Conoce las grandes maravillas del mundo antiguo

Existen infinidad de grandes maravillas del mundo antiguo que a día de hoy no podremos disfrutar ya que, por causas naturales o por el hombre, ya no siguen en pie. El misterio sobre cómo se construyeron algunas de las grandes obras arquitectónicas del mundo antiguo con el escaso desarrollo tecnológico aun sigue latente creando alrededor de ellos un entorno enigmático.

Anteriormente, pudimos mostraros cuáles eran las maravillas del mundo moderno gracias a la New Open World Corporation, y en esta ocasión, siguiendo las obras del pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck os mostraremos cuáles son las grandes maravillas del mundo antiguo, que, dada su belleza y arquitectura, deberíais conocer.

Las grandes maravillas del mundo antiguo

De las maravillas que podréis ver a continuación, solo se encuentra en pie la Gran Pirámide de Guiza, un monumento que, con el paso de los años, se ha visto erosionada, pero aun conserva su gran majestuosidad.

Grandes maravillas del mundo antiguo

¿Quieres saber cuáles son las grandes maravillas del mundo antiguo? Sigue aquí y alucina con estas obras arquitectónicas tan enigmáticas.

La Gran Pirámide de Guiza 🌟

La maravilla del mundo más antigua de todas y la única que se mantiene en pie a día de hoy. Según los historiadores, esta pirámide fue mandada a construir por el faraón Keops y fue finalizada en el año 2570 a.C., después de 20 años de construcción. Se encuentra situada a las afueras de El Cairo, la capital de Egipto y es el principal reclamo turístico de visitantes de todas partes del mundo.

La Gran Piramide de Guiza es una de las maravillas del mundo antiguo
Pirámides de Guiza, Egipto

Alrededor de toda su majestuosidad, existe un gran debate, ¿cómo pudo llegar a construirse con el escaso desarrollo de la civilización en la Edad de Bronce? ¿Cuántas personas utilizaban para mover aquellos pesados bloques? A día de hoy existen ya papiros antiguos del arquitecto encargado de la obra, Hemiunu, que explican cómo se pudo levantar esta gigante obra de arte.

La Estatua de Zeus en Olimpia 🌩

Según establecen los historiadores, la colosal Estatua de Zeus en Olimpia fue levantada aproximadamente en el año 430 a.C gracias al escultor griego Fidias. El templo era ocupado en su totalidad por el gigante Zeus de marfil con acabados de oro de 12 metros de altura portando una corona de olivo y un manto que cubría su parte inferior del cuerpo mientras descansaba sentado en un trono.

Puede interesarte  ¿Cuáles son los monumentos históricos de Roma?
La Estatua de Zeus es una de las grandes maravillas del mundo antiguo
Templo de Zeus, Olimpia

¿Qué ocurrió con la estatua de Zeus? Durante la época de Teodosio II fue trasladada a Constantinopla, para decorar el palacio de Lauso y allí fue destruida a causa de un incendio. Alrededor de esta obra, se cuenta que el emperador romano Calígula ordenó que se llevara la estatua a Roma para sustituir su cabeza por la suya, pero una supuesta y estridente carcajada de la figura colosal hizo que ninguno de los soldados pudiese acercarse a ella.

El Coloso de Rodas 💪

Según se conocía, el Coloso de Rodas es una de las grandes maravillas del mundo antiguo que fue construido entre el año 292-280 a.C., pero, a consecuencia de los daños causados por un terremoto, se destruyó 66 años después. La figura de Helios, el dios griego del sol, fue levantado mediante placas de bronce y ostentaba la altura de 32 metros y su peso era de 70 toneladas. Miles de años más tarde, esta obra inspiró al creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Coloso de Rodas es una de las grandes maravillas del mundo antiguo
Coloso de Rodas © Budget Direct

Lamentablemente, la magnífica postal que nos imaginábamos del Coloso (un pie a cada lado del puerto de Rodas), se cree que era totalmente errónea ya que no se encontraba en el puerto, sino que verdaderamente estaba situada en la Acrópolis de Rodas sobre una base de mármol.

Los Jardines Colgantes de Babilonia 🏵

Los historiadores afirman que durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua Babilonia se levantó una de las mayores obras arquitectónicas del mundo antiguo, los Jardines Colgantes de Babilonia. Una especie de balcones flotantes de más de 25 metros de altura adornados con plantas exóticas y jardines de árboles frutales que se construyó en el año 600 a.C. como muestra de amor a Amytis, esposa del emperador de la época.

Jardines Colgantes de Babilonia una de las maravillas del mundo antiguo
Jardines Colgantes de Babilonia

Esta maravilla estaba dotada de un sistema de vertientes donde un depósito de agua situado en la cima de los jardines, fluían por el resto de balcones hasta la zona mas baja. Actualmente sólo se han encontrado muros y arcos abovedados que indican que pertenecieron a estos jardines.

El Mausoleo de Halicarnaso 💀

Construido en el año 350 a.C. en Halicarnaso, el Mausoleo fue un monumento arquitectónico funerario levantado por Mausolo, sátrapa del Imperio Persa. Esta es una de las grandes maravillas del mundo antiguo más colosales conocidas hasta la fecha con una altura de 46 metros. En este mismo Mausoleo, se enterraron los restos de Mausolo y su esposa Artemisia.

Puede interesarte  Descubre los lugares turísticos de Dublín y Galway
El Mausoleo de Halicarnaso aun quedan sus ruinas en Turquía
Mausoleo de Halicarnaso

Debido a un terremoto, sólo se pudo conservar el grupo escultórico de la zona más alta. Actualmente sus restos se encuentran en el Museo Británico y algunas ruinas en Bodrum (Turquía), por lo que aun podemos ver algunos de los vestigios de esta maravilla antigua.

El Templo de Artemisa en Éfeso 🏛

Sin duda, es una de las grandes maravillas del mundo antiguo favoritas del Viajero Despistado y muchos de los historiadores de la época. Un majestuoso y colosal templo situado en la ciudad de Éfeso fue construido en honor a la diosa Artemisa gracias al rey Creso de Lidia durante más de 100 años, siendo finalizado en el año 550 a.C.

Conoce el Templo de Artemisa en Efeso
Templo de Artemisa, Efeso

Su maravillosa arquitectura formada por numerosos edificios, donde destacaba el santuario ya que hospedaba en su interior la estatua de plata y oro con más de 2 metros de la diosa Artemisa, se vio desprendida debido a un incendio en el año 356 a.C. Años más tarde, Alejandro Magno, ya con el templo destruido, intento reconstruirlo, aunque los efesios declinaron su oferta. Actualmente podemos visitar la zona en la que fue construida y ver algunos de los restos que aun quedan en pie.

El Faro de Alejandría 💡

Por último y no menos importante de las grandes maravillas del mundo antiguo, el Faro de Alejandría fue una torre levantada durante la época de Ptolomeo II en Egipto en el año 280 a.C. que servía para ayudar a los barcos a su llegada al puerto. Durante más de 1000 años se mantuvo en pie hasta que en 1480 un terremoto hizo que se desplomase en el siglo XV. Algunos de sus restos se usaron para construir posteriormente el fuerte egipcio de Quaitbey.

Conoce el Faro de Alejandría
Faro de Alejandría, Egipto

Esta maravilla arquitectónica de 134 metros de altura fue levantada mediante bloques de vidrio para combatir los efectos de la erosión del mar sobre una base cuadrada de mármol. En lo mas alto del Faro, un espejo metálico ayudaba a los barcos a localizar el puerto y facilitar su acceso al mismo tanto de día con los rayos del sol como de noche mediante hogueras.

¿Qué te ha parecido el post?

Valoranos para seguir mejorando

Calificación general 4.2 / 5. Recuento de votos 10

¡Gracias por votarnos!

Síguenos en redes sociales