Alcalá del Júcar es un pueblo pintoresco muy conocido de la provincia de Albacete, de hecho, es famoso por su belleza y considerado como uno de los destinos preferidos para pasar un fin de semana en familia.
Alcalá del Júcar, el lugar ideal para una escapada
Pasear por sus calles estrechas y empinadas, seguir por el camino hacia el Castillo de origen árabe, descubrir las famosas cuevas como la del Diablo, Garadén y Masago, degustar su gastronomía y platos típicos o saborear su vino con D.O. Manchuela, pueden ser algunas de las excusas perfectas para hacer una escapada de fin de semana a Alcalá del Júcar.
Una escapada Albacete donde conocer la iglesia de Alcalá del Júcar de San Andrés o el puente romano, famoso por ser el protagonista de las mejores fotografías que se pueden tomar en el lugar, pueden ser geniales para profundizar en la historia del municipio.
No os podéis perder la plaza de toros irregular y una de las más antiguas de España. Por último, las cuevas excavadas en el mismísimo corazón de la montaña en la que se asienta el municipio, unos espacios que albergan desde museos, hasta salas donde tomarte una copa de vino.
Descubre las casas rurales de Alcalá de Júcar
Para poder descansar un fin de semana, las casas rurales Alcalá del Júcar son una de las más famosas y preferidas para hacer turismo rural con toda la familia. Son casitas de hasta 12 plazas, situadas muy cerca del río Júcar y con todas las comodidades que imaginéis ¡y tienen chimenea!
Entre todos los servicios podríamos destacar la zona peatonal, ideal si vais con niños pequeños, y el parque infantil que hay dentro de la Finca, en el que podrán jugar sin problema. Para los más mayores, el recinto cuenta con zona de barbacoas, embarcadero y parking gratuito.
Experiencias multiaventura: Paintball o descenso por Barranco Seco
Si queremos tener un finde completo, sería genial acompañar nuestro alojamiento rural con una experiencia de multiaventura como Paintball o descenso por el Barranco Seco, normalmente suelen ser más económicas si nos alojamos en Alcalá del Júcar.
Además de las visitas turísticas obligatorias y de divertirnos con una multiaventura, os recomendamos una ruta de senderismo, pues los paisajes de Alcalá del Júcar y el atardecer del municipio, pueden ser un auténtico espectáculo para nuestros ojos.