Icono del sitio El Viajero Despistado

Organiza un fin de semana de esquí en Andorra

Viajes de esquí en Andorra

Andorra, un país de tan solo 468 kilómetros cuadrados se encuentra en un enclave ideal para practicar esquí. Al estar situado en medio de las cordilleras de los Pirineos, puedes disfrutar de una calidad de nieve inmejorable y, sobre todo, disfrutar de largas temporadas de esquí.­­

Sin duda, Andorra es un lugar ideal para organizar viajes de esquí. Cuenta actualmente con tres grandes estaciones de esquí donde puedes pasar un fin de semana entre amigos espectacular para esquiar, disfrutar de nieve de la mejor calidad.

¿Te gustaría esquiar en Andorra y no sabes como hacerlo? Sigue leyendo nuestro post e infórmate sobre las oportunidades de viajes de esquí en Andorra.

¿Cuántas estaciones de esquí hay en Andorra?

Como mencionabas, actualmente Andorra cuenta con tres grandes estaciones de esquí: Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. Estas tres grandes estaciones de esquí que conforman una amplia cantidad de kilómetros de pistas, paisajes naturales increíbles y una variada oferta hotelera.

Estación de esquí de Grandvalira

Conocida por ser una de las estaciones de esquí más grandes de Europa, es un lugar perfecto para disfrutar de los más de 200 kilómetros de pistas esquiables repartidas en diferentes sectores. No solo puedes esquiar en sus pistas, sino que existe un catálogo variado de posibles actividades: tirolinas, mushing, trineos artículos, construcción de iglús o incluso vuelos en helicópteros.

Grandvalira está compuesta por 7 sectores: Son Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter, El Peretol y Grau Roi, los cuales forman 210 km esquiables repartidos en 139 pistas con diferentes niveles de dificultad.

Estación de esquí de Pal-Arinsal

También conocida como Vallnord, cuenta con 63 kilómetros de pistas, las cuales 43 están complementadas con sistema de nieve artificial. En total suman 44 pistas repartidas en diferentes niveles.

Si eres un iniciado en esto del esquí o estas tratando de perfeccionar tu estilo, te recomendamos que elijas el Sector Pal, ya que cuenta con mejores pistas para aprender y además de bellos paisajes naturales. También puedes contratar cursos de esquí con monitores profesionales.

Por otro lado, el sector de Arinsal presenta grandes desniveles y un elevado numero de metros de descenso. Ideal para los amantes de la adrenalina y los esquiadores más experimentados.

Ambos sectores están conectados por telecabina por lo que puedes dirigirte a cualquiera de los dos sectores a través de éste.

Estación de esquí de Ordino-Arcalis

Una de las estaciones más famosas del sur de Europa. Aunque no cuenta con tantos kilómetros esquiables como los anteriores, reúne las características ideales para ser el lugar perfecto para esquiar.

Situado en una de las cotas más altas del país, su orientación norte garantiza que haya muchas precipitaciones en forma de nieve y temperaturas ideales para que la nieve se conserve durante gran parte de la temporada.

Actualmente cuenta con 30,5 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 9 pistas de todos los niveles.  Habitualmente es el lugar preferido para practicar skimo y los freerides.

¿Cómo organizar un fin de semana de esquí en Andorra?

Nuestra recomendación es que acudáis a Estiber, una web especializada en la gestión y organización de viajes esquí, aventura y parques temáticas, no solo en Andorra.

Asimismo, encontrarás grandes ofertas para esquiar en Andorra, Alpes, Pirineos, Sierra Nevada y otras estaciones de esquí.

Con una gran variada oferta hotelera, Estiber te proporciona los mejores packs de hotel y forfait para que puedas disfrutar de una excelente escapada a las pistas de esquí más populares y puedas disfrutar entre amigos o familiares de una experiencia única.

Además, cuenta con una app que te permitirá comprobar el estado de las pistas, previsiones meteorológicas, mapas interactivos y acceder a webcams en vivo de las estaciones.

Salir de la versión móvil