Chile es uno de esos países que destacan en el mapa por su peculiar geografía estilizada que agrupa playas, montañas, desiertos y glaciares. Como si fuera un continente en miniatura, Chile deslumbra y sorprende con paisajes urbanos y rurales y una naturaleza sorprendente y muy especial.
En esta ocasión nos vamos a centrar en esos sitios con encanto en distintas ciudades de Chile, rincones a veces recónditos y a veces populares en los que saborear la esencia chilena desde distintas perspectivas. No te pierdas ninguno de ellos.
Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile
El cerro San Cristóbal es el pulmón de Santiago de Chile, la capital del país. Es un lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y respirar aire puro con una buena caminata o incluso en bicicleta. Este esfuerzo se compensa con las maravillosas vistas panorámicas que hay desde la cima y que querrás inmortalizar con decenas de fotografías.
Por último, una vez que hayas descendido del cerro, te invitamos a visitar el Zoológico Metropolitano situado en sus faldas para ver animales autóctonos de Chile y también del resto del mundo.
Palacio Baburizza en Valparaíso
El Palacio Baburriza es el centro turístico de Valparaíso, una increíble construcción de principios del siglo XX que alberga en su interior una increíble colección de obras de arte de todo el mundo de los siglos XIX y XX.
Hoy día este majestuoso monumento es el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. Desde allí hay unas vistas impresionantes a la bahía de Valparaíso que complementan a la perfección la belleza del interior del palacio.
Mercado Fluvial de Valdivia
Si hablamos de encanto tenemos que mencionar el mercado fluvial de Valdivia. Se trata de un mercado tradicional situado a la orilla del río y rodeado de un paraje natural lleno de belleza.
Allí podremos adquirir productos locales de todo tipo y disfrutar del sorprendente momento en el que los lobos marinos se acercan a la costa para alimentarse de las sobras que arrojan los pescadores.
Iglesia de San Pedro de Atacama
Esta iglesia fue construida a finales del siglo XVIII a base de piedra y adobe y con techo de madera. A su alrededor se fue conformando el pueblo de San Pedro de Atacama, santo al que se celebra con bailes típicos cada 29 de junio.
El encanto de esta iglesia única se une al de su cementerio, donde las tumbas son decoradas con flores de colores y en el que se encuentra enterrado el Padre Le Paige, el sacerdote jesuita que estudió la cultura local.
Teatro del Lago en Frutillar
Este increíble teatro es uno de los principales centros artísticos de América Latina. Su arquitectura diseñada a base de tablones de madera de distintos colores le confiere un aspecto que se funde con el entorno de forma natural, por lo que merece la pena ver la armonía que tiene con el paisaje. Se celebran todo tipo de acontecimientos a lo largo del año: ballet, conciertos, ópera y festivales musicales de todo tipo.