar del aire puro de Londres alejado del centro y relajarte con unas vistas fantásticas.

Green Park 🌹

Situado entre Hyde Park y St James’s Park, cerca del Palacio de Buckingham fue empleado para enterrar a los leprosos y como refugio de ladrones durante el siglo XV. No obstante ahora se ha convertido en un lugar de relajacion para los londinenses y turistas. No tiene lagos ni memoriales como los otros parques, pero su belleza natural seguro que te enamorará.

Como ya sabéis El Viajero Despistado no quiere que perdáis detalle de las mejores zonas para visitar en Londres, aunque haya innumerables lugares que no puedes perderte. En el próximo artículo os contaremos qué podéis hacer además de visitar estos lugares tan emblemáticos de Londres, como el famoso mercadillo de Camden Town o Piccadilly Circus.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 5 / 5. Recuento de votos 8

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales